Agresion entre viridis!!

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos,  una  vez mas  mi caso  k me parece  muy  adecuado compartirlo, ya  k no escuche  ni oi a nadie compartir esto,¿o es k soy el unico  k le pasa esto  o_O?mira  k e  leido posts paginas,libros..  de morelias  y moreilas,no escuche  salvo en ejeplares  adultos algun caso. pues ayer noche   me  vi enrroscadas  las  dos  morelias viridis(  muy jovenes)mordiendo una  a  la  otra   y constrictando,,,,no se cuanto tiempo llevaban asi, las  separe   y ahora  las mantengo  separadas  no puesdo permitirme  tenerlas asi por  espacio, (ya k no me esperaba  esto)ademas tengo muchisimo miedo  k vuelva  a ocurrir (si no las  separo se matan parecia)lo han hecho una  vez  y  por k no podrian volverlo  a  hacer,,,¿k me recomendais? aun no han comido sera por  falta de apetito?esta tarde  les comprare los pinkis  para  darles  de comer.. ¿a  alguien le paso  ? algun consejo? o_O

pd;estan las  dos  bien! estupendas  .¡¡Gracias  a  dios!! bueno  k digo  k  dios !!   gracias   a  mi!!!
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Urge! Agresion entre viridis(Ayuda)

pues mi consejo es q las mantengas en recipientes separados, ya q cm as dixo son posibilidades q puede pasar, yo antes tb las mantenia juntas a mi pareja y las separe por esa causa ya q me saldria bastante caro un accidente asi.
separalas en terrarios de 20x20x30, y ale a disfrutar de ellas.
saludos.
Javi​
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
Re: Urge! Agresion entre viridis(Ayuda)

macho si lo que no te pase ati lo weno es k ta wen
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Urge! Agresion entre viridis(Ayuda)

solo  ami:confused: :confused: esa  es mi pregunta!! 

CONFIRMADO  SI ES K ESTABAN  AMBRIENTASSSSSSSS!!!! ;) :p :(
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Urge! Agresion entre viridis(Ayuda)

si!!Ricardo  tooooodo perfecto de momento  ;) GRACIAS POR TOOOOODO!!
 
T

TaipanAlejandro

Guest
Re: Urge! Agresion entre viridis(Ayuda)

Correcto compañero separadas es lo mejor y de vez en cuando juntarlas con alguna otra y ver cual es la agresiva o si son ambas, tengo un amigo que es criador de C hortulanus y en uno de sus machos se ve un comportamiento parecido, todo lo que entraba al terrario el animal lo mataba, hasta el momento se que lleva ya una victima, en fin mucha observacion con ambas a ver que sucede. ;)
Saludos.
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Re: Urge! Agresion entre viridis(Ayuda)

o si tubieras que vender alguna yo estoy interesado eh?Xd
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Re: Urge! Agresion entre viridis(Ayuda)

Hola!

Retomo el post simplemente para añadir otra experiencia mas a este mismo asunto y dejar mas claro de lo que ya estaba de que mejor separadas que juntas.

He alimentado a las bredlis por separado, ambas han dijerido agusto, y cuando las he vuelto a juntar despues de un rato, el macho se ha ido acercando a la hembra olisqueandola entera, cuando ha llegado al bulto de la tripa donde estaba el pinqui de la hembra, la ha soltado un bocado alucinante y se ha puesto a "constrictear" a saco a la hembra.

Menos mal que en todo momento he estado pendiente porque me resultaba raro el comportamiento olisqueante del macho.

Para soltar al macho mamoncete, he tenido que enchufarle un chorrazo de agua en la boca con el aspersor y luego desenroscarles con mucho cuidado (como apretaba la jodia)

Ya están separadas!

1 saludo
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Re: Urge! Agresion entre viridis(Ayuda)

HERPEPABLERAS, la agresion en las viridis es una cosa buena...no hay problema pero mira bien despues lo cuerpo.

salu2
hablmos despues en lo otro....jajajajaaj  ;)
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Re: Urge! Agresion entre viridis(Ayuda)

Recuerdo bien el caso q nombra Taipan sobre el macho de Hortulanus.
Ese animal habia matado a la hembra q se encontraba en ese recinto y habia querido matar otra mas. Es un comportamiento muy raro en estos ejemplares.
Sobre Viridis, nunca he leido o visto un caso similar.
No creo q una de ellas quiera matar a una compañera x estar hambienta.
Pero haciendo memoria...recuerdo en una importacion de animales 8 de esto ya hace unos 7 años aprox o mas) se encontro casos de canibalismo entre Regius bebes. Aquella vez se habian importado 500 Pitones Reales de las cuales x lo menos cinco habian comido otras compañeras.
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Re: Urge! Agresion entre viridis(Ayuda)

HOla, que tal.

David, k tal tio, Feliz año nuevo! :) Respecto a la agresion entre boidos, no te creas k es raro; sobre todo cndo hay hambre, o x simple caracter de los ejemplares, pueden resultar agresivas entre congéneres; hablando sobre viridis con otros aficionados, me habian comentado este aspecto tan "particular" entre muchos boidos. X eso, lo mejor es mantenerlos separados, aunk en mi opinión, eso depende de varios factores, como el caracter de los ejemplares k comparten terrario, la frecuencia y cantidad de comida k reciban, la T... x ejemplo: entre boas constrictor he visto algunas veces algun k otro bocao ocasional, tb en c. hortulanus, p. regius... lo k me ha servido xa disponer de antemano de terrarios diferentes para mi pareja de m. viridis. En definitiva, "mejor prevenir k curar". :D

saLu2, Emilio
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Siguiendo el tema entre boidos, pero de distinta especie, me ocurre lo mismo que a Herpepableras en cuanto a la alimentación de las Lichanuras. Las dos parejas que tengo, en dos terrarios cada par, comen separadas en tappers, pero a la hora de meterlas, ha de pasar horas, porque ya me han dado un susto.
La ocasión fue con un comportamiento como el que cita el aquí el compañero, pero con la ventaja de que soltaron rápido. Teniendo en cuenta que, una vez han acabado de tragar el ratón, se tirán a todo lo que entre en el tapper, mano, pinzas, gancho, y el precedente anterior, una vez pasado el tiempo y las suelto, me puedo llevar una media hora atento al terrario. Una vez pasada la excitación de la comida y el olor a ratón, se llevan la mar de bien, pero hay que tener mucho ojo. De todos modos, ya había oído algo sobre la "mala leche" que pueden llegar a tener algunas que otras Viridis entre ellas.
Un saludo.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
yo despues de lo que me ha pasado, ya no me la juego mas, y menos con unas serpientes que me han costado una pasta.

Me han contado casos en viridis babys de morir las dos, una por ser comida, y otra por ser gorrona ( murio al tragarsela)

En mi caso si no llego a estar ahi, muy seguramente hubiesen aparecido muertas las dos, porque la rabia con que el macho mordia y enroscaba a la hembra no era normal.

1 SALUDO
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Yo hay tenido eso problema tb, pero siguen en lo mismo terrario...
Un amigo mio creador de morelias viridis me hay dicho ke eso es algo de bueno, hay ke tener cuidado pero es bueno ke sean agressivas... ahora cada uno hace lo ke kiere y cre ke es mejor pero las mias kedan juntas.

;)
RikardoViridis
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
ricardo, yo supongo que tu dices que sera bueno porque demuestra que las serpientes estan vivas, estan despiertas, tienen instinto para atacar,para defenderse,para sobrevivir, quizas en todo eso tengas razón.

Pero sabiendo que se pueden matar entre ellas, a mi no me gusta mucho la idea y mas cuando las viridis no son serpientes baratas.

hablmos despues en lo otro....jajajajaaj
Yo me voy para alla! jajaja, alli nos vemos!

1 saludo
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola soy el amigo del que habla taipanalejandro, bueno mi hermano y yo, las criamos, mira nois paso que un macho mato por constriccion a un hembra juvenil y despues por solo probar metimos otra serpientes hortulanus tambien, y esta al rato intentaba m,atarlas por constriccion sabiamos que estabamos en epoca de reproduccion por lo que deducimos que algun cambio hormonal quiza penso que la hembra juvenil era un macho o q se yo, pero paso y el pobre quedo aislado un bien tiempo a los meses lo pusimos junto otra vez y en observacion y no lo volvio a hacer, tampoco conseguimos informacion al respecto, excepto que se ha presentado agresion entre machos hortulanus por las hembras, qiza es un caso parecido,

chau gracias
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
es bueno que resalte que el macho despues de matar aa hembra no la comio ni lo intento es mas se quedo dormida con el cadaver de su semejante enrroscado y tambien quiero resaltar que antes escuche que la enrrocaba con odio, sabes a nosotros tambien nos parecio que enrrocaba con mas odio de lo normal que ni a un raton lo apretaba tan duro y no soltaba por nadadel mundo, recuerdo que me moleste tanto que le di un golpe a la serpiente con los dedos para que soltara pero ese fue el caso del segundo ataque, quria matarla, y castigarla despues me di cuenta q no era un perro y q un castigo no serviria.

saludos byes
 
Arriba