adultas de distintas especies

rubpeito

Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! tengo dos parejas (machos y hembras) adultas de adrionemys horsfieldii y de rhinoclemmys pulcherrima. me gustaría que criasen ambas. dispongo de un terrario de 1.5x1 metro de ancho y de jardín. había pensado en dejar las pulcherrima en el terrario y las horsfieldii en el exterior, el problema es que vivo en Valencia y los inviernos son muy suaves y húmedos y terminarían hibernando a temperaturas subóptimas, ya que en pleno invierno hay días que se llegan a los 20 grados. la otra opción sería dejar a las horsfieldii en el terrario y buscar otro más pequeño para las pulcherrima, pero en ese espacio criarían?
otra cosa que me gustaría saber es que tipo de sustrato debería poner para que realicen las puestas.
un saludo!
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola y bienvenido al foro.
En principio lo ideal es lo primero que expones, es decir, dejar a las horsfieldiis fuera y a las rhinoclemmys en el terrario. Aunque la verdad es que con esas temperaturas va a ser difícil que hagan una hibernación correcta, y para que se reproduzcan las rusas es muy importante la hibernacion. Siempre te queda la opción de la nevera, que yo use el pasado invierno y me fue muy bien.
Se qué por aquí hay tortugueros valencianos y seguro que te pueden contar su experiencia en estos temas.
Saludos
 
Arriba