Agresividad en Regius

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola compañer@s, he echado un vistazo por el foro para comparar mi situación con otros casos de gente, pero ciertamente no he encontrado un caso como el mío expuesto en el foro. La cuestión es que adquirí una hembra de Regius, tendrá un año o poco más, la tengo desde hace ya un par de meses, hasta ayer era una serpiente que en cuanto la ibas a manejar se hacía una bola y se quedaba quieta aunque la cogieras, al rato empezaba a coger confianza y se iba desenroscando, pero nunca optó por atacar ni nada, simplemente hacía la bola. Ayer la tenía que sacar del terrario para revisar el mismo (echarle agua en su piscina, echar algo más de sustrato, colocar los troncos...).
Pues ahí viene el problema, la saqué como siempre, estaba hecha la bola, pero al minuto empezó a tirar mordiscos, cosa que nunca ví hacer en ella, me quedé sorprendido y la deje de nuevo en el terrario y pensé hacer las tareas más tarde, esto fue sobre las 22:00, ya eran casi las 2:00 y seguía tirandose a atacar en el terrario, golpeando los cristales, durante toda la noche, cuando pasaba delante me vigilaba y en cuanto pasaba cerca se tiraba otra vez... No se si es normal un cambio de carácter tan radical, o si será por una cierta temporada o definitivo el cambio. Me gustaría recibir algún tipo de consejo, cualquier ayuda viene bien. Si necesitais saber más detalles o cualquier pregunta me lo decís.
Un par de detalles más, la serpiente comío hace una semana y ya a hecho la digestión completa; respecto al terrario, las medidas son 100x50x50 y la de la pitón es 80cm.
Gracia a tod@s por adelantado y perdon por el tocho de mensaje.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola, no está para mudar, tiene los ojos limpios y la piel la coloración nomral, no tiene los síntomas estéticos del cambio de piel.
Hoy la he observado y de momento no llega a tirarse contra el cristal, pero si está en posición de tirarse, además de estar todo el tiempo fuera del escondite observando todo lo que se mueve a su alrededor.
Saludos.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Uno nunca sabe lo que pasa por el cerebro de una serpiente pero puede ser que haya detectado algo que le parece hostil. A mi me ha ocurrido algo similar, con una retic de un metro, que es bastante pacífica pero en una ocasión en que el cristal se había empañado y no veía bien, tiró varis bocados a ciegas. Se conoce que vió algo amenazante y como la mejor defensa es el ataque...
En esta misma sección colgue un texto para volver dóciles a las serpientes. A lo mejor te sirve. Suerte.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Gracias earr, buscaré tu post y le echaré un vistazo.
Saludos.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola Dino,

A qué temperatura tienes a tu regius?Tengo entendido que las boas se ponen de mala leche cuando están a una temperatura inferior a la que requieren. Igual podría estar pasando algo parecido

Saludos y suerte!
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola DINO cuando la tengas que manipular linpiate bien las manos porque alomejor a olido algo en tus manos o tu ropa que no le aiga gustado.
podria ser eso pero tanbien por probarlo no cuesta nada es otra opcion mas.
un saludo y suerte....
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola. Respecto a la pregunta de Isaac, la temperatura ronda casi los 32º en la zona caliente y los 24º la fría, por la noche se queda todo en unos 22-24º, la humedad en el terrario exactamente no lo se, pero el sustrato es de corteza para que no se reseque el ambiente, tiene un buen recipiente de tamaño con agua donde se puede bañar entera y la pulverizo cada dos días por la tarde a última hora. En cuanto a la higiene, cuando termino con los animales siempre me labo bien, pero antes dependiendo de lo que haya estado haciendo yo también, vamos si he estado tocando algo que los pueda perjudicar a modo de infección o alergia, hombre puestos a comentar, tengo perro y siempro lo ando tocando, pero si antes de tocar a la serpiente y manipularla me labo también, al igual que si manipulo algo de su comida... De todas maneras no creo que se deba al hecho de labarme antes o no, ya que mis habitos han sido siempre iguales y nunca se me ha tirado hasta ayer. A parte de que ayer simplemente la cogi para manipularla un poco, por el tema de que se asocie al dueño, y fue sacarla y al minuto de tenerla se empezó a tirar, la devolví a su terrario y luego no había manera de acercarse al terrario, ya que se tiraba y aunque con el cristal no iba a haber problema de que me hiciera algo, ella si se lo podía hacer si se da un mal golpe conta el cristal, se puede hacer daño en la cabeza, no es la primera vez que se rompe un animal la mandíbula por golpearse contra el cristal...
Saludos.
 
Arriba