Agalychnis callydrias - Simular estación lluviosa

JOHN87

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Re:como simular una estacion lluviosa

Primero deverias decirnos que especie mantienes, porque hay algunas que con tan solo aumentar las pulverizaciones y la temperatura ya les es suficiente, pero hay algunas otras especies (la mayoria hylidos tropicales) que requieren una serie de estimulos para tener exito en la cria como por ejemplo un periodo de hivernación o estivación seguidos de una epoca lluviosa. Necesitarias montar un sistema de lluvia que recrease los chaparrones tropicales. Consiste en poner una bomba de agua con suficiente fuerza para recircular el agua al techo del terrario, la goma perforada o el sistema de aspersión simularan la lluvia, la temperatura suele ser necesaria casi siempre.Yo por ejemplo lo he intentado con mis litorias caeruleas y tengo 2 machos y 3 hembras solo entro en celo 1 macho e intento amplexus con todas pero ni aun asi ... a veces parece que es cuestión suerte.
Saludos.

Hylidae

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

A mí las pulverizaciones me han funcionado en contadas ocasiones (y con contadas especies), lo mejor para estimular es sin duda alguna un sistema de lluvia. Estimula tanto a hylidos como a bufonidos, microhylidos, dendrobátidos... Obviamente hay especies que dependen más que de la lluvia de una subida o bajada del nivel del agua, en el caso de especies acuáticas o semi. En fin, coméntanos qué especie pretendes criar. De todas formas terribilis vende sistemas de lluvia muy buenos y si no, con maña te lo puedes hacer tú.

Un saludo.

alejandro4

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

la especie es agalychnys callindrias cometadme que seria lo mejor, con pulverizaciones te refieres a mojas el terrario frecuentemente? con un "flish flush"?

Hylidae

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

alejandro4 dijo:
la especie es agalychnys callindrias cometadme que seria lo mejor, con pulverizaciones te refieres a mojas el terrario frecuentemente? con un "flish flush"?

Entonces te digo sin lugar a duda que le pongas un sistema de lluvia. Las pulverizaciones se le quedan en nada y no estimulan tanto como una época de lluvia de un ratito al día. En youtube hay un video de un tipo criador que tiene un sistema de lluvia bastante realista y muy bonito, consistente (CREO) en pasar el agua por tubos de PVC agujereados. De todas formas lo mejor es comprar uno y quitarte de complicaciones, los venden muy buenos y efectivos. Una pregunta, ¿cómo tienes el suelo del terrario, acuático o terrestre?

Un saludo.

alejandro4

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

pues lo tengo terrestre con un lagito grandote de 18x18 de largo y ancho mantengo la humedad siempre entre 70 y 80

echare un ojo a los videos y vere que puedo hacer para estimularlas llegado el dia pues ahora aun tienen algo que crecer, m uchas gracias

Hylidae

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Yo solía tener un 70% de agua y un 30% de tierra en el fondo, con un desagüe en la parte acuática. Me fue siempre estupendamente así, piensa también que las puestas las realizan en hojas sobre el agua.

Un saludo.