alguien entiende de razas de perros?

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Buenas, hace dos años ya que adopte a mi perra (la adopte con casi un año), es un cruce pero me pregunto si alguien sabría decir de que cruce es
Por si ayuda pesa 25kg y mide 63 cm a la cruz
 

Adjuntos

  • IMG_20131129_221431.jpg
    IMG_20131129_221431.jpg
    431,1 KB · Visitas: 181

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Es una perra mestiza, sin más. No le des importancias, las razas caninas son simples etiquetas. Seguramente sea un mestizaje de razas de caza, pero vamos, cuando te pregunten de que raza es responde con una amplia sonrisa... de ninguna


Un saludo!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Ciertamente el supuestos cruces no suelen responder al patron de X+Y (rottweiler + dalmata, san bernardo+ gran danes), sino que son las razas las que son una sucesion de cruces entre unos perros y otros hasta conseguir un estandar que se perpetua mediante endogamia
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muchas gracias por responder
De todas formas yo solo lo preguntaba por curiosidad, no soy de las personas que creen que su perro es in ferior por no ser de pura raza
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A saber...es imposible saber la raza de los padres incluso ellos puede que sean tambien mestizos
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Yo apostaria por un cruze entre un pastorido y un perro de caza aunque tambien tiene algo de uno de estos perros compactos como pitbull o bull terrier, esa es mi opinión puede que este equivocado, pero la pose que tiene en la foto no es de pastorido aunque el cuerpo si que recuerda a un cruze que vi una vez entre pastor aleman y mastin leones, pero mas musculoso y con menos pellejo y la cara es de un perro de caza, no te puedo decir cual porque con la cara tan tipica que tiene es imposible saberlo, esta es mi apuesta: uno de los padres un pastorido (ya un cruze de varios) y el otro un cruze entre un perro fe caza (probablemente ya un cruze entrw varios de caza) y un perro pequeño/mediano y compacto como el pitbull terrier o similar.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Si tuviera que apostar diría doberman x labrador, tiene rasgos claros de los dos pero es cierto lo que te dicen de que es imposible saberlo de seguro, y que mientras sea un buen perro es lo de menos. Sea como sea es bastante bonito y desde luego sabe posar para una foto, tiene un físico bastante bueno.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
63cm para una hembra es grandota. Puede ser mastin o dogo x galgo, carea (por los colores) o podenco.
Saludos
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Si esa perra tiene algo de mastín no es uno de los padres quiza uno de los abuelos mirad a mi mmastín para comparar
 

Adjuntos

  • 1409337109412.jpg
    1409337109412.jpg
    1,6 MB · Visitas: 164

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Ya sabía yo que iba a acabar la cosa así, con una porra imaginaria.... no os hagaís fiestas mentales, la mayoría de los mestizos son mestizos, de padres mestizos, y que probablemente jamás en la vida hayan tenido un padre de "pura raza"... todos son perros, y las razas no son más que ejemplares con una fisionomía y tendencia conductual concreta conseguida a base de cruces endogámicos...

La mayoría de los mestizos no son cruces de razas definidas
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Creo que nadie trataba de adivinar las razas de los padres ni nadie supondria que los padres eran de pura raza, al menos yo no solo tratsba de descubrir si eran pastoridos de caza...
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
pastoridos?? :confused: :confused: no se que raza es ni creo que nadie lo sepa. es un mestizo y precioso por cierto!!
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
los pastoridos no son una raza, es el nombre genérico que se da a los perros pastores tales como pastor alemán mastín ... o a los cruzes de diversos perros pastores, es un termino utilizado por los veterinarios, yo se lo he oido decir a una veterinaria de perros de cruze que se utilizaban para pastorear vacas y ovejas.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Bueno, si tienes mucha curiosidad, sabes que existen pruebas de ADN que te "dicen" más o menos qué porcentaje de determinadas razas tiene un mestizo. Ellos te analizan la muestra y la comparan con razas conocidas.

http://www.tiendanimal.es/identifica-raza-perro-prueba-p-5924.html
http://www.easydna.es/dnanews.php/perros-test-mestizos-razas-puras


Hay muchos mestizos que casi se les ve "a la legua" de qué cruce son, pero como han dicho, muchos son mestizos de mestizos. Eso es lo bonito de ellos, tienen de todo un poco y normalmente pues no se les ve nada en concreto de ninguno, quizás un aire a todos ellos. Un milrazas, lo que se dice.


Un saludo!
 
Arriba