Actualización!! Nuevo video, Ya tengo mis acanthurus... Fotos y todo

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:En breves tendré mi primer varano.

Pues ahora mismo la zona caliente sobre los 46 grados y la fría sobre los 31, aunque podría subir las temperaturas por si fuera necesario, el sustrato lo he quitado por si era ese el motivo de mis problemas así que ahora tiene un poco de papel higiénico.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re:En breves tendré mi primer varano.

Pues por estos datos que das no deberia de a ver problemas, lo unico subele la temperatura focal a 50 minimo.Solamente con 2 meses los has puesto en el terrario de 100x50x50?Quizas sea esa la razón y ven tanto espacio que no se sentiran seguros.
Un saludo.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: En breves tendré mi primer varano.

Ahora mismo la temperaruta focal es de
55 grados, hoy por fin se han asomado a la entrada de la grieta donde estan metidos pero en cuanto meto la mano para darles de comer o cogerles y meterles en un sitio mas pequeño para poder controlarles, pero me da miedo tenerles a tnta temperatura sin que coman ni beban.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re:En breves tendré mi primer varano.

No tiene por que darte miedo si respetas los diferentes puntos de calor que tienes que tener desde el punto focal al otro extremo del terrario, incluyendo sus guaridas.Vamos que de esos 55 debajo del focal a los 25-27 del otro extremo, si respetas estos puntos y mantienes su guarida con un poco más de humedad ellos mismo se autorregulan estando en cada zona.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: En breves tendré mi primer varano.

Ahi está el problema que no salen de la cueva que está a 55 grados

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re:En breves tendré mi primer varano.

Pero la cueva que la tienes debajo o tan cerca del foco?No tienes más zonas de reposo?
Cambialos de lugar, sobre todo en crias la desidratación te va a dar una muerte segura.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:En breves tendré mi primer varano.

vamos aver tienen zonas para esconderse por todo el terrario, pero no salen del escodite donde están ahora, si pongo la zona fría en donde están no salen, si pongo la zona caliente, no salen, están en esa cueva y de ahi no salen ni a tiros
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re:En breves tendré mi primer varano.

En mi opinión es por el estres del cambio,viaje y que son tan pequeños que si los tienes en el terrario que comentas más arriba con tanto espacio se sentiran de esa manera, ya que los acanthurus por lo menos en mi experiencia una vez aclimatados en un nuevo sitio, en poco tiempo muestran su comportamiento descarado aunque tengan 2 meses.Prueva a dejarlos en un sitio más pequeño o aprobecha ese terrario y dividelo. a ver que tal responden.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:En breves tendré mi primer varano.

Uno por fin ha salido y he sido capaz de atraparle, le he metido dentro del terrario en un caja de plástico grande con su escondite, para así tenerle controlado, y ahora pasa del escondite y no para de dar vueltas por toda la caja intentando encontrar una salida, en breves cuelgo fotos y vídeo para que me digáis opiniones.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:En breves tendré mi primer varano.

A lo mejor tenías que haber esperado y ya que había salido aprovechar para ver como actuaba en lugar de cogerlo. En ese tupper se le ve muy nervioso. Sé que tendrás la cabeza como un bombo de que cada uno te diga una cosa, pero yo creo que era lo mejor ya que el que salga a inspeccionar su nuevo territorio era buena señal.

Un saludo
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:En breves tendré mi primer varano.

Esta nervioso porque lo acaba de dejar ahí, exactamente cada uno me dice una cosa, pero la única forma que tengo de controlar que come es tenerle siempre a la vista, llevaban 3 días sin comer, de esta forma ya se que hoy ha comido, si los dejo esconderse pueden morir y ni verlos....

Ahora sólo me falta capturar a su hermano, pero vamos ya me estoy haciendo a la idea de lo peor.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re:En breves tendré mi primer varano.

En el tuper vas a tener complicado mantener los parametros de tenperatura y humedad, otro consejo es que las guaridas tienen que ser bajas para que se sientan seguras, en el genero odatria la mayoria se resguarda en zonas muy pequeñas como fisuras... y hay escogen alturas minimas al tamaño de cada ejemplar más o menos que la pared casi toque su espalda.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:En breves tendré mi primer varano.

Ya se que será mas difícil mantener las condiciones en una caja de plástico, pero donde mejor puedo controlar que come y que está activo es ahí, el hermano que no veo hace días no se si come o no come o si esta vivo o muerto.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:En breves tendré mi primer varano.

Por fin tengo a los dos en la caja de plástico, el que faltaba ha aparecido esta mañana pegado a la caja justo donde estaba el otro durmiendo, han comido esta mañana los dos y ahora están tumbados con los ojos cerrados en la parte menos caliente.

¿Va bien el tema o no deberían de estar con los ojos cerrados y quietos?
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:En breves tendré mi primer varano.

Acaba de beber agua uno, parece que esto avanza...
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re:En breves tendré mi primer varano.

O te han salido timidos, o muy calurosos... 50ºC?? joder... un poco barbaridad no? Yo en el punto de mas calor tenia entendido que bastaba y sobraba con 40ºC, mas si el resto del terrario tiene una temperatura superior a los 30ºC... (si dices que la zona fria esta a 31ºC, debe ser asi).

Quizas esten mudando o simplemente estresados al ver tanto espacio diafano... En cualquier caso, prueba darle la comida aunque esten en la cueva, sacalos tu mismo y dejalos en el otro extremo del terrario.... espurreales agua... no se, quizas con un minimo estimulo ya campen a sus anchas.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:En breves tendré mi primer varano.

Leer el resto del tema jejeje ya están fuera en un espacio mas reducido comiendo y bebiendo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:En breves tendré mi primer varano.

Jfniebar dijo:
O te han salido timidos, o muy calurosos... 50ºC?? joder... un poco barbaridad no? Yo en el punto de mas calor tenia entendido que bastaba y sobraba con 40ºC, mas si el resto del terrario tiene una temperatura superior a los 30ºC... (si dices que la zona fria esta a 31ºC, debe ser asi).

Incluso a 55ºC está bien. Mis V. gilleni si la temperatura del punto caliente baja de 50º bajan la actividad. Mi ackie siempre se asolea debajo de un punto de 55ºC. Los varanos terrestres en general necesitan mucha tralla de temperatura. Pero claro, hay que diseñar el resto del terrario, puntos húmedos, posibilidad de asolearse a menos temperatura...
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:En breves tendré mi primer varano.

Actualmente tienen cuevas, repisas que si se ponen debajo hay sombra, agua, todo esto en las dos zonas, tanto en la fría como en la caliente.
 
Arriba