Acuario con la base "rajada" ¿a la basura o se puede salvar?

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Hola, tengo un acuario de 60x30x30 cm(Largo,ancho y alto), con el problema de que el cristal de la base tiene una grieta bastante larga, aunque no esta abierta.

Me gustaria saber si se puede salvar poniendo silicona y reforzandolo con algun tipo de cinta aislante etc...teniendo en cuenta el volumen de agua que tendria que aguantar.

saludos
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola buenas, si pones una foto nos sacaras mas de dudas, pero otra opcion que tienes es ir a una cristaleria y encargar otro cristal igual. Es la opcion que si te va a costar dinero pero no vas a tirar un terrario por eso no?? y si no en el foro hay gente que si que no le importaria arreglarlo. Si lo vas a tirar por que no te salga rentable o lo que sea aqui una persona que le gustaria quedarselo ( y no soy un oportunista)
Saludos Family
 

Fauna Salvaje

Active Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si no puedes cambiar el cristal, supongo que haciendo lo que has dicho(poner silicona y reforzarlo) aguantaría perfectamente, almenos durante una larga temporada...saludos!
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Gracias, hoy voy a probar el experimento a ver si aguanta y no da problemas.
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas!! Yo lo que haria es encargar otro cristal, pero un pelin mas pequeño para que entre dentro y colocarlo justo encima con silicona, y reforzando todos los cantos con esta misma, un saludo!!!!
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola si lo utilizas como terrario no hace falta hacerle nada...con que lo tapes cn un poco de silicona para que no siga rajandose suficiente!! un saludo
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
exacto si te quieres poner a desmontarle cambiar el cristal por uno nuevo.. si te da pereza simplemente encargar uno con las medidas adecuadas y pegarle por dentro en cima del otro y solucionado! saludos
 

al-ue

Member
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola yo tuve un caso similar.
Tienes 2 alternativas:

1- Lo pones vertical para especies arbolicolas
2- lo pones horizontal y lo reparas pues puede pasar que se desacomoden los vidrios y se forma un peligroso filo.
Yo hice lo segundo reparándolo con silicona pero calculo que por impericia mia no funciono muy bien. Así que tenia una plancha finita de acrílico la cual corte del tamaño de la parte interna de la base y la dispuse sobre el fondo.
Como la use con ranas de clima seco no tuve problemas.

Saludos,

Alejandro
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
como te dicen lo de la silicona es la mejor opcion,perfecto.pero si quieres mas para salir del paso,algo que yo uso para acuarios y terrarios,si es desertico rollo eubles,perfecto con un poko de precinto fuerte.y lo mismo para acuario.yo tengo uno de gecko leopardo asi,y otro para cynops orientalis y lleba mas de un año y no sale ni una gota ni de arena ni de agua....unsaludo!!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aprovechando el tema...Tengo un acuario que se despego uno de los laterales,,se solto la silicona. Le volvi a dar silicona por todas sus juntas y ahora le he puesto esquineras de refuerzo en todas ellas. Pensais que habra algun tipo de problema de que pueda tener fugas? Saludos!

Pd: Siento utilizar este hilo,,pero es que no queria abrir otro tan parecido teniendo este..
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Platero y tu, si has aplicado correctamente y de manera uniforme y sin dejar aire la silicona no tienes porque tener fugas, de todas maneras, la mejor manera...provarlo jeje, un saludo!!
 

suspectum

Active Member
Registrado
10 Oct 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
resina tixotropica de dos componentes le vuelcas un kilo ya mezclado y ella solita se nivela 48 h y terrario listo
espero que te sirva el consejo,
¡¡¡¡¡FELIZ 2011 A TODOS¡¡¡¡¡
 
Arriba