Acuarios......un trozo de naturaleza en el salón

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Miguel (Morgul) dijo:
yo con el paso de los años , los acuarios de peces gato me tienen mas que loco
aqui va una foto de uno de mis favoritos (aunque tengo muchos)

mi idea en el futuro es montar algo muy sudamericano de biotopo , los tanganikas tambien me gustan pero me apetece algo diferente
la idea es poner algunos caracidos guapos medianos , tipo corazon sangrante o similar que aguanten cierta corriente y algunos peces gato guapos
sobre todo loricaridos y otros
unas fotillos

¿Estos gatos son tuyos? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Son brutales.

Los peces gato sudamericanos me encantan, lo malo es que muchos son tan grandes que necesitas unos acuarios enormes. Pero otros.... ya digo, me estáis picando.
 
M

Morgul

Guest
no no
no son mios locutus
ojala
es una muestra de lo que aspiro

yo tambien he tenido tanganikas a mogollon , pero acaba uno "quemao" de calcular territorios , de jugar con la decoracion para que no la lien parda , etc etc
me apetece algo mas "pacifico" y contemplativo
el coctel de especies que caben en un amazonico estricto como el que hablamos es bestial

imagina , como tu comentas :
todo madera o rocas (bosque inundado o rio negro o xingu) hojas secas y alguna planta flotante o algun bulbo que deje hojas en superficie
un banco de characidos (silver dolar? hyphessobrycon?)
algun ciclido que aguante cierta corriente y de buen color (Satanoperca daemon)
y mogollon de loricaridos guapos!!! (baryancistrus , panaque)

un pasote que algun dia tendre

respecto al tamaño
aja¡'¡¡¡¡
mirate estos

hipancistrus "queen arabesque"
leoporacanthicus triactis
panaque maccus
Ancistrus dolichopterus L183
baryancistrus demantoides
Hoplosternum sp
Sturiosoma sp
Agamyxis y Platidoras.....

hay miles
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hoy desarmé el mío :'( , el alga de pelo me pudo!. :mad: y mira que tengo meses dándole!.
Aprovecharé la cola para empezar otra vez, pero con depredadores o invertebrados, veremos que pasa de aquí a entonces.

Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
De verdad, me parece encomiable el afán por comprar solo criado en cautividad, así debe ser o debería ser, de hecho esa es la filosofia de eventos como Terrasur, por poner un ejemplo, pero es imposible lanzar la piedra y esconder la mano, porque todos hemos sido participes de criar especies en cautividad que en su día han sido arrancadas de la selva o el oceano o el monte. Yo no voy a entrar a debatir si es oportuno o no juzgar a nadie por mantener una especie importada, no me considero con el valor suficiente para hacerlo y opino que nadie deberia hacerlo (opinión personal), pero cada cual que haga lo que quiera, ahora bién, hace 20 años tener Oophaga pumilio nacidas en cautividad era impensable o considerado imposible y digo 20 años para casi cualquier especie de dendrobátido, a la vista está que esto no ha sido así, y hablo con un ejemplo conciso y real, podemos seguir con la lista de especies, porque sería interminable.
Ni tenemos la suficiente preparación científica para segurar alegremente que una especie u otra es imposible de criar en cautividad porque seguramente estaremos incurriendo en un error, ya que no poseemos datos ni experiencias sobre estas nuevas especies, que por otro lado serían imposibles de criar en cautividad sin una primera importación. Lo que no debemos confundir son las importaciones que se hacen respetando unos cupos legales establecidos en el CITES a un contrabando de especies ilegal, y en este post me está quedando un cierto saborcillo a que se iguala una cosa con la otra en cierto modo, esto es un error, lo mismo, que creer que desde los orígenes de nuestra querida afición todo ha sido criado en cautividad sin interferir en los ecosistemas silvestres, hay que ser sensatos y poner los pies en el suelo por favor.

os dejo un ejemplo claro y conciso de lo que estamos hablando.



Científicos españoles logran criar un caballito de mar en peligro
R. M. - Madrid - 09/03/2009

Vota Resultado 31 votos

Un equipo de científicos de la Universidad de Murcia ha conseguido reproducir por primera vez en cautividad una especie de caballito de mar que se encuentra en el Mediterráneo y que está amenazada. Se trata de Hippocampus guttulatus, un caballito en peligro por la sobrepesca y por el uso ornamental y en la medicina tradicional china. El logro abre la puerta para la conservación de la especie.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El director técnico del acuario de la Universidad de Murcia, Emilio Cortés, recuerda cuando este caballito era muy abundante en el Mar Menor, la mayor laguna salada del Mediterráneo. "Hace 20 años, cualquiera podía ir y cogerlos casi sin esfuerzo, era una tradición. Hoy apenas se encuentran". Explica que hay varios factores que influyen en el retroceso de la población, que se repite a nivel mundial: "La sobrepesca, a menudo para destinarlos a la medicina tradicional china, y la proliferación de medusas pueden haber influido en el descenso de la población. También la pesca recreativa, para tenerlos de adorno".

Un estudio estadounidense calculó que entre 24,5 y 70 millones de toneladas de caballitos de mar se venden cada año para su uso en la medicina tradicional china, que considera que esta especie da energía y tiene propiedades curativas.

En el laboratorio reprodujeron las condiciones de salinidad y temperatura de la laguna y han conseguido las primeras crías. La reproducción del caballito de mar es especialmente interesante porque es el macho el que se queda embarazado. Tras un cortejo en el agua, la hembra le pasa los huevos y el macho los guarda en una bolsa en su abdomen, donde los fecunda. El macho sufre una serie de convulsiones y expulsa los huevos ya fecundados al agua


IMPOSIBLE ?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

hermanieldi dijo:
Hoy en dia , se reproducen en cautividad cientos de especies de peces marinas

Ya serán algunos cientos menos Hermanieldi, o no llevaríamos varias paginas hablando de esto...

Sin ir mas lejos, los que habéis dicho que tenéis en este hilo.

Paracanthurus hepatus.
Zebrasoma flavescens.
Premnas biaculeatus.
Pseudocheilinus hexataenia.
Pomacanthus xanthometopon.
Pomacanthus navarchus.
Acanthurus leucosternon.
Odonus niger.


¿Algunos de los vuestros, o en general, de los que ronden por los acuarios del mundo de estas especies son criados en cautividad? Supongo que la respuesta es NO. Y si es si, encantada de ver donde y como. Con suerte quizás los Premnas, que crían estilo ciclido. Del resto no se siquiera si la ciencia sabe como se reproducen.

Robertomalaga, ya que pones el ejemplo con la Oophaga pumilio, si metes UNA en un terrario… hoy en día seguiría sin criarse ne cautividad. Pero aun poniendo varias, si no se tienen en cuenta machos y hembras y si ni los biólogos saben como crían, o lo que se sabe es imposible de recrear en un terrario… ¿Cómo esperar reproducirlas?

La realidad del 99 % de los reef es esta, ya lo he dicho antes.

2m849a9.jpg

UN “Nemo”, UN “Doli” y UN “amarillo”.

¿Pueden los aficionados a los reef reproducir estos peces? ¿O los de la lista que he puesto mas arriba? ¿En sus reef de 100 litros en el salón de casa?

Estos peces, por lo caros que son, los grandes que son, a veces lo territoriales que son, no invitan a experimentos reproductivos en absoluto… seamos sinceros…

Los reef son exactamente lo mismo a si te montas un terrario chulísimo de la muerte y metes UN tokay. O un acuario fantástico y meter UN Cynops… a un novato de 12 años con su 1ª bombinita no se le puede pedir “moralidad” en este mundillo, pero nosotros, que ya sabemos el ENORME daño que le supone al animal y al medio el que se capturen, no deberíamos apoyar la captura no ya de animales… si no ENCIMA, de animales que por su biología, tamaño, precio, etc sabemos que está absolutamente fuera de nuestro alcance reproducirlos. Y que precisamente por que lo sabemos, ni se intenta. Ya tienen los aficionados entretenimiento sobrado con mantener aun reef vivo, sano, con buena salud y color… como para pensar en reproducir su “Doli”, su cirujano, su lo que sea.

Chicos, tengamos solo animales NC, que SI es posible conseguir que finalmente no se capturen e importen por que no salga a cuenta de tantos que se crían en cautividad. Y si tenemos animales de captura, tenemos el deber moral de tenerlos SOLO si creemos que podemos reproducirlos y desde luego, intentarlo.

Joranba, tu acuario que tenia problemas con algas filamentosas supongo que era de agua dulce, no? Existe un producto que las elimina totalmente… fíjate en los estanques de kois, pero en los estanques pijos pijos… los cuidados a conciencia, no ves ni un alga ni al microscopio y no es solo gracias a la lámpara UV. Se llama Fadenalgenfrei F.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
El 99% de los reef no es esa foto ni mucho menos... Pero bueno, aceptaremos pulpo como animal de compañia ;).

De ese 99% de tu foto el nemo se reproduce, el zebrasoma tambien, la dolli no lo se. Corales y anemonas, por supuesto.

Saludos.
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Me he leído el post entero y... Maribichos ¿en serio tienes animales en casa? No se pero es que no doy crédito a lo que leo me gustaría responderte pero no se como, lo que veo es demasiada hipocresía. Lo único que veo es que intentas camuflarlo todo para que parezca idílico y perfecto y no sentirte mal cuando compras un NC pero desde mi punto de vista eso que dices es una utopía. Y por supuesto que a dia de hoy no podemos saber que animales somos o no capaces de reproducir igual que hace 20 o 30 años tampoco se imaginaban reproducir animales que a día de hoy para nosotros son de lo mas común.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Miguel (Morgul) dijo:
yo con el paso de los años , los acuarios de peces gato me tienen mas que loco
aqui va una foto de uno de mis favoritos (aunque tengo muchos)

mi idea en el futuro es montar algo muy sudamericano de biotopo , los tanganikas tambien me gustan pero me apetece algo diferente
la idea es poner algunos caracidos guapos medianos , tipo corazon sangrante o similar que aguanten cierta corriente y algunos peces gato guapos
sobre todo loricaridos y otros
unas fotillos

Illo al de la primera foto....aquí los acuariofilos malagueños......le llamamos PANEQUE ¡¡¡¡ :D :D :D
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Caiman_ dijo:
El 99% de los reef no es esa foto ni mucho menos... Pero bueno, aceptaremos pulpo como animal de compañia ;).
Bueno, pues hago la pregunta de otro modo...

¿En que % de reef de aficionados se reproducen los peces?

Tito16, no es ninguna utopia... ya no se importan paddas, ni canarios, ni forpus, ni Bolborhynchus lineola ni un montón enorme de aves, y no por que se cerraran las fronteras, es por se crían en cautividad como quien cría ratones... en el mundo de la acuariofilia de agua dulce pues otro montón y en el mundo del terrario, piensa, que seguro algunos se te ocurren.

Y desde luego no es hipocresía. Soy sobradamente consciente de que lo NC procede originalmente de los capturados. Pero espero que entiendas la diferencia entre capturar X y a partir de ellos obtener NC tal que no se les capture mas, eliminando el sufrimiento que eso conlleva. A obtener X, no reproducirlos en cautividad… y como esos X tarde o temprano van a morir, seguir y seguir capturando no eliminando nunca el sufrimiento que eso produce.

¿Tan difícil es de entender la diferencia entre un sistema y el otro con respecto al sufrimiento animal?
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Tito16, no es ninguna utopia... ya no se importan paddas, ni canarios, ni forpus, ni Bolborhynchus lineola ni un montón enorme de aves, y no por que se cerraran las fronteras, es por se crían en cautividad como quien cría ratones... en el mundo de la acuariofilia de agua dulce pues otro montón y en el mundo del terrario, piensa, que seguro algunos se te ocurren.

efectivamente pero para que esto ocurriera cientos e incluso miles de ellos se quedaron por el camino y otros tanto fueron "muertos en vida" por que no creo que dijeran vamos a cojer cuatro parejas y empecemos a criarlas en cautividad, simplemente los tenían por que les gustaban y ojo no digo que no se deba criar en cautividad y que eso seria lo ideal coger unos cuantos y empezar a reproducirlos solo digo que la realidad no es así. Todos los que tenemos animales en cautividad somos egoistas por privarlos de su libertad ni podemos negarlo aunque de NC se trate es asi y debemos vivir con ello.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Mari bichos que si !!!! que lo ideal es comprar solo nacidos en cautividad, que estamos de acuerdo, pero que yo no hablo de eso, a ver si me he explicado bien, que lo que te quiero decir es que tus cynops, tus iguanas y mis dendrobates o mis agalychnis o phyllomedusas son nacidas en cautividad de padres silvestres sacados de la selva ¿nos vamos entendiendo? ¿comprendes que tanto tu como yo hemos contribuido a ese gran negocio del comercio de especies silvestres?
Que estamos de acuerdo que hoy en día es una lástima importar ya ciertas especies que se están criando regularmente en cautividad, pero el mercado de exóticos no es estático, avanza, se mueve, requiere de especies nuevas, especies que se pagan a precio de oro por aficionados que quieren invertir ese dinero, se trata de un afán personal, quiero esta especie y voy a pagar lo que haga falta por ella, esa es la realidad, amen de que todos aquí estemos de acuerdo en que las importaciones no son lo ideal, pero la realidad manda, y tu en parte has contribuido con tus animales también a mover la rueda del mercado de exóticos y de las importaciones.
Y por otra parte vamos a buscarle algún sentido y positivismo a todo esto de sacar animales de la selva para mantenerlos y criarlos en cautividad, ¿no estaremos ontribuyendo en parte a que algunas de esas especies silvestres se esten logrando criar en cautividad gracias al esfuerzo de perder algunos ejemplares importados? ¿ es peor eso que soportar ver como decenas de miles de hectareas de selva o arrecife son arrasadas sin ni siquiera haber tenido la oportunidad de saber que leches vivía allí? repito, con unos programas de cría en cautividad especializados (que no el capricho de cada uno) se pueden o se podrían salvar decenas de especies de una extinción segura.
Existen bancos de semillas congeladas de todo el mundo, ¿porque no tener un banco de especies silvestres en cautividad? se ha logrado criar al lince ibérico, hace años imposible, existe un 48% más de ejemplares silvestres este año en libertad que en 2002, este año hay un 12% más de linces silvestres de procedencia en cautividad que el año pasado, algo tendrá que ver el mantenimiento en cautividad en todo esto. Te he puesto el ejemplo de unas especies (los caballitos de mar) porque se que realmente hace muy poco era imposible o inviable criarlos en acuarios, ahora ya si se está haciendo, poner por favor en google, atun rojo criado en cautividad, una especie en peligro de desaparición inminente en estado salvaje ¿tendrá algo que ver esto con el mantenimiento en cautividad?
Yo soy terrariofilo y me considero ecologista, no voy adquiriendo animales silvestres, compro solo NC pero entiendo y comprendo que con unos programas acertados de cría de esspecies silvestres aun podemos hacer mucho por esas especies. Y no admito el ejemplo de un terrario con una sola Oophaga pumilio, porque de todos los aficionados que conozco jamás se ha dado el caso, es decir, se mantienen parejas o tríos o grupos reproductores, así que hablemos con sentido y siendo justos con la realidad, por favor.
Un nano reef de exhibición "con un pez de cada color" es cosa de cada uno, también hay terrrarios con una rana de cada color, pero existen peces payasos criados en cautividad y ranas criadas en cautividad que nutren a esos aficionados "de galería". Hablemos también de los que estamos logrando criar especies en cautividad gracias al esfuerzo económico y de tiempo que invertimos, sin olvidarnos que hace muy poquitas generaciones esos animales procedían de importaciones legales de silvestres.
Si tu eres partidaria de mantener solo criados en cautividad es muy respetable, haz tu lo que quieras y predica con el ejemplo, pero no te olvides que hace muy poco los progenitores de tus animales criados en cautividad fueron metidos en un contenedor y sacados de su medio silvestre solamente para contentarte a ti y mover un comercio que mueve millones de dolares y euros en todo el mundo, los mundos de yupi no existen.

saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
robertomalaga dijo:
pero no te olvides que hace muy poco los progenitores de tus animales criados en cautividad fueron metidos en un contenedor y sacados de su medio silvestre solamente para contentarte a ti y mover un comercio que mueve millones de dolares y euros en todo el mundo, los mundos de yupi no existen.

Aquí está el meollo del asunto... Y no sólo sacados de su medio y metidos en un contenedor, sino que para que los padres o abuelos de tus iguanas llegaran a criar murieron miles y miles de congéneres. Y esto se hacía (y se hace) incluso con animales que entonces se pensaba que eran imposibles de criar en cautividad, o extremadamente difíciles.
 
U

unai2

Guest
Volviendo al hilo original del post.............
 

Adjuntos

  • DSC05979.jpg
    DSC05979.jpg
    265,1 KB · Visitas: 206
  • DSC05984.jpg
    DSC05984.jpg
    366,6 KB · Visitas: 168
  • DSC05993.jpg
    DSC05993.jpg
    211,7 KB · Visitas: 177
  • DSC05994.jpg
    DSC05994.jpg
    234,6 KB · Visitas: 172

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aunque a mí estos peces no me gustan especialmente, ese acuario tiene mucho gusto y mola un montón. Hay pocas cosas más sorprendentemente relajantes y 'zen' que sentarse a observar un buen acuario. Tengo todos mis filtros de dulce en el trastero, me falta la urna y me estoy picando, jejeje...

Poned más fotos, de dulces y marinos, please. :) :) ¿No hay nadie con unos buenos Malawis o Tanganykas?
 
U

unai2

Guest
Unas fotos de cuando tenía cíclidos africanos y otra más de cómo está ahora.Locutus,búscate una buena urna ya,o acabarás con una úlcera... :p
 

Adjuntos

  • DSC09802.jpg
    DSC09802.jpg
    851,7 KB · Visitas: 226
  • DSC_1890.jpg
    DSC_1890.jpg
    215,2 KB · Visitas: 254
  • 20112010845 copia.jpg
    20112010845 copia.jpg
    162,7 KB · Visitas: 197

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

unai2, me encantan tus acuarios, pero el de la segunda foto de cíclidos africanos me parece una pasadaa de bonito tío....enhorabuena!!

Saludos!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

tito16 dijo:
la realidad no es así.
La realidad será la que la gente, la afición, se forje. Creando conciencia, haciendo ver a quien entre de novato en la afición que con la captura de animales, estos sufren lo indecible y que si queremos seguir disfrutándolos en nuestras casas, solo se puede seguir el camino de la cría en cautividad.

El dolor de los 1ºs capturados no lo podemos evitar, si queremos el animal X en nuestras casas, a la fuerza se han de capturar unos iniciales, después dependerá de la gente que le importe o no el sufrimiento que eso genera y que ponga empeño o no en eliminar dicho sufrimiento, mediante los NC.

tito16 dijo:
Todos los que tenemos animales en cautividad somos egoistas por privarlos de su libertad ni podemos negarlo aunque de NC se trate es asi y debemos vivir con ello.
En absoluto... no estoy privando de su libertad a mis guppys, ni a mis iguanas, ni a mis red cherrys, o mis ninfas o agapornis, por que NUNCA fueron libres. Como no lo han sido mis 2 perros ni el canario de la abuela o el hámster de la hija de la vecina.

Tito, la diferencia en cuanto a sufrimiento, adaptación, calidad… entre un animal de captura y uno NC es tan enorme que solo deberíamos tener los capturados que biológicamente y con nuestros medios de aficionado podamos SINCERAMENTE reproducir en nuestra casa, para que el día de mañana dejen de existir los capturados de esa especie.

robertomalaga dijo:
con unos programas de cría en cautividad especializados (que no el capricho de cada uno) se pueden o se podrían salvar decenas de especies de una extinción segura.
Te parece a ti que los reef de salón tienen ningún programa de cría en cautividad? No hablo de empresas, de gobiernos ni ong ni nada así… hablo de los reef de salon de nuestras casas y nuestra capacidad de reproducir lo que hay dentro.

robertomalaga dijo:
Y no admito el ejemplo de un terrario con una sola Oophaga pumilio, porque de todos los aficionados que conozco jamás se ha dado el caso, es decir, se mantienen parejas o tríos o grupos reproductores, así que hablemos con sentido y siendo justos con la realidad, por favor.
No has entendido el ejemplo de tener una sola pumulio en un terrario. Venía a comparación con los reef... donde si se tiene un solo pez de cada especie. El que las ranitas son terrestres, de muy poco tamaño, seguramente mas baratas... "fácil mantenimiento"... todo eso invita a poner un grupito de cría y a ver que pasa, INTENTAR que críen, por que la biología del animal lo permite en terrario.

Con los peces de reef, con la mayoría, eso NO se da... caros, grandes, territoriales, complicados de mantener vivos y sanos y que el acuario tira para alante... como para pensar si mi cirujano es hembra o macho y boy a buscarle una parejita a ver que pasa en mi acuario de 100 litros comunitario, y a saber... siquiera si la zoología sabe como cría esa especie en libertad.

Sigo esperando respuesta para esto.

Mari Bichos dijo:
¿En que % de reef de aficionados se reproducen los peces?

robertomalaga dijo:
Un nano reef de exhibición "con un pez de cada color" es cosa de cada uno, también hay terrrarios con una rana de cada color, pero existen peces payasos criados en cautividad y ranas criadas en cautividad que nutren a esos aficionados "de galería".
Un reef de exhibición no es cosa de cada uno… es cosa del 99 % de los reef de aficionados. Todos lucen una comunidad mixta… simulando un arrecife, y cada cual según el tamaño de su acuario, su economía, sus gustos y la biología del animal, mete uno de cada especie, o varios de cada especie. Pero nunca queriendo, ni tan siquiera planteándose criar en cautividad, por que sabe que en un reef comunitario es imposible, incluso en esas especies en las que si es posible a nivel aficionado, los payasos y algún otro, cuando les montas un acuario “soso” de cría que nada tiene que ver con los reef de ensueño que habéis mostrado en este hilo los compañeros.

robertomalaga dijo:
Si tu eres partidaria de mantener solo criados en cautividad es muy respetable, haz tu lo que quieras y predica con el ejemplo, pero no te olvides que hace muy poco los progenitores de tus animales criados en cautividad fueron metidos en un contenedor y sacados de su medio silvestre solamente para contentarte a ti y mover un comercio que mueve millones de dolares y euros en todo el mundo, los mundos de yupi no existen.
Pero de especies VIABLES de reproducir en nuestras casas… y con VERDADERA INTENCION de reproducirlos en casa. Y eso es imposible con la inmensa mayoría de peces de reef (y otros tantos animales, como los cangrejos) y es lo que critico, capturar para morir SI o SI.

No soy ninguna santa que no quiera animalitos encerrados, pero es que es totalmente distinto capturar como hoy en día aun se hace, montones de, por ejemplo, Agrionemys horsfieldii , para mascotas… que hacerlo con montones de:

Paracanthurus hepatus.
Zebrasoma flavescens.
Premnas biaculeatus.
Pseudocheilinus hexataenia.
Pomacanthus xanthometopon.
Pomacanthus navarchus.
Acanthurus leucosternon.
Odonus niger


Por que una especie permite a nivel aficionado reproducirlas en cautividad y los otros, ni por asomo (la mayoría).

¿Veis la diferencia que hay entre las pumulio que se capturaron en su día y los por eje. Pomacanthus xanthometopon que se capturan hoy en día?
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No, no la veo. ¿No te das cuenta de que si tú no quisieras tener ni iguanas ni loros, capturadas o NC, jamás se habría tenido que capturar ninguno de ellos? No seamos hipócritas, por favor, es que es increíble... Es que no me entra en la cabeza que de verdad te creas lo que escribes, sorry...

Y dejemos ya esto que el post no va de estas movidas, propongo que se abra otro al respecto y que participe quien quiera.

Faltan fotos de corales, a ver si encuentro las mías y subo alguna...
 
Arriba