alguien lo sabe?

lsp

Active Member
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en expoterraria vi unos paneles de una especie de fibra gris (dudo k fuera algo natural) donde al parecer se enraizava muy bien el musgo y otras plantas, este material tmb lo tenian con forma de tronco, para k al cubrirse de musgo pareceria natural..alguien sabe como se llama esto? era la primera vez k lo veia..gracias!!!
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
seguramente seria epiweb...
En españa y portugal lo distribuye terribilis, contacta con ellos.
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola:
Creo que se llama saxim, o algo asi.
Un saludo
Krait
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Eso gris no era fibra de coco ni xaxim, era un tipo de espuma, sintética, que al cubrirse de musgo i tal, pues no se nota que es artificial.
Corregidme si me equivoco.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo que yo decia, epiweb
 

Adjuntos

  • epi2.jpg
    epi2.jpg
    65,4 KB · Visitas: 100

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Pues yo tengo epiweb, pero lo malo que veo de él es que no retiene humedad.
 

lsp

Active Member
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ah gracias!! seguro k era epiweb, pk xaxim o fibra de coco segurisimo k no era, pk eso si lo conozcoXD jeje, pero el tal epiwweb no lo habia visto nunk..

si no retiene la humedad..prefiero el xaxim..pero era bastante original el ke tenia forma de tronco para cubrirlo de musgo!

bueno, duda resuleta! jaja gracias gentee!
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
a ver los que deceis que no retiene la humedad concretadmelo mejor, porque yo os lo desmiento esas palabras :) tengo un vivario echo por mi y otro por terribilis el mio aun no lo he estrenado per el de terribilis tiene ya casi un año, y la verdad humedad retiene un monton. NO es tanto como si fuera coco panel me lo creo pero reter retiene dependiendo tambien de las plantas que tengas en el yo tengo trepadoras y crecen de maravillas. musgo no se aun como se enraiza o de donde conseguir musgo como el de la foto. ;) por lo demas si que retiene agua pero en menor cantidad y sino haced la prueva yo con el de las agalysnchis es bestial si retiene agua dejalo en epoca de lluvias 3 dias lloviendo todo el dia y ya me diras si retiene o no!!!! como miinimo el que tengo yo instalado si que calava bien lo tocavas al dia siguiente i estava humedo otra cosa es empapado pero humedo si con una humedad constante de un 80-90%
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Si te fijaste en el terrario de terribilis (el ganador del 1er premio) era todo de epiweb lo que estaba cubierto de musgo. Lo weno del epiweb esque no se te estropea nunca, que es mas manejable que el xaxim... mis vivarios estan forrados de epiweb y me dan muy buen resultado.
Un saludo a todos!!
 
Arriba