Alguien me recomienda una guía o manual de mamíferos?

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Hola,

Me gustaría adquirir una guía o manual sobre mamíferos. A poder ser, que abarque las máximas especies posibles, que contenga buenas fotos y que su contenido sea de calidad.

He estado echando un vistazo por la red y me he topado con esto:

http://www.libreriadesnivel.com/libros/guia-de-los-mamiferos-de-europa-del-norte-de-africa-y-de-oriente-medio/9788496553521/

Tiene buena pinta. Es de la editorial Lynx y del año 2009. Además he visto que Oscar Martínez habla de ella en su página web (lo cual me dice mucho de este manual)

Si alguien lo conoce, lo tiene o ha oído hablar de él, agradecería cualquier comentario al respecto.
Si alguien sabe de otro libro que merezca la pena, que me lo diga, por favor.ç

Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Este libro en particular es lo mejor que hay ahora mismo en cuanto a mamíferos del paleártico occidental, que es la zona donde vivimos. Como guía de identificación es siempre recomendable que se ilustre con dibujos antes que fotografías, ya que éstas son menos eficaces.

El Handbook of the mammals of the world es una delicatessen en cuanto a guía de mamíferos, pero por desgracia solo hay dos tomos publicados y son carillos... pero valen la pena sin lugar a dudas.

Saludos
 

JP_Dani

Active Member
Registrado
30 Jun 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los dos primeros tomos fueron mi regalo de cumpleaños y no me arrepiento de haberlos pedido. Son una maravilla y te puedes pasar un buen rato leyendo y descubriendo cosas. Lo único "malo" es que está en inglés, pero es una lectura muy sencilla y fácil de entender.

Si estás interesado, en la web tienen una oferta de los dos libros con descuento, y te puedes ahorrar un dinerillo que comprándolos por separado.

Un saludo.
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Bueno, creo que "para empezar" con la "Guía de mamíferos de Europa, del Norte de África y del Oriente Medio" voy que chuto... Estoy mirando varias webs a ver en cual lo puedo comprar a un precio más bajo. De todos modos, igual lo compró en Madrid cuando vaya en el Fnac o en La casa del libro. Cuesta 28 euros.

En todo caso, JP_Dani, a qué web te refieres en la que puedo comprar los dos tomos con el descuento?

Saludos.
 
Arriba