alguien ha conseguido criar zozoba ?

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola llevo intentando un tiempo criar zozoba morio,he conseguido que varios gusanos pupen y se conviertan en escarabajo pero la duda que tengo es que sustrato es el mejor para que pongan los huevos y el tiempo que tardan en nacer las larvas ,temperatura y humedad adecuados para el recipiente de puesta,espero vuestras respuestas un saludo .......
 
E

espalato

Guest
Hola , en cuanto al sustrato yo uso el mismo que para las larvas . Date cuenta que los huevos al eclosionar seran larvas como las primeras y comen lo mismo , asi que el mismo sustrato . Ponle un tronco , una corteza grande , un trapo viejo ,... algo que tenga grietas para que los adultos realicen las puestas y el resto es esperar .
 
E

espalato

Guest
Se me olvido..... la temperatura y la humedad que utilizo es la misma que para las larvas ( y para los tenebrios ) y me funciona ....
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias por la respuesta Daniel,yo a las larvas le tengo puesto salvado que es lo que comen ,pensaba en cuanto nacieran pasarlos al recipiente de los adultos.Una preguntilla más cuánto tiempo vienen a tardar en verse las larvas desde que los escarabajos hacen la puesta,un saludo....
 
E

espalato

Guest
Pues la teoria dice que la larva tarda 1 mes en emerger del huevo.... bueno yo he cerrado ciclos de tres semanas sometiendolos a temperaturas altas , y sucedera lo mismo pero al contrario si las temp. son bajas , pero como referencia quedate con ese valor de 4 semanas .

Un saludo y no hay de que Phelsuma .
 
Arriba