Ajolotes

Registrado
30 Ene 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos soy nuevo y me llamo Jose. Alguien tiene o entiende de ajolotes? Necesito ayuda. Un saludo a todos y gracias
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Deberias ser mas especifico en tu pregunta para que podamos ayudarte.

Si te refieres al cuidado general y necesidades de un ajolote, hay multitud de fichas por internet y post en el propio foro, puedes acceder a ellos mediante el buscador.

Si tienes una duda particular exponla y asi podremos contestar

Un saludo
 
Registrado
30 Ene 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Os comento. Tengo dos ajolotes desde octubre en un 80 litros. Uno de ellos ha dejado de comer por completo y lleva cinco dias ya. He probao a darle de todo y nada de nada. Sus branquias rojitas han disminuido a un tamaño muy pequeño y no se que hacer. El acuario es plantado todo natural. El agua esta bien con sus parametros. Los temgo con unos cebritas (5) y una cory y nunca hubo problema excepto que a veces se comen algun pez. Les doy de comer todos los dias larva roja. Temperatura del agua 22°. Como siempre la han tenido. Esta adelgazando y menguando mucho de tamaño. Alguien sabe que puede estar pasandole?
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
La lombriz para cebo de pesca, una que es muy parecida a la que puedes encontrar escarbando en cualquier lado.Hay otra que es roja como con patas,esa no se la comen.
En el decathlon las venden,alli las puedes comprar. Yo los mios y el resto de tritones que tenia se las comian sin problemas.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
En el decathlon venden las L.terrestris, que son las mejores con diferencia, lo que pasa es que están con el nombre de "Canadiense nightcrawler", lo malo es que son muy difíciles de reproducir o eso tengo entendido.
Cuestan unos 2,8 euros y van 10, pero son enormes, mi ajolote se las come enteras, pero las hay tan grandes que no me atrevo.

Saludos.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Normalmente los urodelos no tienen mucho problema en comerse cualquier cosa, porque lo engullen tan rapido que ni se dsn cuenta de lo que se estan comiendo!!

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es posible, aunque a mi en toda mi etapa con urodelos jamas me regurgitaron nada!!

Un saludo

Perry
 
E

Evania appendigaster

Guest
perry dijo:
Es posible, aunque a mi en toda mi etapa con urodelos jamas me regurgitaron nada!!

Un saludo

Perry
Tuviste una etapa de urodelos? Yo te tenia por 100% artropodos. Que especies tuviste?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
He tenido etapa de todo... He tenido ranas arboricolas (Rhacoporus nigropalmatus y Leptopelis vermiculatus), etapa de urodelos (ajolotes, Cynops) camaleones (Ramphos), geckos (Homopholis fasciata) y artropodos de muchas clases. UnUnos años tuve un acuario bastante chulo, pero paso a ser un terrario!!

Un saludo

Perry
 
E

Evania appendigaster

Guest
perry dijo:
He tenido etapa de todo... He tenido ranas arboricolas (Rhacoporus nigropalmatus y Leptopelis vermiculatus), etapa de urodelos (ajolotes, Cynops) camaleones (Ramphos), geckos (Homopholis fasciata) y artropodos de muchas clases. UnUnos años tuve un acuario bastante chulo, pero paso a ser un terrario!!

Un saludo

Perry
Tu cuanto tiempo llevas con el bicheo?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Unos 11 años, y quiza mas pero menos en serio!!

Un saludo

Perry

Pd: dejemos ya de desviar el tema, anda, que eres propenso a estas cosas!!
 
E

Evania appendigaster

Guest
Pues si estoy hecho un experto en desviar temas, paramos y se vuelve a los ajolotes
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Menuda lleváis ;)

En cuanto a las lombrices, las E.foetida se las dí a mi ajolote durante una temporada, pero deje de dárselas porque me daba la sensación de que no le hacían nada bien y si, como dice francus a veces las regurgitaba.

Con mis A.tigrinum también probé y en cuanto una se metió la lombriz en la boca la escupió en menos que canta un gallo y restregó repetidamente el hocico contra el sustrato, después de esto en cuanto le acerco una (lavada previamente) se va cagando leches.

Las L.terrestris se las comen bien, y al ajolote le chiflan.

Saludos.
 
Registrado
30 Ene 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que como siga asi me quedo sin uno de los ajolotes.... Hoy el que esta bien ha comido un poquito de pechuga de pollo. Como lo veis?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Josegarcialucia dijo:
Creo que como siga asi me quedo sin uno de los ajolotes.... Hoy el que esta bien ha comido un poquito de pechuga de pollo. Como lo veis?

¿Que es lo que pasa exactamente?
 
Arriba