¿Takydromus sexlineatus en expoterraria?

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Takydromus sexlineatus en expoterraria?

Suelen ser de captura? Pensaba que como crían ran bien serian nc, tendré que vigilar mucho porque ya tengo uno y no me gustaría quedarme sin ninguno. Sabiendo que los capturan la próxima vez intentaré encontrar algún aficionado que los crié, no me gusta nada pensar que estoy ayudando a que ese negocio siga.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
crían muy bien pero son muy baratos por lo que nadie se molesta en criarlos. Si te pidieran 60 € por un sexlineatus (lo mínimo que suelen pedir por el resto de especies) seguramente no habrías podido encargar 4 o al menos te lo tendrías que haber pensado. Por eso criarlos es una historia porque no es que no puedas hacer negocio con ellos, es que no sabes que hacer con ellos. Si crías avisa ;) ;) ;) ;) que yo se de algunos a los que si nos gustan.
Un slaudo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Takydromus sexlineatus en expoterraria?

Pues yo pensaba que serian de cría, me sorprendió mucho un comentario que me dijeron sobre que estos animales los crían para alimento vivo. Si me crían cuando te nga el grupo ya te diré algo, la verdad es que estos animales pasan desapercibidos por su precio y es una lastima. Espero que crien bien y así podrá ver mi hijo como crecen.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
muchas veces los venden como alimento vivo, pero no los crían para eso. Sería mucho más fácil y barato criar eubles, pero la alimentación de cualquier lagarto insectívoro los hace inviables como para hacerlos crecer lo suficiente como para ser una buena presa y a la vez que sean baratos.
No quiero decir que no haya alguien que los cría como alimento pero lo habitual es que sean de captura, como los hemidactilus.
Un saludo.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Ui Antonio lo que has dicho.. como te oigan los eubleros vas a ver lo que vale un peine.. jejejej la verdad es que con tanto euble que hay por el mercado y con esas colas tan gordas deben ser un manjar para muchos otros.

Tengo dudas para Locoslot, ¿donde los has comprado? ¿te vienen sexados?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
ya hay gente que esta comprando eubles como alimento, y eso lo saben los "eubleros". Yo no quiero potenciar la cría de eubles para alimento vivo, pero comparado con un taky son mucho más fáciles de criar y más baratos.
Tu sabes lo que cuesta sacar adelante una cría de taky, una cría de euble recién nacida ya pesa lo que un taky adulto. Además los eubles comen bien tenebrios, son muy baratos, y no necesitan UVB, sin duda más fáciles y baratos, aun así siguen saliendo caros como alimento vivo (pensando solo en costes de producción y olvidándonos de que pueden venderse más caros para "animal de compañía"). La cría de Takys solo tendría sentido si lo que necesitaras fueran crías recién nacidas y para eso necesitas tener una serpiente (es para las que se suelen utilizar lagartos) realmente pequeña.
Por eso sigue saliendo más barato comprar hemidactylus, takydromus o anolis de captura. Seguro que además si los encargas y compras bastantes hasta te hacen precio.
Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Takydromus sexlineatus en expoterraria?

Todos los animales que he comprado últimamente los compro en una tienda de Gerona, es una tienda con clínica veterinaria y tienen un veterinario de exóticos. És el sitio donde mejor he visto a los animales, he visto anolis de un color verde intenso durante meses, eso en una tienda normal es impensable. La verdad es que no los pedí sexados, me dijo la chica que hiva a traer unos cuantos porque los que trajo los vendió bien asi que podré elegir. Seguramente me quedaré con tres o cuatro hembras y si a caso otro macho.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Takydromus sexlineatus en expoterraria?

Todos los animales que he comprado últimamente los compro en una tienda de Gerona, es una tienda con clínica veterinaria y tienen un veterinario de exóticos. És el sitio donde mejor he visto a los animales, he visto anolis de un color verde intenso durante meses, eso en una tienda normal es impensable. La verdad es que no los pedí sexados, me dijo la chica que hiva a traer unos cuantos porque los que trajo los vendió bien asi que podré elegir. Seguramente me quedaré con tres o cuatro hembras y si a caso otro macho.
 
Arriba