Acuarios......un trozo de naturaleza en el salón

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Esta muy guapos esos peces de agua fria, si puedo le sacare yo fotos a los mios y verás que "pepinos" tengo, eso si, viven en un estanque de unos 90.000 litros.
Tienes un acuario muy bien conservado.
Un saludo
euble / Pedro
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
se nota que están bien cuidados esos pece, madre mía que grandes los tienes. Yo he visto acuarios con ese tipo de peces que quedan increibles, todo esto es más que nada como te lo montas jeje.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
euble dijo:
Esta muy guapos esos peces de agua fria, si puedo le sacare yo fotos a los mios y verás que "pepinos" tengo, eso si, viven en un estanque de unos 90.000 litros.
Tienes un acuario muy bien conservado.
Un saludo
euble / Pedro

¿Son kois? Molan las kois...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

En 90.000 litros como si quiere tener esturiones... LA CAÑA!!

Los carpines dorados están muuuy infravalorados... la gente prefiere los "exóticos" llegando a despreciar incluso a los "comida de piraña". >:D Pero también es verdad que no tiene nada que ver la belleza de un carpín en la pajarería, ya que son poco mas que crías, no mas grandes de cuerpo que una nuez... a uno adulto, con el cuerpo de una pelota de tenis y unas aletas enormes que verlo nadar con ese pavoneo que tienen es FLIPANTE y encima, si vive en estanque, con unos colores tan intensos que pareces fosforito.

4aaed343104485f968fe63c0e6db2dabo.jpg


Pasa lo mismo por ejemplo con los escalares... imaginaos los minis tamaño euro de las pajarerías, con los adultos de verdad grandes que hayáis tenido o visto. Y en realidad muuuchos de los pececitos que vemos en las pajarerias son poco mas que crias... y poco mas crecen despues en nuestros acuarios por las condiciones del medio, pero el potencial de algunos es increible.
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Pedazo de acuario, Hermanieldi, no había leído el post hasta ahora. La foto de la estrella es increíble ;)
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
LaNX dijo:
Pedazo de acuario, Hermanieldi, no había leído el post hasta ahora. La foto de la estrella es increíble ;)

Gracias por el piropo al acurio,

Hace poco me compre un pez que me ha encantado desde siempre, es un Pomacantus xantometapon, el la foto no se ve lo impresionante que es. Lo bueno es que o se come ningun coral y en esta especie esto es una loteria, asi que mas contento que un rucho con mi pezcadito.

Salu2.ANtonio
 

Adjuntos

  • xantometapon.JPG
    xantometapon.JPG
    270,5 KB · Visitas: 312

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tuve un Pomacanthus navarchus impresionante, que comía hasta escamas de mi mano, y que no tocó nunca ningún coral, y eso que mi acuario estaba petado de Acropora, Montipora, Ceratophora, etc.... Fue desmontar mi acuario y pasárselo a un amigo, y en su acuario mordió todo lo que tenía. Vamos, que estos bichos son una lotería, sí...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Wapos todos los acuarios, pondría fotos del mío, pero no esta wapo ahora, tengo ya 10 meses peleando con la hair algae (alga de pelo) he hecho de todo y nada!! :'(.

Pomacantus xantometapon, como diría un amigo "puro lomito" una belleza de pez!

Saludos
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Os dejo una fotico de mi Leucosternon, es sin duda el jefe del acurio, o al menos hasta que ha llegado el xantometapon
Salu2.ANtonio
 

Adjuntos

  • leucosternon.JPG
    leucosternon.JPG
    268,1 KB · Visitas: 217

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Y ahora mi hepatus, ya sabeis la Dori de Buscando a Nemo.

Salu2.ANtonio
 

Adjuntos

  • IMG_2056.JPG
    IMG_2056.JPG
    245,1 KB · Visitas: 229

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Mi estrella del acuario es un Odonus niger, es increíble verlo trasportar piedras casi casi como la mitad de su cuerpo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Buenas

Menudo pedazo de maravilla Pedro, yo ya sabía que eras un figura en los marinos, me lo dijo Javier, pero que maravilla !!!! Algún día me montaré un nano, que guapos.

En cuanto al discursito manido del confinamiento en cautividad y de la consiguiente lástima estoy ya un poco hasta las narices ¿Mari que te hace presuponer que tus iguanitas son felices contigo y no en la selva? parece que no estamos en el mundo, hasta hace muy poquito las iguanas eran todas capturadas silvestres y vendidas en las tómbolas o regaladas a cualquiera o lo peor, liberadas y así un larguísimo etcétera, morelias, regius, dendrobatidos, importaciones masivas de Cynops orientalis como los que tu mantienes ¿esos no son capturados?, ¿todo para que? para dar a unos aficionados animales nuevos, raros, etc, y no hay más, hoy día no se criarán los peces payaso, pero si no se capturan unos cupos LEGALES nunca van a poder ser criados en cautividad ¿que diferencia hay de eso con tus iguanas ? ¿o con mis dendrobates? si sus progenitores igualmente fueron arrancados de la selva!!! además que coño importa todo eso si luego se hacen pruebas nucleares en los atolones a donde viven y se lo funden todo o se derraman mil toneladas de crudo, lo mejor es coger a todos esos peces y meterlos en acuarios joder!!!! y con la selva más de lo mismo, el mantenimiento en cautividad no es la quimera, quizás sea parte de una solución progresiva, mantener a Bufo periglenes en terrarios hubiera supuesto no perderla para siempre de Monteverde ¿Opinas como yo o no?

Si nos da lástinma un pez payaso en un nano reef "muerto en vida" y cito palabras textuales, mejor apaga y vámonos !!!! , soltemos a todas las lampropeltis, a todos los ceratophrys, a las dendrobates silvestres importadas, a las litorias, a los grillos y a los tenebrios....al fin y al cabo ¿desde cuando son criadas en cautividad estas especies? ¿ cuantas generaciones de tus iguanas son NC? a mi lo que me deja sin palabras es que alguien que es capaz de gastarse más de mil euros, bastantes más diría yo!!! en montar un acuario de arrecife se presuponga que no es ético. Lo dicho, un discursito manido y harto pesado, aquí todos disfrutamos confinando animales a la vida en cautividad, en acuarios, terrarios o tuppers, todos nosotros, incluída tu y lo mejor es correr un tupido velo con respecto a moralidades.

saludos y enhorabuena por esas maravillas. Por cierto esa pantralla de leds que puede costar:confused:

chao
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Amen!Pedro, amen! si siempre es lo mismo y amí eso me tiene hasta las narices. Y bueno en lo del tema de la pantalla de leds, lo mejor es que te pilles una fabricada en España para que no tengas problemas de reparaciones si es que te quieres pillar una, eso sí son caras pero merecen muy mucho la pena a la larga por el gasto de electricidad. La mía es una SUNRISE 3x1 y con el ordenador y todo me costo 500€ y eso para un acuario de 91L.

Joronba para las algas lo mejor es que metas un Salarias, son la leche comen algas como locos. n saludo a todos,

Asier.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

robertomalaga dijo:
Buenas

Menudo pedazo de maravilla Pedro, yo ya sabía que eras un figura en los marinos, me lo dijo Javier, pero que maravilla !!!! Algún día me montaré un nano, que guapos.

En cuanto al discursito manido del confinamiento en cautividad y de la consiguiente lástima estoy ya un poco hasta las narices ¿Mari que te hace presuponer que tus iguanitas son felices contigo y no en la selva? parece que no estamos en el mundo, hasta hace muy poquito las iguanas eran todas capturadas silvestres y vendidas en las tómbolas o regaladas a cualquiera o lo peor, liberadas y así un larguísimo etcétera, morelias, regius, dendrobatidos, importaciones masivas de Cynops orientalis como los que tu mantienes ¿esos no son capturados?, ¿todo para que? para dar a unos aficionados animales nuevos, raros, etc, y no hay más, hoy día no se criarán los peces payaso, pero si no se capturan unos cupos LEGALES nunca van a poder ser criados en cautividad ¿que diferencia hay de eso con tus iguanas ? ¿o con mis dendrobates? si sus progenitores igualmente fueron arrancados de la selva!!! además que coño importa todo eso si luego se hacen pruebas nucleares en los atolones a donde viven y se lo funden todo o se derraman mil toneladas de crudo, lo mejor es coger a todos esos peces y meterlos en acuarios joder!!!! y con la selva más de lo mismo, el mantenimiento en cautividad no es la quimera, quizás sea parte de una solución progresiva, mantener a Bufo periglenes en terrarios hubiera supuesto no perderla para siempre de Monteverde ¿Opinas como yo o no?

Si nos da lástinma un pez payaso en un nano reef "muerto en vida" y cito palabras textuales, mejor apaga y vámonos !!!! , soltemos a todas las lampropeltis, a todos los ceratophrys, a las dendrobates silvestres importadas, a las litorias, a los grillos y a los tenebrios....al fin y al cabo ¿desde cuando son criadas en cautividad estas especies? ¿ cuantas generaciones de tus iguanas son NC? a mi lo que me deja sin palabras es que alguien que es capaz de gastarse más de mil euros, bastantes más diría yo!!! en montar un acuario de arrecife se presuponga que no es ético. Lo dicho, un discursito manido y harto pesado, aquí todos disfrutamos confinando animales a la vida en cautividad, en acuarios, terrarios o tuppers, todos nosotros, incluída tu y lo mejor es correr un tupido velo con respecto a moralidades.

saludos y enhorabuena por esas maravillas. Por cierto esa pantralla de leds que puede costar:confused:

chao
Que conste que como una nena buena estaba calladita hasta que se me convoca ehhh. a:>)

robertomalaga, no creía que tuviera en este foro que explicar la diferencia entre criar un animal en cautividad, para que en el futuro no se importe mas. Algo con lo que se machaca en este foro, y con razón.

A mantener en casa animales IMPOSIBLES de reproducir en cautividad para un aficionado, muriendo ese animal algún día, como a todos nos tocará, y the end hasta que en la tienda me compre otro en idénticas circunstancias y aquí no ha pasado "ná". ¿Te parece a ti que no son "muertos en vida"?

O sea, la diferencia ENORME entre sacar el bicho de la selva (por decir un hábitat) y todo lo que le pasa a el y a sus compañeros de viaje hasta que llega a mi salón de casa... a sacarlo del tupper en el que ha nacido, ya en el salón de mi casa. ¿Tengo que explicar la ENORME diferencia en cuanto a sufrimiento, muertes, adaptación, etc etc etc que supone un sistema y el otro?

A mi, PERSONALMENTE, me desagrada terriblemente que un animal haya sido sacado de su hábitat por gusto de que fulanito pueda lucirlo para su disfrute en su casa, en el zoo X o donde sea. Por contra, si el animal es NC y la instalación y cuidados son los que deben, BENDITA la afición a mantener vida a nuestro lado, mas allá del pero, gato y canario.

Yo no lo puedo evitar, veo un acuario como los vuestros, y PRECIOSOS lo son y mas. Dudo que nadie pueda decir lo contrario, ni aun sin gustarle los animales, pero no puedo evitar pensar en eso… en muertos en vida, capturados de algo así.

400_1201136493_arrecife.jpg


Para terminar en algo así.

ppaltanque.jpg


Donde ya no criaran nunca mas para así poder seguir manteniendo la especie en los acuarios sin la necesidad de mas capturas.

Pero esta forma de pensar mía solo la entenderá quien le de la importancia que tiene para el animal y los hábitat el que el bicho nazca en nuestra casa a que lo haga en la selva, desierto o mar de donde sea y todo lo que le sucede a el y a un millón mas como el hasta llegar a nuestras casas.

Capturar un % de un animal para iniciar su cria en cautividad y que con el tiempo no se le importe mas, SI. Capturar un %, el que sea, de animales imposibles de reproducir por los aficionados solo para lucir mientras duren vivos, NO.

OJALA el día de mañana todos esos peces que mostráis en fotos se críen en cautividad y yo seré la 1ª que quiera tener un arrecife en casa, mientras… no.

Y si… mis Cynops son nacidos en cautividad. Los huevos puestos en León, los renas nacidos y criados en mi casa en Huelva. Nunca compraré un animal de captura, ni aun legal, y no digamos ya si encima se que no voy a ser capaz de reproducir.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
mucha retórica mari bichos, demasiada.

Para que tus Cynops orientalis te hayan criado en cautividad en tu casa o en la de otro, han muerto antes millones de cynops importados como espaguettis, ni siquiera te hablo ya de las iguanas, a las que se les ha dado el mismo valor que a los caracoles en las importaciones, así que mari tu también estas metida en esto de la "muerte en vida" !!!. Yo soy partidario de lo que tu defiendes, nacidos en cautividad siempre!! caturados los menos, pero no vayamos a estas alturas de moralistas por favor, ¿quien asegura que no se vayan a criar los peces de acuarios marinos de aquí a poco tiempo en cautividad?solo eso, el mismo derecho a tener los peces tiene el acuarista marino que tu a tener tus iguanas nacidas en cautividad de progenitores salvajes arrancados de la selva, ahora pon una foto de eso también.

por lo demás defendemos lo mismo, creo yo.

saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

robertomalaga dijo:
¿quien asegura que no se vayan a criar los peces de acuarios marinos de aquí a poco tiempo en cautividad?
Pues que lo poco que se sabe de la reproducción de la mayoría de las especies de acuariofilia, indica que en un acuario de 100... ni 500 l en el salón de casa lo van a hacer.

.- Especies MUY caras... nadie se pone a hacer experimentos.
.- Además de caras, es que encima muchas especies son territoriales, lo que invita a tener "uno de cada color".
.- Que si necesitan cierto alimento, que si necesitan alcanzar cierto peso, que si necesitan meeeetros de arrecife por que si no se matan entre ellos.
.- Por que desovan en comuna al mar abierto con una marea viva y los alevines viven en "aguas abiertas" y no es hasta cierto tamaño que pasan al arrecife...

A saber, esto lo digo por decirlo, de lo que se me ocurre como causas. Lo cierto y seguro es que esto es lo que hay:

tank3.jpg

Uno de cada y tirando.

¿Y que pasa con el resto de la ganadería? Pues que por suerte, la INMENSA mayoría de ranitas, tritones, lagartitos, culebritas, tortuguitas y demás CIA son mas que sobradamente posibles de reproducir en cautividad (y tenemos la obligación moral de hacerlo), sencillamente por que su biología lo permite a nivel aficionado. No hay mas que ver el foro…

Pero la biología reproductiva de los peces del mar… es los de comer, lubinas, doradas, rodaballos… y aun estamos en pañales con la capacidad de investigación que da el dinero que mueve esa industria y las instalaciones de una piscifactoría, imagina a nivel aficionado con los reef. Lo siento, pero es tal y como lo digo. Nada de retórica…

Pillar de la naturaleza una cantidad X de una especie para posteriormente pasar a ser criada en cautividad al punto de que ya no compense importarla, EXCELENTE, tal y como ha pasado con todo lo que ya no se captura por que es absurdo. Pero pillar una especie que por su biología, no es posible reproducir a nivel domestico, eso es matarlos en vida, por nuestro gusto de lucirlos en nuestros acuarios.

Que en su derecho está el tenerlos el que quiera, sin duda. Pero no es mas que yo dar mi opinión antes este tipo de acuarios… y de paso, explicar lo que es de verdad un reef para el que no sea capaz de ver mas allá de la belleza que sin duda tienen.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
¿Y que pasa con el resto de la ganadería? Pues que por suerte, la INMENSA mayoría de ranitas, tritones, lagartitos, culebritas, tortuguitas y demás CIA son mas que sobradamente posibles de reproducir en cautividad (y tenemos la obligación moral de hacerlo), sencillamente por que su biología lo permite a nivel aficionado. No hay mas que ver el foro…

Tambien se esta comenzando a reproducir especies marinas en cautividad (hay gente con reef´s que esta teniendo paciencia suficiente para reproducir algunas especies) demos tiempo a que esto avance como en su dia se dio tiempo a que avanzaran los conocimientos en la reproduccion de ranitas, tritones, lagartitos, tortuguitas y demas CIA. Hablamos de una aficion que aun esta verde respecto a los reptiles, anfibios y peces de agua dulce.

Saludos
 
Arriba