¿Takydromus sexlineatus en expoterraria?

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo primero que quiero aclarar es que he puesto el tema aquí porque lo que más necesito es información sobre estas lagartijas.
Me compré una hace un tiempo en una tienda donde siempre tenían, resulta que no han vuelto a traer y se ha quedado solo, estava esperando para expoterraria porque seguro que por allí debería de haber. No se si alguno de vosotros conoce a estos animales y si sabe si són fáciles de encontrar a n expoterraria, el caso es que me han comentado que en ferias grandes se pueden comprar incluso como alimento vivo para serpientes. Dicen que te los venden prácticamente a peso en los estand de serpientes pero no se si es verdad. También me gustaría saber si se puede mantener un grupo de varios machos y hembras, en las fichas dicen que les gusta vivir en grupos pero no específica si puede ser un grupo mixto o tiene que ser un harén como en los anolis. También me gustaría decir que la gente que los haya visto y que no se hubiera decidido a mantener a estos animales que son unos animales muy interesantes y sobretodo son unos cazadores alucinantes, en mi opinión no hace falta gastarse un dineral en unos animales para que sean dignos de mantener.
Para acabar dejo una foto de mi Takydromus sexlineatus por si alguien no los conoce.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1348031178355.jpg
    uploadfromtaptalk1348031178355.jpg
    109,6 KB · Visitas: 366
  • uploadfromtaptalk1348031201465.jpg
    uploadfromtaptalk1348031201465.jpg
    121 KB · Visitas: 328

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues yo sabía mas o menos sus cuidados ya que durante 4 meses estuve informándome.
Te lo digo a groso modo y no sé si es exactamente, pero luego te lo confirmo, creo que temperaturas era entre 25 y 30º de dia y de noche que no baje de los 18 y la humedad creo recordar que el 70%

De todas formas ahora te lo confirmo!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Alguien me podría dar algo de información: se que es insectívoro, humedad entorno el 70%. Temperatura: ¿zona fría:22/28 y zona caliente: 30/35? substrato? fibra de coco?(creo que es la mejor para todos los animales jajaja). Cada cuanto se les ha de dar de comer? cada día,no? cuantos grillos o cucas?



Gracias :)

Comen cada día, temperaturas están mas o menos correctas.
Un saludo!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Takydromus sexlineatus en expoterraria?

Gracias por las respuestas, la verdad es que he visto un par de fichas y los cuidados más básicos los conocía, lo que más me preocupa es el hecho de que quiero comprar en la feria un grupo y no se si se podría mantener más de un macho y si las crias pueden vivir en el terrario o hay que sacarlas. Además me llama la atención eso de que se vendan como alimento vivo, no se si merece la pena comprar una "tarrina" o comprar en alguna mesa donde los tengan más destinados a mascotas, supongo que los que se crien como alimento vivo no se habrán criado con el mismo esmero. Se supone que en expoterraria se encontrarán o no, aquí las tiendas ni se molestan en traerlos porque por el precio no les merece la pena.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: ¿Takydromus sexlineatus en expoterraria?

Locoslot dijo:
Gracias por las respuestas, la verdad es que he visto un par de fichas y los cuidados más básicos los conocía, lo que más me preocupa es el hecho de que quiero comprar en la feria un grupo y no se si se podría mantener más de un macho y si las crias pueden vivir en el terrario o hay que sacarlas. Además me llama la atención eso de que se vendan como alimento vivo, no se si merece la pena comprar una "tarrina" o comprar en alguna mesa donde los tengan más destinados a mascotas, supongo que los que se crien como alimento vivo no se habrán criado con el mismo esmero. Se supone que en expoterraria se encontrarán o no, aquí las tiendas ni se molestan en traerlos porque por el precio no les merece la pena.

Son muy prolificos, mucha gente las utiliza como alimento vivo para serpientes que comen solo reptiles, yo diría que las crias si se pueden tener en el mismo terrario incluso mucha gente incuba los huevos en el mismo terrarario, lo de los machos ya no se
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Takydromus sexlineatus en expoterraria?

Gracias, eso es más o menos lo que había podido leer, lo que no se es si podré dejar los huevos en el mismo terrario o hay que sacar los, mi intención es comprar en esta feria unos cuantos y dejar que ellos solos crien en el terrario. El terrario es de 100x80x35cm y tiene humedad y temperatura correcta para ellos, además el que tengo esta muy contento con el sitio. Otra cosa que me preocupa es si pongo seis o siete como hacer escondites para todos, no se si poner tubos de pvc o trozos huecos de alcornoque.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Takydromus sexlineatus en expoterraria?

Muchas gracias por la página, la verdad es que no sabia que hubiera páginas dedicadas en exclusiva. Solo la he podido ojear pero cuando coja el ordenador la traduciré porque parece muy completa. La verdad es que la especie verde es impresionante aunque la sexlineatus también me gusta mucho, la verdad es que son unos lagartos que pasan desapercibidos por su precio pero a mi me gustan mucho, además con la cola que tienen y que además les sirve de apoyo parecen serpientes con patas. Procuraré comprar más hembras que machos, en principio lo que tengo es un macho y intentaré cojer solo otro más para que no tengan mucho follon. Lo que más me gusta de esta especie es la habilidad de cazar moscas que tienen, jo suele fallar ni un solo intento, además le encantan.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Takydromus sexlineatus en expoterraria?

La verdad es que por lo menos por aquí no son demasiado apreciados, en tres foros en los que participo sobre reptiles no he visto demasiada información ni interés. La verdad es que el mio es hábil y rápido como para dejar asombrado a cualquiera, además no lo he intentado domesticar y tan solo por la relación entre comida y ruido ya no se asusta y incluso si lleva algun dia sin comer se acerca sin miedo. ¿El foro que mencionas esta en español, catalán, francés o inglés? En estos idiomas me puedo aclarar bastante bien sin traductores pero en el resto no. Si puedes dejame el enlace y le hecharé un ojo.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Es una pena que no tenga movimiento ese foro, lo más importante es mantenerlos con una parte más humeda que la otra, que escojan ellos donde estar.Ya que una humedad alta en todo el terrario o mucha sequedad puede traerte problemas, esa es la clabe para los Takydromus.
Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Takydromus sexlineatus en expoterraria?

La verdad es que está muy apagado el foro, también hay que tener en cuenta que no son demasiado populares. Yo lo mantengo en un terrario grande y alto, en la parte de abajo hay una zona de unos treinta litros netos me otra parte terrestre, allí hay cuatro bombinas. No interactúan casi nunca y ni mucho menos se atacan, la verdad es que se ignoran bastante, las ranas no suben y el lagarto no baja. Una duda que tengo es si es mejor tener un vevedero gota a gota o si puede vever de las gotas de las pulverizaciones esporádicas y del sistema de retorno del filtro que es upor gota a gota.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Re:¿Takydromus sexlineatus en expoterraria?

Dani y Nekane dijo:
Me ha parecido un reptil bastante interesante, que precio suelen rondar?
La verdad es que son muy baratos, a mi me costó seis euros, según me han dicho se pueden encontrar más baratos aún. No te dejes engañar, son baratos pero llegan a vivir casi como un anolis, además su mantenimiento y cría es fácil y son realmente listos y rápidos. Además son mucho más pequeños que los anolis, por lo tanto son ideales para terrarios más pequeños aunque necesitan mucho espacio. Para comer no son tan complicados como pueda parecer por el tamaño de su cabeza, el mio se llega a comer grillos grandes o blapticas pequeñas sin problemas, tienen unas mandíbulas fuertes y lo que atrapan lo pueden trocear, acaban comiendo lo mismo que las bombinas y estas tienen la boca tres veces más grande.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Takydromus sexlineatus en expoterraria?

Aprovecho este tema para hacer una pequeña pregunta. Para estos animales es suficiente con un uv de 6.0?si,es 6.0 y no de 5.0 porque es de la marca tryxy y los hacen con un 1% más que los normales. Supongo que como son subtropicales y viven entre hierba baja tendrán hasta de sobras.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Es una pena que no se les valore, porque son simple y llanamente espectaculares.... esa cola es una verdadera pasada, una maravilla de la naturaleza... No son el tipo de animalitos que se me de bien mantener, pero las veo más atractivas que una dendrobates, un anolis u otros animales más populares...

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Takydromus sexlineatus en expoterraria?

La verdad es que lo que más me llamó la atención de estos animales fue la forma en ue tienen, parecen serpientes paseando por las ramas. És espectacular como usan la cola como anclaje cuando suben o bajan por entre las ramas. Para mi gusto todos los animales son curiosos y se merecen la oportunidad de poder ver como se comportan, por ejemplo me encantan también las bombinas, son animales de cuatro duros y por eso la gente ni los mira. Tengo ganas de que llegue el fin de semana para ver si los encuentro en expoterraria.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Takydromus sexlineatus en expoterraria?

Al final no fuí a expoterraria, con la que caía no me arriesgué a ir con toda la familia. Tengo una niña de tres meses y un niño de ocho, además mi mujer y mi hijo tuvieron un accidente muy aparatoso hace tres años y todavía se asustan cuando el día esta malo.
Me he quedado sin poder comprar todo lo que tenia pensado pero el mismo sábado de expoterraria me pasé por mi tienda de animales y ya tengo encargado cuatro. Espero que la semana que viene ya me lleguen y además unas runer que también me quería comprar. Por cierto, se tienen que hacer hivernar? Según he leído se supone que no porque en las fichas no lo mencionan pero si alguien los ha mantenido me gustaría estar seguro. Cuando tenga el harén montado ya pondré alguna foto.
 
Arriba