Para los que sepan de acuarios (acuario roto)

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Ayer me compré un acuario de 100 litros y cuando lo llené hasta la mitad, me fijé y perdía un poco de agua lo tuve que vaciar, mirándolo con mas detalle vi que tiene una esquina rota 1cm mas o menos, pero no se a caido el cristal ni nada esta sujeto con la silicona, ademas ni se ve que está roto porque lo tapa la silicona pero tocándolo se nota, es el cristal de la base del acuario.
Pues bien mi pregunta es la siguiente, si lo arreglo con silicona o con silicona y un pedacito de cristal y tambien con cinta americana, ¿estaría bien o habría peligro de que reventase?

Podría cambiarlo por otro, pero resulta que me era imposible sacarlo de la caja y tuve que romperla, como vi que no estaba roto, asi que no creo que me lo cambien sin la caja.

Muchas gracias a todos!!
Un saludo
Jose
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
Pues no te aconsejo intentar arreglarlo, a la larga aunque le pongas mucha silicona tienes unas probabilidades muy muy grandes de que acabe reventando, e imagínate que no estás en casa, te quedas sin peces y aparte el estropicio que se te puede liar...

Yo que tú lo llevaría a la tienda para cambiarlo, lo de la caja puede ser un problemilla, pero bueno, inténtalo. Normalmente las tiendas de acuarios tienen seguros en caso de que se rompa algún acuario en los transportes de maerial a la tienda, así que seguramente no te pongan pegas...

Un saludo!!!
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Muchas gracias erllre por tu respuesta tan rapida

Ya eso lo sabia que hay riesgo de que reviente pero no lo sabía con certeza, es que lo que pasa cuando lo llene la primera vez hasta la mitad vi que perdia agua, entonces lo vacié, lo revisé entero y no vi nada roto (ya que lo que tiene roto lo tapa la silicona) entonces pensé que estaría mal sellado con la silicona o algo, y lo sellé por fuera la base del acuario con un producto que no es silicona sino un 1000 usos que lo compre en el leroy, que sirve para todo incluso para pegar azulejos, lo volvi a llenar y seguía perdiendo agua, lo volvi a vaciar y entonces fue cuando tocando con el dedo noté que estaba roto, y es por eso mi intencion de arreglarlo ya que no tengo la caja y el producto que le hechado es muy dificil de quitar del cristal.

Puff haber que hago
Un saludo
Jose
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
¿de cuantos litros es el acuario?

Date cuenta que dentro de un acuario la presión que hace el agua sobre los cristales es tremenda, si no es de muchos litros quizá poniéndole algún refuerzo más aguante, pero ya te digo que es muy arriesgado...

Edito porque no me había dado cuenta de que ya decias que es de 100l, me acabo de dar cuenta, pues lo único que se me ocurre es cambiar esos cristales, dices que es en una esquina, ¿a cuantos cristales afecta la rotura? Si es sólo uno podrías cambiar ese cristal, pero si son dos o tres no creo que te merezca la pena...
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Solo afecta a un cristal al de base.
Pero he cojido un rasca vidrios y alcohol y parece que sale bastante bien el producto ese que le heché, asi que voy a intentar de descambiarlo porque no me arriesgo a que reviente que no veas la que se podría liar valla.

Muchas gracias por las respuestas
Un saludo
Jose
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
Pues sí, lo mejor sería intentar cambiarlo, aun a malas si no te lo cambiaran siendo la base quizá poniendo un cristal encima por dentro y sellándolo muy bien con silicona para acuarios (ésto super importante) podría aguantarte, pero vamos, si consigues que te lo cambien mejor que mejor...

Suerte!!!

Un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Si tienes la posibilidad de cambiarlo, pues no hay nada que hablar. De no ser así, o en la tienda te rebotan, tendremos entonces que ver opciones, de ser posible con una foto!.

Saludos
 

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola:

Yo no se que habrás hecho al final, pero tal vez mejor que cambiarlo, lo cual puede dañar las juntas o los cristales de alrededór,conviene añadir otro cristal por dentro y sellarlo bien con silicona, con mucho cuidado de que no haya nada que pueda hacer presión y cascarlo tambien (un grano de arena, una rebaba....). Yo así he areglado alguno. a;)

Cuidado de que no quede una pequeña grieta, que con la presión puede reventarlo todo, y es una faena llegar de vacaciónes y descubrir que tu acuario de 120 L ha cascado y se ha desparramado todo sobre el parquet. lo digo por experiencia a:'(
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Muchas gracias a todos por las respuestas y por los consejos!!
Me a sido imposible contestar antes, al final me lo han cambiado sin problemas incluso sin caja, ya que en la tienda hicimos el cambio y me lo lleve sin caja.
Este ya no tiene ningún escape, está perfecto y esta funcionando desde que me lo cambiaron

Muchas gracias
Un saludo
Jose
 

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Me alegro de que no te pusieran ninguna pega, si es que al final muchas veces nos complicamos la vida a lo tonto.

Suerte con el acuario.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
buenas!!

Pues por ahora me estoy iniciando, solo tengo algunos goldfish cabeza de leon, ryukin, escama de perla ya que ahora con la crisis no hay mucho presupuesto jajajaja pero en un futuro me gustaria tener uno marino tropical y si se puede otro tropical de agua dulce, eso si es un futuro lejano

Un saludo
Jose
 
Arriba