Actualización!! Nuevo video, Ya tengo mis acanthurus... Fotos y todo

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ya tengo mis Acanthurus...Fotos y todo...

Pues todo mi gozo en un pozo, se ha vuelto a esconder uno de ellos a saber cuando le volveré a ver....
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re:Ya tengo mis Acanthurus...Fotos y todo...

Los acanthurus suelen pasar escondidos mucho tiempo, y más cuando son pequeños, el comportamiento que comentas es ABSOLUTAMENTE NORMAL. No es que sean bichos tímidos, es más, no suelen esconderse cuando te acercas, sino todo lo contrario, suelen incluso demandar comida, pero en animales que acaban de llegar a un nuevo hábitat, con diferentes condiciones, tras un viaje "largo", no podemos pedir imposibles. recordad que hablamos de reptiles, no de un perro...

Las medidas de 100 x 50 x 50 pueden valer para un ejemplar siempre y cuandos e le maximice la superficie con formaciones rocosas, repisas, etc. Para dos se queda corto. Hablo en todo momento de animales adultos, claro.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re:Varanus acanthurus - Ya tengo mis acanthurus... Fotos y todo

Con todo el respeto Aramacao, 100x50x50 lo veo muy justo para un adulto aunque aprobeches los 50 de altura poniendo superficies para que pueda aprobechar al maximo.
A mi personalmente la medida minima para un ejemplar adulto incluso una pareja seria de 150x60x60, es cierto que una vez alimentados no suelen moverse mucho pero eso son 2 o 3 días como mucho luego incrementan muchisimo su actividad como bien saves tu, que te boy a decir que no sepas sobre está especie.
Pero en mi opinión ese espacio se queda muy corto.
Un saludo.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re:Varanus acanthurus - Ya tengo mis acanthurus... Fotos y todo

Lo ideal es más espacio, en eso estamos todos de acuerdo, pero en 100 x 50 x 50 el animal no está "mal". Yo cuando hablo con gente que nos pregunta sobre las necesidades de esta especie siempre digo lo mismo: cuanto más grande mejor, porque es un bicho que va a aprovechar todo el espacio disponible, hasta el último rincón, dada su gran actividad. Pero tampoco voy a ser más papista que el Papa, y esa diría que es la medida MÍNIMA para mantener UN SÓLO EJEMPLAR. Para dos necesitaríamos ya más espacio y optimizarlo.

Por último, dejar claro que la altura en estos animales es bastante poco importante, lo que hay que dar es superfície. Lo que pasa es que si das altura puedes crear formaciones rocosas que sí les gustan mucho a estos bichos, y puedes usar el truco de la diferente temperatura a diferente altura.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re:Varanus acanthurus - Ya tengo mis acanthurus... Fotos y todo

Yo lo decia nada más por que al principio tanbien hice caso a las medidas minimas expuestas pero más pensando por mi y en aprobechar el espacio que pensar por el mismo animal, el caso es que segui aumentando medidas hasta llegar a los 180x60x60 para un solo macho y te das cuenta de que aprobechan todo el espacio jeje
Con la altura pienso lo mismo que es simplemente por aprobechar al maximo el espacio y en terrarios amplios es donde más disfrutas de sus comportamientos y actividad.
Un saludo.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Varanus acanthurus - Ya tengo mis acanthurus... Fotos y todo

Esta claro que cuánto mas mejor, eso nadie lo niega, ahora bien me gustaría ver a mi a la gente que no para de alardear de medidas, a ver sus terrarios xD.

Pero vamos los mios tienen 5 meses les queda terrario para rato!
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re:Varanus acanthurus - Ya tengo mis acanthurus... Fotos y todo

Si va por mi el mensaje joseluiche vas muy equibocado, nadie esta alardeando si no dando su opinión o consejos de como mantenerlos.Ya puse hace tiempo una foto de donde tengo al acanthurus y los foreros que han estado en casa ya saven como son mis instalaciones a si que no tengo que demostrar nada a nadie.
Aqui la intención es nada menos que ayudar y si te has tomado a pecho algun comentario es tu problema, si tu comentario no iba dirigido a mi no generalices.
Luego se queja de que en algunas secciones se deje de escribir y esos comentarios quitan las ganas a cualquiera por que al menos en mi caso en el tema de las medidas ni e alardeado ni me e metido con Aramacao, simplemente a si do un intercambio de opiniones.
Un saludo.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Varanus acanthurus - Ya tengo mis acanthurus... Fotos y todo

Nadie a puesto nada por ti, cómo bien dices no as alardeado ni nada, así que si te has sentido ofendido o señalado es problema tuyo, yo simplemente lo decía en general, sin ánimo de criticar a nadie en concreto, sin embargo tu mensaje si que iba bien dirigido hacia mi.

Todo comentario constructivo es siempre bien agradecido!
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re:Varanus acanthurus - Ya tengo mis acanthurus... Fotos y todo

Hombre pues hay que especificar mejor, por que aqui e sido el unico en dar una respuesta diferente en cuanto al tamaño del terrario y tu seguido en este post sugieres que alardean a si sin más, pues normal que me dirija hacia ti para pedirte una explicación o eso creo yo vamos.
Pero bueno si es lo que dices hay queda no voy a discutir más por respeto a tu post ya está zanjado el mal entendido que e tenido.
Un saludo.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Varanus acanthurus - Ya tengo mis acanthurus... Fotos y todo

Ok problema zanjado!
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:ACTUALIZACIÓN!! NUEVO VÍDEO, Ya tengo mis acanthurus... Fotos y todo

Actualizado con vídeos!!!
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Parece que el agua les inquieta jajajajja parece un bebe pataleando cuando le mojas en el mar por primera vez jajajaja
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si que se les ve inquietos,que graciosos parecen culebrillas xD
 
Arriba