acuaterrario: montaje

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
wenasss.... estoy montando un acuaterrario para bombinas e hylas.... y me esta dando muchos problemas... os pongo unas fotitos para que veais la evolucion y para que podais aprender algo de los errores que haya podido cometer, que no son pocos.... je je
El acuaterrario medira 50x30 de base y 1.30 de alto....hay van una fotitos....
este es el suelo.... esta echo de espuma de poliuretano, con pintura de latex y barniz tapaporo para exteriores....
 

Adjuntos

  • Suelo1.JPG
    Suelo1.JPG
    62,1 KB · Visitas: 1.113

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Re: Nuevo terrario

Compre una fiambre de cristal... y sobre ella eche la espuma, con idea de plantar vegetacion dentro y que no le pudiese entrar agua...
 

Adjuntos

  • suelo2.JPG
    suelo2.JPG
    103,6 KB · Visitas: 1.097

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Re: Nuevo terrario

La pered del fondo la quiero poner con placar de xaxim y una especie de cascada echa de corcho blanco... hay van mas fotos...
 

Adjuntos

  • fondo2.JPG
    fondo2.JPG
    57,4 KB · Visitas: 1.062
  • fondo1.JPG
    fondo1.JPG
    70,4 KB · Visitas: 1.073

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Re: Nuevo terrario

bueno, al final... todo lo que hice no vale.... cambio drastico.... el corcho blanco no me da ninguna confianza, y la pintura de latex tampoco... despues de varias pruebas... todo a la basura... y no lo recomiendo....El siguiente paso, hacer un fondo de poliuoretano, cubrirlo de silicona, y pegarle piedras.... he puesto 3 vasos de plastico, para que despues que sirvan de macetas... y con musgo, voy tapando los claros que se me puedan quedar con las piedrecitas... quedaria algo así....
 

Adjuntos

  • fondo3.JPG
    fondo3.JPG
    94,5 KB · Visitas: 1.000

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Re: Nuevo terrario

al final... la parte del suelo tambien la he cambiado... me parecia muy... antinatural... je je... ahora una maceta.... espuma poliuretano, y placar de musgo.... y asi quedaria medio listo, ya con las plantas y todo
 

Adjuntos

  • terrario1.JPG
    terrario1.JPG
    103,3 KB · Visitas: 993

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Nuevo terrario

Oye pues no te ha quedado nada mal, es la primera vez que veo eso de las piedrecitas. Entonces la cascada no la has hecho, o pasa por la pared de las piedras, y en el fondo hay agua:confused:
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Re: Nuevo terrario

la cascada voy a ponerla exterior... es un poco complicado... es que las bombas que compre no tienen fuerza para subir el agua.... tendre que poner un deposito arriba... y meter agua desde alli con otra bomba... y la bomba que esta dentro del terrario, usarla para sacar agua.... aun tengo que estudiarlo bien... es complicado.... tambien quiero comprar un aparato que se coloca en el lateral del terrario, en la parete superior y difumina agua mediante un temporizador por segundos... para que el xaxim siempre este humedo... aun le queda un par de cositas...
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Si q esta muy bien y si consiges lo de la cascada ya sera genial.Yo9 estoy montando uno de 80 de altura y tengo dudas cde q iluminacion sera mejor, como lo vas a hacer:confused:.Saludos
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
bueno, pues lo de la cascada, al final.... paso a la historia.... je je... las bombas que compre son de muy mala calidad... y no son capaces de subir agua mas de 30 cm... un fracaso... pero me sirven para vaciar la parte acuatica ... no hay mal que por bien no venga... el tema de la iluminacion.... pues primero le meti un tubo UV de 25w dentro del terrario, en la parte derecha.... en vertical... (os pongo una fotito) pero daba demasido calor a las plantas y se me estaban viviendo abajo... asi que al final he puesto otro tubo... de menos potencia,(15w) en la parte de arriba... y haber que tal... ahora parece que va mejor....
 

Adjuntos

  • Knijo001.JPG
    Knijo001.JPG
    69,4 KB · Visitas: 760
  • Knijo002.JPG
    Knijo002.JPG
    68,3 KB · Visitas: 764

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Ademas, tambien le he puesto una "unidad de pulverizacion programable" (por lo menos eso ponia en la caja :) ) consiste en un deposito de agua... que en periodos de tiempo de 1,3,6 ó 12 horas, difunina agua durante 15, 30, 45 ó 60 segundos... esta bastante bien... bastante util, y asi me ahorro el regar... je je... tiene dos salidas de agua... una se la he puesto directa al Xaxim para que siempre este humedo.... y la otra salida,mediante un tubito que trae el aparatejo, echa agua desde arriba regando todas la plantas... el problema es que cuando esta echando agua, es muy ruido... bastante ruido.. y más por las noches... pero he leido que al final los animales de acostumbran al ruido y terminan relacionarlo con la lluvia... curioso... os pongo una fotito
 

Adjuntos

  • knijo003.JPG
    knijo003.JPG
    113,4 KB · Visitas: 747

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Que quereis q ponga..... ya no se , esto es de artistas.... ya está..... me he aquivocado de foro... voy a ver si encuentro uno de reptiles........
fenomeno
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Bueno, he tenido que hacer algunaos cambios en el terrario.... al ser mas alto que largo, se concentra mucha humedad en la zona inferior... y las plantas que meti alli, no me han agarrado bien... asi que... antes de que mueran, las he sacado y he metido nuevos ejemplaren... mas preparados para la humedad... ademas, quiero instalarle tambien un par de ventiladores de Pc para darle un poco mas de ventilacion.... os dejos unas fotos
 

Adjuntos

  • 001.JPG
    001.JPG
    113 KB · Visitas: 603
M

Murex

Guest
Muy buenas, una pedazo de obra la del acuaterrario. Yo soy nuevo en esto del montaje de terrarios y ando perdido tanto de productos como de precios. podrias decirme donde pillas y lo que cuestan la espuma el xaxim y el pulverizador ese tan majo que has pillado?
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Te ha quedado muy guapo y seguro que mejora cuando madure.
Tengo pedido un habba mist como ese,solo que no quedan y lo estoy esperando.
¿Que tal va?
¿Es buena opcion?.
Creo haber leido que lleva un tubo extensor.
¿Se puede poner fuera del terrario?
Un saludo y gracias
 
Arriba