agente forestal en cataluña y guardia civil(seprona) información

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola me gustaría saber si alguno de vosotros tiene información sobre estas dos oposiciones, la de agente forestal que puede ser bien por la generalitat o bien por el ayuntamiento, o el de guardia civil seprona. Los pasos a seguir en cada paso, sueldos, horarios, etc. Muchas gracias.
 
M

mnl

Guest
Hola,,, no t puedo decir mucho,, ya qno me he interesado personalemnte,, pero si decirte q he tenido 2 amigos q les gustó,,, uno de los cuales ni lo intentó al conocer las condiciones de acceso (oposición) y el otro, q sí lo intento, esta ya por su 6 año de intento,, circulando cada uno por una comunidad autónoma de españa

Por lo demás es una muy buena profesión,,, si t gusta la naturaleza,, y no la monotonía (hablo de forestal)

saludos,, y espero no haberte alentado mucho jijii
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo si acabo este año bachiller me metere al modulo superior de forestal.La oposicion de forestal al menos en castilla y leon es de 18 temas creo recordar,pero la posibilidad de entrar en una plaza de este trabajo es remota aunque yo lo intentare porque es lo que me gusta.El seprona,yo no lo haria puesto que me interesaba hasta que pregunte como iba,bueno,como ya sabes sigue aun siendo un cuerpo militar,por lo que no se rijen por las leyes civiles sino por las militares.En cuanto a como entrar en el seprona es una doble oposicion.Primero debes ingresar en la guardia civil,pasar el periodo de pruebas y no se si tienes que estar un tiempo minimo antes de opositar a un ascenso.Despues opositas a aun ascenso en la misma categoria o a otra distinta como es el seprona o trafico.En cuanto a las plazas del seprona,es aun mas dificil puesto que en cada provincia hay muchisimos menos agentes del seprona que agentes forestales.Si te gusta el rollo tipo csi o detective,coje el seprona,si te gusta la naturaleza guarda forestal.Ambos trabajan hombro a hombro en los meses de verano junto a los retenes apagafuegos y los bomberos.Saludos.Espero haberte sido de ayuda.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, muchas gracias por responder a los dos, mnl me he informado un poc también por mi cuenta, es cierto que hay bastante temario, pero también por lo menos en catalunya dicen que hay bastantes plazas y que no hay mucha gente que oposite por lo que no digo que sea fácil entrar pero tampoco es tan dificil. Adam cual es el modulo superior de forestal? sirve para luego entrar al cuerpo de forestales o tienes que opositar de todas formas?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Necesitas la titulacion para opositar.Hay modulo de fp grado medio y superior,cada uno va dirigido a su categoria,si haces el medio desde luego no vas a hacer el trabajo del que tiene el superior que sera el jefe del cuartel u oficina(no se como se llama) o cuadrilla,al menos eso creo.En fin,que si quieres ser guarda forestal tienes que hacer un modulo y una oposicion,y si quieres ser del seprona,no se si te hace falta el bachiller,pero no hace falta modulo,solo opositar dos veces.Saludos.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Me parece que las oposiciones a guardia civil no tienen especialidades, opositas sólo a Guardia. Después si apruebas, vas a la academia y después coges especialidad según nota y aptitutes y algún examen extra.

Un saludo.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ADAM si no estoy equivocado para ser guarda forestal en catalunña no hace falta hacer el modulo, simplemente se exige un mínimo de estudios que creo que son la eso o modulo de grado medio o superior logicamente pero no necesariamente el modulo de forestal...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
snakeman,en cataluña no se,pero los modulos no se inventaron en balde,sino para poder acceder a un trabajo,de hecho en castilla y leon es requisito imprescindible y supongo que alli tambien.Saludos.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola ADAM sí la mayoria de modulos se inventaron para sacar dinero a la gente, mira te dejo un link con los requisitos en cataluña, http://www.ofertaformativa.com/oposiciones-oposicion-a-guarda-forestal-de-la-generalitat-en-barcelona-endavant.htm está en catalán pero te resumo que lso quisitos para opositar son:-tener nacionalidad española, -tener 18 años, -tener el titulo de graduado escolar, de formación profesional de primer grado o cualquier otro equivalente, o cualquier titulo superior o estar en condiciones de obetenerlo, -permiso de conducir de clase b, -estar capacitado fisicamente, -no estar inhabilitado por el ejercicio de funciones públicas ni estar separado por un expediente disciplinario de cualquier administración publica, -estar en posesión del nivel b de catalán.


Estos son los requisitos, como ves no es necesario tener el grado medio o superior de forestal... sin embargo he mirado y en castilla y león sí que piden ser tecnico superior en cuestiones medioambientales y paisajisticas pero eso depende de la comunidad en Cataluña no es necesario.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
yo ago un modulo de grado medio llamado trabajos forestales i de conservacion del medio natural, no puntua para las oposiciones para forestal ( almenos por ahora, se esta de tramites), pero da conocimientos que seran utiles si la opcion es hacerlas!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si,bueno,por eso te dije que en cataluña no sabia pero en castilla y leon como ves si y bueno,aqui creo que se llama tecnico en funciones forestales agrarias y paisajisticas o algo asi.De todas formas yo lo hare porque si me presento aqui me lo piden y en caso de que pida en otra comunidad pueden pedirmelo o no,entonces........Saludos.
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas, es mas facil que llames al 112 o mirate http://www.gencat.net/oposicions/
Saludos
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si si todo eso está mirado acklam pero como verás no hay mucha información, esa página está muy mal organizada...y sí los modulos están bien todo lo que sea aprender bienvenido sea.
 
Arriba