afrixalus

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
El otro dia me regalaron unas afrixalus sin yo saberlo y no se sus cuidados ya que no hay mucha informacion sobre ellas asi qe si alguien sabe sobre ellas me podia dar informacion y por favor podriais poner fotos de vuestros terrarios
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo estuve tentado de comprar un par, la verdad es que hay muy poca información sobre este género. La inmensa mayoría son de captura, son africanas y viven en sitios muy diferentes según la especie, son arboricolas y les gusta tener una piscina, además los huevos los ponen como las agalichnys. También es curioso como la mayoría de ellas cambian sus bonitos colores de pequeñas a un marrón oscuro de adultas. Si me acuerdo bien sus parámetros son de 26 a 28grados y una humedad del 60 al 80 por ciento. Tienen unos cuidados parecidos a las litoria y según dicen son muy resistentes.
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola yo tengo tres Afrixalus fornasini(NC) desde hace ya tiempo , y es lo mas resistente que hay, yo ahora las tengo en plan asi terrario tipo dendro con plantas naturales y sistema de llubia , pero con un terrario mucho mas sencillo te viven muy bien , tipo platillo con potos y troncos con que pulverizes 2-3 veces al dia para la humedad ya tiran bien , dan muy pocos problemas :)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los parámetros que he puesto están bien? Los he dicho de cabeza porque estaba en el curro y no me gustaría que se fiara de mi y la cagase.
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Locoslot dijo:
Los parámetros que he puesto están bien? Los he dicho de cabeza porque estaba en el curro y no me gustaría que se fiara de mi y la cagase.

Lo ideal segun su procedencia si 26-28, pero ya te digo los rangos son muy variables yo las he tenido sin ningun problema de 20º a 30º, incluso podrian aguantar menos temperatura , pero lo ideal temperatura media-alta, yo las tengo en un 30x30x45, les doy 3 veces a la semana grillos con vitaminas y calcio, y ya esta , no tienen misterio :)
 
Arriba