Acuaterrario con cascada: que impermeabilizante?

Juanma Díaz

Active Member
Hace tiempo empecé un terrario con cascada. Dió problemas así que desistí.

Hace poco empece un acuaterrario también con cascada y parece que ha ido mejor (no salen burbujas).

Cuento el proceso.

Corcho blanco fijado con silicona, cemento encima, pintado con plastica y cubierto con clorocaucho.

Queda perfecto seco. Es más, el agua cae por la cascada justo como yo quería. El problema está en que el caucho queda blanco al contacto con el agua al igual que le ocurre al latex (según vuestras experiencias).

Ahora estoy hecho de nuevo un lio.

Quiero saber que puedo usar para inpermeabilizar, que no sea nocivo para los animales (anfibios y peces) y que quede transparente una vez mojado (y seco también, todo hay que decirlo).

Me hablasteis de silicona líquida y ahora me recomiendan resina (nunca he usado ninguna).

Un saludo.
 

robertomalaga

Active Member
Hola Juanma, si el caucho de la pintura esa se te está poniendo blanco al contacto con el agua no se puede asegurar a 100% que no esté desprendiendo alguna sustancia nociva a esta, yo le daba una mano de resina que queda trasparente una vez seca y que te inpermeabilizará todo el conjunto y no tendrás problemas pues una vez seca es totalmente inocua.
Saludos
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn

P.D: En los foros de JANGALA me he extendido un poco más.
 

Ry4N

Member
Te esta quedando de lujo Juanma, enhorabuena.

¿Que medidas tiene?

Un saludo!

PD: la resina parece ser una de las mejores opciones.
 

Rhaco

Active Member
Juanma, ese acuaterrario es impresionante, si tienes problemas de espacio no te preocupes me haria cargo de el sin ningun problema ;), esperamos ver mas fotos de esa maravilla.

Un Saludo,
Rhaco.
 

melorv

New Member
Yo he impermeabilizado 2 terrarios con varias capas gruesas de pintura "titanlak" y va fenomenal, de hecho, demasiado, ya que al pulverizar el agua resbala por las paredes como aceite caliente en una sartén.
Cuando puedas, dinos medidas del acuario, que vas a meter ahí, filtración, cómo lo has pintado y todas las fotos que puedas! Y el resultado final, una vez instales animales en el!!! Solo le veo un problema:La limpieza va a ser muy engorrosa. Espectacular!!!
 

Juanma Díaz

Active Member
Gracias a todos.

Las medidas serán de aproximadamente 45 x 26 x 29 cm (largo x ancho x alto). Ya vés Rhaco que es pequeñito, no hace falta que lo adoptes, gracias por el ofrecimiento, jejee.

De animales pensaba poner pececillos como guppys, bombina orientalis y quizas cynops. Ya veremos, quizás solo ponga los peces y una rana.

Al final estoy aplicando resina de poliester. Acabo de darle la segunda mano. Es complicada de manejar, veremos a ver si el resultado final es bueno, ahora tengo una incertidumbre... jajaa.

En fín, ya os enseñaré las fotos.

Saludos.
 

melorv

New Member
Sabes que quedaría muy chulo??Peces "saltarines del fango", algun cangrejo de agua dulce (de los tropicales, rojos, que son como los de la playa, pequeñitos y muy chulos), algo asi, que también utilizen algo la parte aerea del acuaterrario.Yo he tenido estos cangrejos con siluros (hoplosternun ,loricaridos...) y no me han dado problemas.Si pudieses meter camarones de agua dulce te quedaria igual que los tipicos charcos entre las rocas del mar, con multitud de bichillos, pero los cangrejos y las gambas...a mi no me han dado buen resultado.Ya nos contarás.Un saludo
 

DuRáN

Active Member
Tambien podrias meter algunos tritones. Sin ninguna duda, estás hecho un manitas, mejor que Christian de Bricomania :D
 

aramacao86

New Member
melorv dijo:
Sabes que quedaría muy chulo??Peces "saltarines del fango", algun cangrejo de agua dulce (de los tropicales, rojos, que son como los de la playa, pequeñitos y muy chulos), algo asi, que también utilizen algo la parte  aerea del acuaterrario.Yo he tenido estos cangrejos con siluros (hoplosternun ,loricaridos...) y no me han dado problemas.Si pudieses meter camarones de agua dulce te quedaria igual que los tipicos charcos entre las rocas del mar, con multitud de bichillos, pero los cangrejos y las gambas...a mi no me han dado buen resultado.Ya nos contarás.Un saludo
Los saltarines del fango necesitan agua salada o al menos salobre, así que no creo que sean aptos para un acuario de agua dulce.
 

Juanma Díaz

Active Member
Bueno, finalmente voy a utilizar este como terrario. Problemas de diseño.

Taparé los agujeros y sellaré el depósito.

Ya vendrá el acuaterrario, que se está demorando mucho.

Gracias a todos.
 
Arriba