Agresividad repentina.

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s, tengo un problema con una de mis boas, es una BCI hembra de 1,7m (aprox.) la tengo desde hace unos 3 años y hasta la fecha siempre habia tenido buen caracter, no la manipulaba mucho, pero al menos una vez a la semana.
Bien, desde hace unos meses estaba mas "borde" de lo normal, yo crei que estaba estresada por tener un terrario un poco justo, de modo que hace una semana me llegó el nuevo terrario (procage). Mucho más grande. con la intención de que el animal se encontrara más agusto.
Sin embargo a mi parecer su caracter a empeorado, si nos ve a mi o a mi novia pasar cerca del cristal de la puerta, se lanza a morder.

Come muy bien y regularmente, entre 2-3 ratas medianas (tirando a grandecitas) una semana si otra no.

Tambien a variado la temperatura del terrario, (La manta termica es mejor) y la humedad tambien ha mejorado.

A que puede ser debido este comportamiento?
Debo darla más de comer:confused:

Se la pasará o no??

La manipulación está complicada mientras esté así, incluso con un gancho adopta una posición de ataque.

Gracias de antemano.
Un saludo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues normalmente se ponen más agresivas cuando van a mudar... déjala que se acostumbre al terrario nuevo y a ver si se apacigua... y si no a aempezar otra vez a acostumbrarla... Mala suerte!!!!

mucha suerte

Perry
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola,
La agresividad puede ser producida por varios motivos como:
Estres,alta temperatura,parasitos,alguna molestia interna...
Si ha sucedido a raíz del cambio del terrario,yo le daria tiempo controlaria bien los parámetros e intentaría se ajustaran a como a vivido ella toda la vida bien,ponle algun escondite y paciencia...
Eso si no dejes de observarla vaya a ser por cualquier otro motivo y haya coincidido.
Un saludo
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En el terrario actual tiene 28ºC de noche desciende un poquito, mas o menos 24 o 23º. Creo que la temperatura está más o menos bien. No obstante ha habido una diferencia, y es que se me estropeo la manta termica que tenia antes, yo he comprado ninguna hasta comprar la procage, por lo que hasta el sábado pasado, a temperatura ambiente.

¿este cambio podria tener que ver con la agresividad??
¿en cuanto a la alimentación creeis que deberia aumentarla?

Muchas gracias
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola,yo creo que podria ser debido al estres de tantos cambios,con respecto a la comida..las mias lo hacen semanalmente a ecepcion de las que pretendo criar..
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Creo que es estres y bueno si comentas que ahora hace mas calor porque la manta es mejor eso puede afectar de dos formas: 1) si antes estaba tirando a fria... el bicho ahora mas caliente tiene mas nervio... o alomejor si tiene exceso de calor es una forma de mostar que la temperatura es demasiada.... De todos modos la agresividad(en mi opinion) se le quita en el momento en el que el bicho salga del terrario... una vez que la saques con el gancho deberia de relajarse ya... yo tenia una BCI grande en un procage y me acuerdo que cuando la cambie al terrario grande se puso tonta... y para sacarla o gancho o echarle un pañuelo en la cabeza y cogerla.... un saludo
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias ha todos, parece ser que era por los cambios, a hecho sus "necesidades" y esta muy tranquila, lo de cogerla probaré mañana a ver que tal se encuentra de animos.

A ver si no me pega ningún mordisquito que ya van unos cuantos.... XD

Hasta ahora no habia necesitado ningun gancho, me habia apañado con cualquier cosa, pero creo que no está de más tener alguno por si acaso.

Sabeis de alguna marca que sean resistentes y esten bien de precio:confused:?
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Mi padre los hace a medida
mango de madera y barra de acero inoxidable, a medida y gustos del cliente xD

Por 30€
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Puede venir de muchas cosa esa agresividad ..... ¿donde la tienes acostumbrada a comer? ¿en su antiguo terrario o en un taper aparte? a lo mejor puede ser que se crea que ese es un sitio para comer ...
yo a las mia solo comen siempre un taper y en su terrario estan tranquila pero cuando las metes en el taper son super distintas le sale la agresividad , a lo mejor puede ser que se crea que su terrario nuevo se crea que es su sitio de comer ... ese puede ser una de muchas cosas .... tambien puede ser que se quede con un poco de hambre y las boas cuando tienen hambre , no conocen a nadie ....

aparte de cAmbios de piel , acaros , temperatura.....

cogela mas amenudo durante un par de semana y alimentala un poco mas ya veras que se le pasa seguro.
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
a mi la unica vez que me ataco mi molurus fue precisamente por darle de comer un pajaro, siempre le daba sus ratas blancas y un dia pues por cambiar.....
a los 4 dias la fui a coger y se me tiro (ademas enroscandose en el brazo como si fuera una presa mi mano) y yo creo que pudo ser por quedarse con hambre.
Es una putada que se te ponga agresiva ya con esas medidas pues un familiar con una reticulada le era imposible de cogerla ,se tiraba contra el cristal como tu bien dices y si la cogia se retorcia y meaba por todas partes, decir que este ejemplar le vino ya asi de agresivo y posiblemente era capturado de por hay ,termino teniendolo que dar de nuevo a la tienda.
Lo mas raro es ese cambio de comportamiento que tu dices , y mas las constrictor que no suelen ser nada agresivas.
saludos y suerte
 
Arriba