Adecuar temperatura

Rust12

Member
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos,este es mi segundo tema perdonad por la ignorancia pero me quedo claro que el de la tienda de animales no entendía mucho cuando decía que la temperatura del gecko era en verano sin manta y en invierno con ella....
Mi terrario mide 52X42X22 Y he comprado una manta de 5W de 17x15 aprox(un tercio del terrario) Necesito saber si con eso bastaría para mantener la temperatura ideal dentro del terrario y si es necesario algún otro complemento como lámpara infrarroja o cable.Un saludo y gracias por su tiempo!!
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
la manta/cable conectado a un termostato, programado a unos 32-33º, todo el año. Con una variación de 1 grado por ejemplo.

Si hace calor, directamente no se encendera la manta. No se como calentara una de 5W pero me parece muy poco.
En la parte que esta la manta térmica debes poner un refugio. El agua y el refugio humedo ponlo en la parte donde no hay manta.
 

Rust12

Member
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Un termostato con regulador o sin regulador? Tengo un termómetro con sonda,en caso de que no llegue a la temperatura ambiente la adecuada el cable basta con enterrarlo? UN SALUDO!!
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
una cosa es un termometro, otra un termostato.
El termostato lo programas para que a cierta temperatura se encienda el dispositivo que tiene enchufado y se apague a otra, tambien con intervalos horarios si quieres.
En caso de no tenerlo la manta o el cable calefactor estaría calentando todo el rato.

La sonda de los termostatos no la tengo enterrada, yo los mantengo con suelo vinilico y la tengo encima de éste.
 

Rust12

Member
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y cuanto podría costarme un termostato del que hablas??(de lo más baratillo ya que sería mi primer reptil y no quiero gastarme un dineral)
UN SALUDO!!
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ahora no estoy en casa y no te sabría decir la marca de los mios, compre uno en ebay de los chinos por 12-13 euros y está parao, en la expo de madrid me compre dos a 36 cada uno. El mismo en otros stands estaba a 45 :p
Piensa que es una inversión, ya que evita que este todo el rato el dispositivo encendido consumiendo energía.

http://www.ebay.es/itm/Termostato-Digital-con-Sonda-Regulador-Controlador-de-Temperatura-STC-1000-220V-/331307061978?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d237092da

Pero tienes que montar tu los cables.


el otro es Lucky reptile Thermo control II Termostato digital control Tª, lo he mirado en una pagina de mascotas y lo tienen por 54.
 

Rust12

Member
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
De precio estan cojonudos, lo que no se es si el tipo de enchufe ese que ves en las fotos hay posibilidad de acoplarle para lso enchufes de españa. ese es de tres mientas aqui son de 2 , supongo que con un transformador para el termostato a la pared i otro de manta/cable a termostato.
El modelo que tengo yo es como el primero que has puesto, pero con los enchufes españoles. En uno de los dos enchufes que tiene funciona el termostato, el otro es para continuo. Si quieres enchufar dos mantas a ese mismo enchufe, pones un ladron y se encenderan y apagaran simultaneamente. Esto lo hago porque tengo dos terrarios con los mismos materiales,así ahorro comprar termostato.
 

Rust12

Member
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ajam,no he entendido que uno es termostato y otro continuo,que quiere decir?Seria enchufar la manta y el cable para que estuvieran a una misma temperatura y cuando bajara de otra volviera a encenderse,seria esto posible con el primero de la foto? UN SALUDO!!
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Conceptos, manta y cable son lo mismo, sirven para calentar, pero la manta es un cable que va a la luz, de plastico cuadrado, el cable calefactor es un cable que casi toda su longitud, al encenderse calienta, hay un tramo que no calienta ya que es la parte que va hacia el enchufe, por lo que es tonteria que caliente. Ambos se ponen debajo del terrario.

Para mantener una temperatura constante y adecuada, en lugar de conectarlos a la pared, los conectamos al termostato, que programamos para que en un rango de temperatura y horas o solo temperatura, o solo horas, se vaya encendiendo y apagando conforme a lo configurado.

En el caso del modelo que gasto yo, Lucky reptile Thermo control II Termostato digital control Tª, uno de las dos entradas la uso para el dispositivo de calor del terrario, el otro no lo uso ya que hace que siempre vaya la corriente. Lo que hago es poner en el enchufe del termostato1 un ladron para poder conectar ahi los dos cables.

Pero ten en cuenta el tipo de enchufe que tienen esos que has puesto, no es como los españoles!! necesitarias transformadores creo.
 

Rust12

Member
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los adaptadores no son problema,valen 0,40 y solo necesitaría para la pared ya que los otros dos son universales
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Supongo que si, simple, pero hace la función, puedes conectar dos a la vez con lo que con un termostato controlas dos mantas/cablescalefactores.
Yo la funcion de encender/apagar de tiempo no la uso, solo me interesa la temperatura.
 

Rust12

Member
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cómo sé programan? Poniendo una temp máx y una mínima para encenderse?
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si, cada uno se pone de una forma, pero es sencillo siempre.
 
Arriba