agresividad del calyptratus

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
hola quisiera saber el grado de agresividad q suelen tener los calyptratus xq estoy pensando en comprarme uno pero siempre y cuando sea amigable y eso quiere decir q no de ni bocaos ni latigazos con el rabon....como una iguana q tuve.
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Hola jesusgr, si no quieres un animal agresivo... no te compres un calyptratus.

En principio, los camaleones son animales que se estresan con extrema facilidad, por lo tanto, no son animales para andar manipulandolos a diario. Si a eso le unimos que a los calyptratus no les hacen mucha gracia los humanos... lo tenemos peor.

En definitiva y resumiendo, si lo que quieres es una camaleones que pueda llegar a ser docil... buscate un pardalis macho.

Un saludo!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues yo tambien te recomiendo un pardalis si buscas un camaleon poco agresivo.Aunque tambien las hembras de calyptratus tampoco suelen ser muy agresivas.
Lo que te puedo asegurar es que no dan latigazos con la cola como las iguanas son prensiles e intentaran sugetarse con ella no defenderse.
Un saludo
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Yo tuve unos Calyptratus super dociles, lo unico que te hacian es clavarte sus pedazo de uñas, pero como todos, sin embargo los que tengo ahora son unos capullines, menudos bocaos pegan.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Por norma general si son agresivos, y más aún cuando alcanzan la maduréz sexual de ahí en adelante ya es peor. Yo entre los camaleones que tengo, poseo dos Calyp machos de 3 y 4 meses respectivamente, uno es un pan, ni se inmuta conmigo, sin embargo el otro apenas me ve empieza a correr como loco (parece una pogona) entre las ramas, recordando aquella escena de RAMBO cayendo del risco entre las ramas del árbol, adicionalmente mientras lo hace va chillando ;).
De los pardalis, el macho es bastante tranquilo (dentro de lo normal), la hembra es muy agresiva, se retuerce con una rapidez para morder que no veas.... En fín que es una lotería, pero la regla en calyp es que si lo son.

Saludos
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
gracias
y una cosa sobre cuanto puede costar un pardalis macho?, q caracteristicas tiene??donde puedo encontrar alguien q los venda aqui en sevilla?
saludos y gracias a todos por vuestra colaboracion
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola referente a los pardalis su precio esta por encima de los 120 euros dependiendo de la edad,sexo y morpho.
En las tiendas sobre un 50% mas caros.
Yo ahora no tengo ninguna cria disponible pero si me envias un mail privado podria indicarte algun criador.
Un saludo .Pedro VEGA
 
Arriba