Alguien entiende de pneumatica?

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Buenoo, pues busco a alguna persona que entienda de pneumatica para que me ayude un poco, tengo un ejercicio en el que me dice:

* Retroceso de un cilindro de doble efecto por fin de carrera
** La guia del cilindro a de retroceder en llegar a la posición de final de carrera, la valvula de comandamiento no ha de estar accionada.

Me estoy volviendo loco para saber como se realiza dicho circuito!! Tengo el programa "Fluid Sim" y al ver la animación NUNCA me retrocede.

Alguien puede ayudarme a hacer el circuito? :(
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Si me das más datos podría echarte una mano. Tienes algún dibujo del circuito? De hidráulica y neumática entiendo algo.


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
no hay mas datos, solo eso o_O he de dibujar el circuito para que el embolo de doble efecto cuando llegue al final de carrera vuelva a su posicion :'(
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Es que si puedes meterle corriente con un micro-interruptor consigues lo que te pide el problema.
El vástago, al llegar al final, accionaria el interruptor y éste cambiaría la tubería de retorno por la de presión


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Buenas!

Yo hace tiempo que no toco la neumática, pero intentaré echarte una mano con este flamante circuito hecho a paint jaja.

En principio creo que deberia de funcionar, a ver si te sirve. He usado una valvula 4/2 pero con una 5/2 te deberia funcionar igual, y acuerdate de poner los escapes no vaya a ser que te de fallo por eso.



Saludos
 
Arriba