agalychnis+phelsuma terrario comunitario

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
hola, he comentado ya en el foro de anfibios algo al respecto, pero queria ponerlo mas expreso en su apartado propio,

queria hacer un terrario comunitario con 2 phelsuma laticauda y 2 agalychnis

colocaria plantas naturales y bambu y 1 charquita de 24cm largo y ancho y 6 cm de profundidad en un terrario de 40 ancho 45 largo y 60 alto, con 2 bombillas repti glo, 1 de 5.0 y otra de 2.0 (siendo la 1º de un 5% de uv y la 2º del 2%) las ranitas requieren 2% de uv o eso o nada, y los phelsuma 5% es la unica contradiccion que veo, necesito que me aclareis este problemailla y seria el unico ya que en temperatura y humedad son especies identicas.


se que me direis que no que no es aconsejable, pero me gustaria intentarlo dandoles las mejores condiciones posibles juntas, son los 4 animalitos pequeños asi que no creo que tubieran prbolemas de convivencia, y me consta que se ha hecho muchas veces lo de los terrarios comunitarios sin ningun problema,

mas adeantre, mucho mas adelante quizas añadiera una dendrobate diminuta o una madagasriensis grandis (que en realidad son identicas a los phelsuma y a las ranitas pero chocan en los mismo los uv)

lo dicho foreros! comentadme lo de los uv, y en caso de ser 100% inviable por supuesto renunciaria a alguna especie en esta caso me gustaria que me aconsejarais otras ranitas.un saludo!! gracias!



pd: todas estas preguntas que he puesto en geckos anfibios terrarios y boidos son para mantener al 100% de naturalidad y buenos cuidados a mis animalitos, agradezco mucho vuestra ayuda!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Yo por experiencia sé que animales de distinta especies es mala combinación o un experimento muy arriesgado.

Yo puse un grupo de Agalychnis con una pareja de ciliatus en un terrario de 80x45x45 y a los 4 dias, el macho grande del grupo de Agalychnis fue mordido por los ciliatus tan bestialmente que el pobre animal tenia todas las extremidades inflamadas.

Pero como tu pones dos especies que no comparten habitos, una es diurna y la otra nocturna, no creo que haya problemas. ya que durante el dia tendras a las ranas en hojas o pared durmiendo y durante la noche a los phelsumas en sus escondrijos.

Pero ojo que las agalychnis no piensen que son comida los phelsumas, porque yo desde inicios me dieron el siguiente consejo: las agalychnis se comen todo lo que se mueve (menor a su tamaño) y no me he atrevido a juntarlas con ranitas de otras especies u otros animales pequeños.

Por el UV no te preocupes yo diria que esta estupendamente.

A ver si hay alguien de los sabios que dice algo.

Ya mostraráss que tal vas.
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
puede que no se coman mutuamente, pero no es lo mas adecuado meter dos especies de diferentes zonas en un mismo terrario, pueden morir de otras muchas causas como estres mismamente
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
alejandro4 dijo:
los phelsuma miden 12 cm mas o menos asi que n creo que acben en las faucesd una agalynchis jajaa gracias
Yo tuve una racophorus dennisii que se comio a un anolis carolinensis...
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
que tamaño maximo cogen las agalychnis? los phelsuma rondan los 12 cm, de momento las ranitas las tendre crias, creeis que con estos tamaños podrian comerse?
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
el problema no esta en comerse, no se como seran los phelsumas de comportamiendo, pero a las agalychnis no les hara mucha gracia, y a los phelsumas tampoco
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
se lo que es un phelsuma, no soy tonto ;)
digo que no se como se comportaran con respecto a las agalychnis, con respecto a la territorialidad etc...
 
Arriba