Alguien sabría decirme que puede salir de aquí? XD

Rasha

Active Member
Registrado
20 May 2010
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola! Como ya esta solucionado todo el follón del huevo atascado que tuvo mi hembra y ya esta bien de salud y cogiendo peso, paso a interesarme por cosas más secundarias :)

Alguien sabría decirme que fases me pueden salir de esta mezcla? o será algo más bien aleatorio? Pongo fotos de papa y mama :)

Supuestamente son mottley la hembra (la naranja) y ghost el macho, aunque la hembra casi ha perdido los "puntos" característicos que tenia en el lomo de pequeña, y con el tiempo se va pareciendo más a una striped.

Gracias! ;)


P.D.: Perdonad la calidad de las fotos, están hechas con un movil y no da para más XD
 

Adjuntos

  • mamaSet.jpg
    mamaSet.jpg
    144 KB · Visitas: 162
  • papaGhost.jpg
    papaGhost.jpg
    141,6 KB · Visitas: 169

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Pues siento desilusionarte pero como no hay mas genetica escondida vas a tener todas las crias nominales
 

Rasha

Active Member
Registrado
20 May 2010
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Estoooooo.... perdona mi ignorancia... pero que significa "nominales"? ;)
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
La fase nominal se dice a las serpientes que tienen la misma coloracion que en estado salvaje.
 

Rasha

Active Member
Registrado
20 May 2010
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ah, que son comunes, no? Pero como es eso? Siendo los padres de distinta fase salen normales? :eek: Uy, estoy fatal de genética :D
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues porque la genética no siempre es blanco + negro = gris.

A ver si alguien sabe explicarte de forma sencilla... pero a grosso modo, los genes pueden ser recesivos, dominantes o codominantes.

El gen "albino" es recesivo, si cruzas un animal albino x un animal nominal te saldría todas las crias "nominales", pero eso si, serían normales heterócigoticos (es cuando tienes un gen que no manifiestas, como si tu padre tiene ojos azules, tú los tienes marrones... pero puedes transmitirlos a tus hijos si tu mujer tiene el gen o los ojos azules)de albino.

Te pongo ejemplos de cruces de gen albino.

*Albino x Albino = Todas las crias serán albinas
*Albino x Nominal= Todas nominales, pero heterocigóticas de albina
*Albina x Heterócigotica de Albina= Mitad nominal pero heterocigóticas de albino, y la otra mitad albinas
*Heterocigíca de albina x heterocigótica de albina = Un 25% de la crias serán albinas, y el resto serán nominales pero tienen una posibilidad del 66% de ser heterocigóticas de albina.

Búscate este programa para trastear con cruces genéticos: Genetic Generic Wizard
 

Rasha

Active Member
Registrado
20 May 2010
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Uppss... manejo un mac, asi que ese tipo de programas o me suelen funcionar a8'{ Pero bueno, a grosso modo lo que entendí es que los genes que controlan las fases "raras" de mis serpientes, son recesivos, y al no tener ninguna con albinismo, lo mas problable es que salgan a la luz los genes dominantes en el tema de fase... Ya se que mi conclusión sonará un poco para burros XD pero es algo así, no? Lo que no acabo de entender muy bien, es tan improbable que salga una fase rara de esta mezcla?
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Mas que improbable yo diria imposible, la genetica es la genetica. A no ser que tus guttatas oculten algun gen mas que tu no sepas (podria ser que el que te las vendio no supiese que tienen algun het), en ese caso quiza saliese algo, pero si son a secas lo que son, entonces las crias 100% nominales.

Saludos.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Rasha dijo:
lo que entendí es que los genes que controlan las fases "raras" de mis serpientes, son recesivos, y al no tener ninguna con albinismo, lo mas problable es que salgan a la luz los genes dominantes en el tema de fase...

No no, el albinismo lo usé como ejemplo por ser popular, y una fase fácilmente reconocible... no necesariamente deben tener gen albino.


Para llevarte una sorpresa, debería ser que ambas serpientes sean heterocigóticas de una misma fase.

Si tu hembra, sin tú saberlo fuese "motley het. de ghost", pozi podrías sacar algunas ghost.

Pero de momento cuenta con que será : motley x ghost = nominales het. de motley y het. de ghost
 

Rasha

Active Member
Registrado
20 May 2010
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Jo... bueno, entonces no va a haber sorpresas casi seguro, aunque la verdad averigua que mezclas tienen estas dos realmente ;) Bueno en fin, muchas gracias, ya pondré fotos cuando salgan.
 
Arriba