Acuaterrario abierto o cerrado

lincrox

New Member
Registrado
27 Abr 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,

tengo un acuaterrario de unos 20 litros con filtro y calentador para el agua con una Falsa tortuga mapa de unos pocos meses (mide unos 6-7 cm).

La cuestión es que me gustaría poner un cristal transparente a modo de tapa en la parte de arriba y dejar cerrado el acuaterrario, en una esquina habría un hueco de unos 2 cm para que pueda respirar. ¿Esto sería perjudicial para ella y es mejor que no haya tapa arriba o no habría problemas?.

Un saludo.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Estaría bien para que el agua calentara el aire y así tener la misma temperatura.
El hueco de respiración debería ser mínimo de un tercio de la tapa (puedes cubrirlo con malla). Y de ser posible si te haces un terrario/acuaterrario o te lo compres en un futuro lo mejor es que además tenga ventilación lateral para que cree una corriente de aire, no se acumule la humedad y no se empañen los cristales. Una buena ventilación en un terrario es como un buen filtro que mueva todo el agua en un acuario.

No te recomiendo el calentador si la temperatura del aire es muy baja o si hay mucha diferencia respecto a la del agua, ya que podría originar problemas respiratorios. L o mejor es que se caliente con una bombilla HID o una para la luz UV y otra para el calor si la tienes en interior.
Si la tienes en exterior no pongas el acuario al sol directo a menos de que sea de mucho volumen o que la parte de debajo del agua esté protegida ya que si no la podrías cocer (literalmente).

Es recomendable la tapa si tienes alguna mascota curiosa rondando por la casa.
 
Arriba