Alguien sabe algo sobre thomasi???

uromastyx

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
100
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Aunque este articulo no es el que yo decia, pero habla tambien sobre la enfermedad

www.innovations-report.com/.../disease_pet_lizards_caused_bacteria_118653.html -

un saludo

ismael
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
La lei recientemente pero lo que no me ha quedado claro es si es una enfermedad que afecta a los animales CB, como el IBD en los boidos, o es afecta igualmente a los animales del medio salvaje.

En cuanto a los links de en tu anterior post, tranquiliza saber como CITES finalmente se pone al dia, con sus estudios. Me parece completisimo.
 

uromastyx

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
100
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola raul, siento haber tardando tanto, he intentado buscar el articulo que hablaba mas detenidamente de la bacteria, pero no lo he encontrado.

ahunque en este foro una persona a hablado con el autor del articulo te pongo el link
http://www.uromastyxworld.com/phpBB2/viewtopic.php?

en este hablan de los reptiles que se encuentran cerca de uromastyx thomasi
http://zipcodezoo.com/Animals/U/Uromastyx_thomasi/ecology.asp

hablan de un progrma de investigacion de los zoologicos alemanes
http://archive.arabnews.com/?page=1&section=0&article=81574&d=2&m=5&y=2006&pix=kingdom.jpg&category=Kingdom

un saludo

ismael
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muchas gracias Ismael por la informacion,

Me ha resultado de mucha utilidad y muy interesante.

EL año pasado fui al SOIVRE a recoger algunos cites de las crias de mis malacochersus y hermannis y les comente que tenia que registra un grupo de Uromastix ornata que habia adquirido, pero me dijeros que al ser apendice II no tenia que darlos de alta en mi plentel de criador hasta que me criaran.Con la informacion que nos has dado los voy a comunicar por escrito con copia de factura por si pasan ,a apendice I que no me cojan fuera de juego.

Hace unos años compre una Pyxis arachnoides, me dieron la factura y aunque era apendice II,la di de alta en mi plantel de cridor, al cabo de un tiempo me entere que antes de com prarla yo, ya habia pasado a pendice I y en el SOIVRE me pusieron mil y una pegas para emitirme el cites I de mi ejemplar y eso que lo habia regiustrado en mi plantel al comprarlo.

Salu2.ANtonio
 

uromastyx

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
100
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola Antonio, la verdad que llevan creo que desde el 2005 intentando subir a apéndice I no solo ornatas si no todas las especies de uromastyx, supongo que de momento corre mas amenaza las de los ornatas pero poco a poco las veremos todas incluidas enapendice I.

Este link es de las especies que están en propuesta para subir a apéndice I en este año.
http://www.cites.org/eng/cop/15/raw_props.shtml

La verdad que no se porque no saben los del soivre los cambios que van a dar cites, tendrían que estar obligados a saberlo, pero bueno y tampoco tendría que haber problema en cambiar cites II al I teniendo toda la documentación en regla.
Pero como tu dices mandales el link para que luego no tengas esos problemas

Un saludo

Ismael
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Gracias Ismael por las aportaciones, e igual estaria bien coordinarnos los que mantenemos ornatas, para el caso de que final y afortunadamente, pasen a Apdx I. Lo mismo para los aficionados que mantengan N.Kaiseri.

www.cites.org/common/cop/15/.../E-15%20Prop-IR%20N%20kaiseri.pdf

Lo digo pues ni todos los paises son iguales a la hora de ejecutar el convenio. Y ni siquierara en España todos los Catices finalmente responden a los mismos protocolos.

De esa manera, algo que si tenemos toda la documentacion en regla, no tiene por que ser dificil, en la práctica, puede ser que alguien se sienta un poco perdido o desconcertado, por los diferencia de requisitos que nos pediran, dependiendo del Catice al que correspondamos.

Saludos

Raul
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas de nuevo,

La verdad que todo lo que sea en pro de mejorar las poblaciones de origen, es de valorar positivamente, por mucho que nos afecte a administrativamente y a nuestro bolsillo.

A mi me gusta tener todo en regla y eso es de verdad bien dificl con el SOIVRE en algunos casos, ya que ultimamnete estan desbordados con las gestiones de CITES I y a mi me traen loco con unos cites de unas radiatas que compre legalmente, con su cites en regla , con cites emitido en Alemania y entregadas por Thomas Bauler en mano en expoterraria, por otro lado tengo desde hace tres años otros tres cites atrancados.... en fin que hay que andar con paciencia.

Os cuento lo d emi Pyxis, la cambie a Wim Jansen por unas crias de mis pardalis, el me dio copia de la factura de un chico de Barcelona que las habia comprado en una tienda de Barcelona, como pasaron a apendice I, me pidieron que certificara que habian nacido en cautividad, asi que me puse en contacto con la tienda, que fueron muy agradables y me dieron copia de la factura de donde ellos la habain comprado que era un famoso criador de Francia, me puse en contacto con ellos y me madaraon un documento donde confirmaban que habia nacido en sus instalaciones............me costo meses de verdad, aunque al final consegui el famoso papalito amarillo con el chip de mi Pyxis, que por cierto aun esta soltera porque no encuentro hembras adultas documentadas.

Como supongo que sabeis, por cada CITES I que se emite, hay que pagar 20€, en mi caso que tengo un grupazo de ornatas, no es moco de pavo.

Salu2.ANtonio
 
Arriba