¿ Alguien ha legalizado ya alguna Trachemys?

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Pues eso, por mera curiosidad ¿alguien ha legalizado ya alguna Trachemys desde que salio la nueva ley de animales invasores?
Tengo interés en legalizar dos mías, aunque solo sea por ver los tramites a seguir, pero ahora están hibernando en un estanque y esperaré a la primavera.
Un saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Estuve no hace mucho en las jornadas de especies invasoras en humedales que se realizaron en Valencia por la Generalitat Valenciana, donde acudieron técnicos de medio ambiente de toda España. El reglamento de la ley no está todavía desarrollado y nadie sabe quien debe registrar dichos animales.

Además, por lo que se escuchó, va a ser una ley "de papel" y difícil aplicación. Bueno, ya veremos que pasa.

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues yo os contaré, porque tengo un viaje de trachemys, una preciosa Chrisemys picta, varias codornices japonicas, una pareja de cotorra de kramer (amen de caracoles manzana, que esos si que seria coña legalizarlos jaja ;)) y tengo vistas de sacar el nucleo zoologico en ya, así que ya veré que me cuentan, aunque dudo que se enteren de nada
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Yo este verano tengo pensado volver a las andadas a recuperar tortugas de ríos como cada año pero ahora me da miedo que al darlas en adopción la gente las abandone cuando las ilegalicen...
 
Arriba