Adquisición de gineta

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Últimamente lo estoy bordando en los estudios, por lo tanto mis padres me dejan tener el animal que quiera siempre que sea razonable y lo pueda mantener bien.
La verdad es que vivo enamorado de las ginetas desde que las vi por primera vez en un documental del gran Félix Rodriguez de la Fuente cuando tenía 8 años y la pregunta es ¿Qué requisitos hace falta para tener una y qué cuidados precisan?
Vivo en Málaga, en una casa grande y en en una zona mas o menos rural por si os sirve de algo esta información
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
hola!!!!
lo primero cogerlas muy de pequeñas, por que si no te pueden salir intratables, lo segundo suerte, de que te salga buena, XD.
yo creo que no es un animal para tener en plan gato suelto por casa, pero si te curras una habitacion para que haga vida, y luego sacarlo por casa bajo tu supervision, a mi parecer no tendrias por que tener problemas, solo algbun destrozo aislado.
Yo creo que lo suyo seria montarte un recinto exterior, si tienes la suerte de poder hacerlo.
Otra cosa es la alimentacion, espero que no estes pensando en alimentar de pienso al pobre animal toda su vida, pollitos, ratones, codorniz.....seria lo recomendable.

un saludo!!
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Me acabo de leer entero el post de Tylacin sobre su gineta y ha sido al principio morirme de envidia, después de pena cuando se puso chungilla Mora :'( y por último amargarme completamente porque si él, que llevará toda su vida de experiencia con animales y "no pudo mantenerla como es debido" por qué yo que aunque tambien tengo mi experiencia pero que será ínfima comparada con la suya puesto que solo tengo 15 años podré mantenerla bien.
A si que a pesar de todo el dolor de mi corazón he decido aplazar "el proyecto gineta" hasta que de verdad me vea capacitado para mantener a tal criatura... :'( :'( :'( ya que soy de esos de que de los que piensan que mantener mamiferos exóticos está bien solo cuando tenga los papeles en regla, no sea de procedencia ilegal o extraido de la naturaleza y que esté bien cuidado y como se que la última no la voy a poder cumplir bien .... pues eso, me compraré un pez de colores...
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
pues te aplaudo en tu decision, ya me gustaria a mi con 15 años tener la cabeza la mitad de amueblada que tu; y recuerda que el que la sigue la consigue y si de verdad la quieres cuando puedas mantenerla lo podras hacer.
un saludo!!!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Racero no sabes la alegría que me ha dado leerte, hoy es la primera vez que siento que mi publicación ha servido para algo... La gineta es realmente es un animal maravilloso, pero no es un animal para mantener en cautividad...

Te animo a que enfoques esa pasión que veo sientes hacia los animales en objetivos mas ambiciosos como colaborar con algún centro de recuperación de fauna silvestre núcleo zoológico o similar. Así podrás estar cerca de los animales y al mismo tiempo ayudarlos en su recuperación.

Eso es lo que llevo haciendo yo desde hace unos años, ya no mantengo animales en cautividad y centro todos mis esfuerzos en ayudarlos en su medio o en centros varios, de echo es a lo que me dedico profesionalmente como veterinario de fauna silvestre.
Y me he dado cuenta que es la manera ideal de suplir esa necesidad que desde pequeño tenia por estar cerca de los animales sin tener que mantenerlos cautivos...

Existen multitud de posibilidades de enfocar nuestra afición hacia otras vías que no implican el mantener animales de este tipo en cautividad.

Un abrazo y una vez mas enhorabuena por tu decisión, como bien dicen los compañeros hace falta mas gente como tu.

Ángel Dolón
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Antes de nada, deciros gracias a todos.
Tylacin la verdad es que me gustaría estudiar biología o veterinaria, pero no sabía que te pudieras especializar en una rama. Y concretamente ¿Qué podría hacer yo cuando me saque le título... en una organización de este tipo? Porque con mi edad no puedo entrar de voluntario ¿No?
 
Arriba