Acuarios......un trozo de naturaleza en el salón

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los corales están espectaculares. Pero los cirujanos son muy grandes para ese acuario, ¿lo vas a pasar a uno mayor cuando crezcan?

Saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
El hepatus te puedo asegurar que no está delgado, será por la foto ya que es el que mas come y los peces los alimento a diario.
Se que hay dos cirujanos que pillan un tamañito, pero de momento no tienen problema para estar en el acuario. Si no fuese así, no los tendría ya que soy el primero al que no le gusta tener los animales en condiciones que no sean las adecuadas y la gente que me conoce lo sabe.
De todas formas si es que no amplío en la tienda me harían change por ellos.
Sé qué requisitos necesitan ya que es sobre lo que he estudiado.

Bueno Miguel, ya que me lo has pedido te voy a contar como lo tengo montado:

Equipo:
- Pantalla de Leds Sun Rise 30w equivalente a 120w de HQI con ordenador incorporado.
- 2 bombas de circulación de 2000 litros/hora y 1000 litros/hora.
- Filtro interno con skimmer de 900 litros/hora y filtro mecánico con bomba de retorno de 900 litros/hora.
- Termocalentador.
- Termómetro digital.

Peces:
- Paracanthurus hepatus.
- Zebrasoma flavescens.
- Premnas biaculeatus.
- Pseudochilinus hexataenia.

Crustaceos:
- Lysmata amboniensis.

Corales:
- Discosoma (6 colores diferentes).
- Zoanthus (rojos,naranjas,verdes,turquesas,grises...).
- Protopalythoa verde y rojo.
- Ricordea yuma naranja.
- Rodactis fiji verde fluor.
- Pachyclavularia.
- Tubastrea.
- Sarcophyton.
- Sinularia dura.

Mantenimiento:
El agua se mantiene a 26-27ºC y 1.024 ppm de densidad.
Los corales se alimentan con fitoplancton cada 3 días y los peces a diario con granulado y de vez en cuando con artemia enriquecida.
Todas las semanas se hace un cambio de 20 litros de agua. El agua la cojo del centro de acuicultura, es agua de mar filtrada a 0,45 micras y esterilizada por UVA a la que rebajo a 1.024 ppm con agua osmótica.
Una vez a la semana adito Reef complete (calcio,magnesio y estroncio), Reef plus (vitaminas, elementos traza y aminoacidos) y Reef carbonate (una mezcla de carbonato y bicarbonato).

Y luego mimarlo mucho y prestarle atención jeje :)
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Prefiero no mirar este post, me entran tentaciones demasiado grandes... y encima un colega ha abierto una tienda en Madrid dedicada a marino. Pero no caeré, jejeje. Yo creo que lo único malo del acuario de arrecife, y lo que me impide volver, es que es muy esclavo. Demasiado. Si volviera sería con un 'sólo peces'.
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Os puedo preguntar una cosilla a vosotros que sabeis mas del tema para un par de peces payaso y una anemona que necesitaria??

Es para hacerme una idea para regalarle a mi novia seria mas bien un acuario pequeño y que no lleve mucho trabajo que por ejemplo lo que dice ricovic de cambiar todas las semanas 20 litros de agua me parece exceso de trabajo para el poco tiempo libre que tengo.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

No habia visto este post , pero habia pensarlo hacer en algunas ocasiones, asi que me incorporo a el.

Este es mi trocito de arrecife del salon, es un 480l y lo disfruto mucho, al igual que amis tortugas y mis uromastix.

La foto no estaa ctualizada, ahora tengo mas peces cirujano y me falta algun coral.

Salu2.ANtonio
 

Adjuntos

  • radi1.jpg
    radi1.jpg
    327,2 KB · Visitas: 318
  • estrella Antonio.jpg
    estrella Antonio.jpg
    296,2 KB · Visitas: 235

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Manuelmal dijo:
Os puedo preguntar una cosilla a vosotros que sabeis mas del tema para un par de peces payaso y una anemona que necesitaria??

Es para hacerme una idea para regalarle a mi novia seria mas bien un acuario pequeño y que no lleve mucho trabajo que por ejemplo lo que dice ricovic de cambiar todas las semanas 20 litros de agua me parece exceso de trabajo para el poco tiempo libre que tengo.

Pues esa combinación es precisamente de las peores, y mucho más como un regalo. Las anémonas payaseras son tremendamente difíciles de mantener en cautividad, son animales que en la naturaleza ni siquiera se sabe cuánto viven (del orden de 500 años dependiendo de la especie), pero en acuario su mantenimiento ya te digo que es muy difícil, es complicado mantenerlas con vida. Y es que además los payasos no la necesitan. Pueden vivir y criar perfectamente sin anémona, y si tienen otro coral blando por ahí llegan a tomarlo como casa.
Mi consejo es que no regales un acuario marino, ni ningún tipo de acuario o animal, si no sabes que la otra persona es aficionada y capaz de mantenerlo. Incluso un nano con dos corales y un payasete necesita conocimientos básicos y un cuidado bastante grande. Y respecto a lo de los cambios de agua, es fundamental en los acuarios. Es como decir que te gustaría tener un perro pero no querer sacarlo a la calle porque es mucho trabajo. Si no estás dispuesto a cambiar el agua del acuario a intervalos más o menos cortos y regulares es mejor que no te plantees el tema acuarios, ni marinos ni dulces, porque el cambio de agua es el filtro número 1 y el modo más seguro de mantener condiciones buenas para los habitantes del acuario.

Saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Iba a decirle practicamente lo mismo Locutus, en un acuario el cambio de agua es algo necesario y ya no hablemos si es un nano que obligatoriamente hay que hacerselo todas las semanas. Ya que mantener los parametros es más dificil y complicado en un acuario modesto que en uno grande como el 480l de nuestro compañero hermanieldi, que por cierto es preciso.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Para Euble y el resto que sabeis y hasta teneis arrecifes... tengo unas dudas.

¿Cuantos de esos peces, corales, etc que podemos ver en buestros acuarios (o en general en los acuarios de ese tipo) proceden de la cría en cautibidad, de forma estable, asentada y comercializada?

¿Cuantas de esas especies puede in aficionado normalito, de andar por casa, reproducir, para a su vez permanezca la especie en su acuario, o sus crias las pueda incorporar al mercado para que otros aficionados las puedan tener?

Según me respondais, así veré de tal o cual forma a los acuarios esos... por que lo que es ahora mismo, con la respuestas que creo que tienen mis preguntas, la verdad es que esos acuario me entristecen, mas allá del espectaculo visual que son PRECIOSOS, no lo niego. Ya me direis.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los corales son muy fáciles de reproducir por esquejes, la mayoría de los míos eran así. Los peces... se crían ahora bastantes especies, pero la mayoría son salvajes. De todas formas elige... o zonas protegidas para explotarlas para el comercio de acuarios o arrecifes arrasados literalmente para hacer puertos turísticos. Las cosas no son ni blanco ni negro. Como siempre digo, a los animales se les explota, nosotros también (los terrariófilos), de mil maneras. Lo único que está mal de verdad es que los que los pescan vivan en la miseria. Así que dejemos el tema en ver fotos de acuarios, please, y no pasemos a discusiones que se han tenido ya millones de veces, porque si no vamos a estropear el post original. Es mi opinión.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Locutus dijo:
Los corales son muy fáciles de reproducir por esquejes, la mayoría de los míos eran así. Los peces... se crían ahora bastantes especies, pero la mayoría son salvajes. De todas formas elige... o zonas protegidas para explotarlas para el comercio de acuarios o arrecifes arrasados literalmente para hacer puertos turísticos. Las cosas no son ni blanco ni negro. Como siempre digo, a los animales se les explota, nosotros también (los terrariófilos), de mil maneras. Lo único que está mal de verdad es que los que los pescan vivan en la miseria. Así que dejemos el tema en ver fotos de acuarios, please, y no pasemos a discusiones que se han tenido ya millones de veces, porque si no vamos a estropear el post original. Es mi opinión.

+1

No estoy comentando pero estoy siguiendo el tema. Que cacharros más guapos, una vez estuve en una tienda de acuarios, y tenían varios nanos guapísimos, muy sencillos, tenían un tronco en medio cubierto de plantas y poca cosa más, algún pececillo pequeño pero el conjunto era una pequeña joya que como ventana a la naturaleza me hubiese dejado más que satisfecho.
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Locutus mi novia y yo vivimos juntos seria un regalo pero me tocaria cuidarlo a mi asique como si me autoregalara el acuario.

Lo del cambio de agua se que tanto marino como dulce hay que cambiarles el agua pero para mi parecer es exagerado tener que cambiarlo todas las semanas si me decis en marino no lo voy a discutir desconozco todo bastante que no quiero decir que no tenga ni idea que algo tengo.
Pero en dulce estoy seguro que es muy exagerado teniendo un buen filtro el cambio de agua sin el minimo problema se puede hacer 2 veces al año segurisimo. Te lo digo que tengo 26 años y desde que tengo uso de razon mi padre ha sido un gran aficionado a los acuarios y sigue siendolo.
Lo siento si parece algo borde no pretendo serlo ni entrar en polemicas.
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Mari Bichos dijo:
:D

Para Euble y el resto que sabeis y hasta teneis arrecifes... tengo unas dudas.

¿Cuantos de esos peces, corales, etc que podemos ver en buestros acuarios (o en general en los acuarios de ese tipo) proceden de la cría en cautibidad, de forma estable, asentada y comercializada?

¿Cuantas de esas especies puede in aficionado normalito, de andar por casa, reproducir, para a su vez permanezca la especie en su acuario, o sus crias las pueda incorporar al mercado para que otros aficionados las puedan tener?

Según me respondais, así veré de tal o cual forma a los acuarios esos... por que lo que es ahora mismo, con la respuestas que creo que tienen mis preguntas, la verdad es que esos acuario me entristecen, mas allá del espectaculo visual que son PRECIOSOS, no lo niego. Ya me direis.


Hola Maribichos, me dirijo a tí porque eres la que planteas estas preguntas. De los bichos que estan en nuestros reef´s proceden de animales criados de forma estable, asentada y comercializada:confused: No lo se, en algunas tiendas te pueden aconsejar, se supone que si los venden,vendrán por los canales reglamentarios y con los permisos correspondientes.
http://www.orafarm.com/
http://www.coralreef.es/mac.php

Los corales se reproducen en los acuarios??, yo particularmente regalo montones de ellos, a mi tambien me los regalaron. ¿Las "madres" de donde se recolectaron:confused: NI lo se , Ni me importa, las compre en tiendas, por lo que supongo que habran llegado por los conductos reglamentarios y con los permisos pertinentes.

No pretendo abrir un debate, pero desde luego en todas las areas de animales y plantas te podrias plantear lo mismo. ¿ de donde proceden ?,¿como los crian? ¿Porque nos los comemos? ¿porque se negocia con ellos? y un montón de preguntas más.....

Este es mi "trozo de mar" en mi salón, solo queria que lo vierais, no entrar en polémicas si es ético o no, yo todo lo compro en tiendas especializadas y cambio con mis amigos animales y corales que voy reproduciendo, si se hace en España es porque esta permitido, sino las tiendas serían las primeras que no comercializarian estos animales.
Espero que os guste mi acuario y estais invitados a verlo en directo cuando querais.
un saludo
euble / Pedro
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
<br /:eek:ops:

Nunca he dudado de la legalidad, mi duda era por el origen de esa vida, y según me contáis, en peces la mayoría son de captura, y sin posibilidad de reproducción en un acuario a nivel aficionado. Mas por que parece ser que normalmente se pone UN solo ejemplar, al menos de los peces mas grandes.

Así que mi opinión sobre esos acuarios sigue siendo la misma que tenía antes de leeros las respuestas... muy bonitos, mas aun, preciosos, pero por la parte que le toca a los peces (la mayoría de especies, según me contáis), muy triste, muertos en vida.

Yo prefiero la política, también en los acuarios, de no a los capturados que tanto se lee por este foro, mas aun cuando yo después no podré de ningún modo reproducir esos animales. Ya se con que ojos mirar los reef.

Y no busco la mas mínima polémica ehhh... pero siempre creí que los animales eran de captura y ahora lo confirmo, perdona por haber aprovechado tu post para confirmar lo que suponía. Pero no siempre se tiene ocasión de preguntar a alguien que tenga uno de estos acuarios, no son comunes en las casas.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Estoy totalmente de acuerdo contigo Pedro, todas estas preguntas se pueden hacer en todas las aficiones que se mantengan seres vivos. Los corales que se venden que vienen de origen no son arrancados del arecife si es lo que piensas, los aldeanos tienen cesiones de parcelas marinas, como en galicia en las playas pero para los corales y se extraen de ahí. También hay granjas de corales en recirculación pero eso es relativamente nuevo y en una tienda en principio compran lo que más barato les salga.

Con los peces practicamente más de lo mismo, ahora los de ORA que son una potencia están criando peces en cautividad pero son una minoría de todos los que hay y desgraciadamente o no, muchos no son los más vistosos porque los cirujanos y los peces ángel no han conseguido criar en cautividad.
Todas estas cosas progresarán poco a poco, lo que no hay que hacer es indirectamente o no querer crear polémica, si no te gusta pues bueno lo sentimos mucho pero hay que respetarlo. Otros dirán que porque no dejamos las tortugas o las serpientes en la selva o en su origen; y por mucho que les digas que son nacidos en cautividad te dirán que seguramente vivirán mejor en su hábitat natural.

Bueno, como los demás espero que esto se quede a un lado y disfrutemos de las fotos que hemos puesto.


Manuelmal, encuanto a tu pregunta, siento decirte pero como te he comentado antes en un nano que es un acuario de 120L para abajo más o menos, habría que hacerle cambios de agua semanales si es que quieres mantener bien los parametros y que los habitantes sobrevivan y se sientan como en casa. Si quieres hacer cambios más de cuando en cuando te tienes que meter en un acuario de grandes dimensiones y tampoco será 2 veces al año, será cada mes, mes y medio o dos meses según el tamaño del acuario . Efectivamente esto hablando en tema de acuarios marinos, si lo que quieres es uno dulce ya es otra historia muy diferente.

Un saludo,

Asier.
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Va muchas gracias Asier por ahora entonces tendre que conformarme con ver vuestros " trozos de mar "

Pues animo chavales y seguir subiendo las fotos de vuestros acuarios para que todos podamos disfrutar de ellos visualmente.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El tema de la captura sostenible ( tanto de corales, como de reptiles ) es la gran solucion a la proteccion de ecosistemas , cuando a los lugareños se les inculca que vale mas el arrecife sano que el eliminarlo para hacer un puerto deportivo .

La idea triunfa en muchas zonas , un gran espacio protegido sonde se pescan y recolectan peces y corales , con cupos , sin esquilmar la zona , siempre de manera resposable, huyendo de practicas de pesca destructivas como el arsenico. Estas zonas son autenticas reservas de vida ya que mientras rebosen vida la subsistencia de los poblados de pescadores estara garantizada.

En estas ocasiones VIVA LA CAPTURA DE ANIMALES SALVAJES
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Quién lo hubiera pensado... Esos pececitos tan simpáticos que inspiraron a los creadores de Nemo, un personaje tan querido por millones de grandes y chicos, comienza a despedirse de nuestro querido planeta. Sí, amigos, los peces payaso se extinguen. Pero, ¿por qué ocurre esto?

Si bien hay estudios que confirman que el cambio climático es una posibilidad, no justifica la alarmante disminución de colonias de estos peces en Australia. El problema es que millones de niños y adultos se encariñaron con Nemo y quieren peces payaso en sus acuarios, pero los criadores no dan abasto con la demanda de ejemplares.

Todos los criaderos dedicados a estos peces apenas cubren la mitad de la demanda de peces payaso, y se supone que la otra mitad se cubre retirando a los peces de su medio natural. Es por ello que los grupos silvestres de peces payaso, que antes era de unos 20 animales, ahora se ve reducido a unos 5 o 6 individuos, cosa que influye desfavorablemente en su reproducción.

Esperamos que esta noticia sirva para tomar consciencia de que el hombre una vez más está siendo el responsable de la desaparición de una especie, justamente por el amor que le tiene. Ayudemos a que sigan con nosotros, y expliquémosle a nuestros niños que Nemo debe vivir en el mar y no en un acuario.

Fuente: http://www.vivirconmascotas.com/peces-payaso-en-peligro-de-extincion/03-07-2008
 
U

unai2

Guest
Para retomar el hilo inicial del post...
La mayoría de nuestros acuarios se conciben albergando a especies tropicales,coloridas...Y qué hay de los destinados a vivir en su pecera-bola?Me refiero a los de agua fría.Os dejo alguna foto de mi acuario,algunos ya son adultos,del tamaño de una pelota de tenis.Para mí están infravalorados y no tienen nada que envidiar a cualquier exótico.
 

Adjuntos

  • acuario.jpg
    acuario.jpg
    118,7 KB · Visitas: 310
Arriba