¿Algun gecko diurno y arboricola?

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Algun phelsuma quizas, pero puedes mirarte tambien los anolis que son menos exigentes y mas duros, y tambien muy bonitos!!!

Un saludo!
 
U

unai2

Guest
Phelsumas sin dudarlo.El tema de la alimentación es una ventaja, gecko day food, rephasy e insectos.Los anolis solamente comen insectos vivos y vienen de captura.Tienes muchas especies de phelsumas o pequeños lygos nacidos en cautividad.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Logicamente me lo pillaria NC, aunque si los que me decis son muy caros pues entonces exploraria otras vias, como por ejemplo pillarme uno nocturno, que tampoco me quiero cerrar en banda.
 
U

unai2

Guest
Tienes crías de laticauda, klemeri e incluso williamsi a partir de 25 E, tan sólo es buscar un poco.Y todos nc, por supuesto.
 

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
Hola Akron yo tambien estoy igual que tu pero yo me he decidido por un phelsuma laticauda son medianitos 10 a15 i por lo que e leido son bastante faciles de cuidar lo dificil es encontrar crias de criadero baratas
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
te recomiendo phelsumas, pero si quieres pillarte uno nocturno, uno muy chulo es el rhacodactylus ciliatus, que también son fáciles de mantener y no solo comen alimento vivo, sino también potitos y frutas no ácidas
saludos
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Prefiero los phelsumas pero que conste que hay muchisimos anolis nc!

Si te decantas por nocturnos los correlophus ciliatus son una pasada.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
cualquiera te vale pero unos lygodactylus kimhowelli, picturatus o phelsuma laticauda lineata quadriocellata...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jonipaer dijo:
Carlos16 dijo:
lo dificil es encontrar crias de criadero baratas

:confused::confused::confused::confused:?

Que te lo digan a ti que vendes unos bonitos ejemplares CB y en mi opinió muy bién de precio. ;)

Por cierto, los Anolis no son geckos, son Iguánidos, lo digo para que nadie se crea que son geckos al leer los comentarios de arriba
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Buenas, yo te recomendaria williamsi, el macho tiene un azul espectacular!!!!

Por aqui el foro hay algun que otro usuario que los cria y tienen a la venta, Saludos!!!
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Los wiliamsi yo no los recomendaria a no ser que se tenga la intencion de criar ya que estan en peligro de extincion y no son de los mas recomendables para iniciarse.
 
U

unai2

Guest
samuel1 dijo:
Los wiliamsi yo no los recomendaria a no ser que se tenga la intencion de criar ya que estan en peligro de extincion y no son de los mas recomendables para iniciarse.

¿Mantienes estos animales? :eek:.Me parece una afirmación sin base, el que las poblaciones salvajes estén en peligro de extinción no tiene nada que ver siempre y cuando sólo se compren animales nacidos en cautividad.Si se termina con el comercio de animales de captura, sea la especie que sea se terminarán con los problemas de las poblaciones salvajes.Pero no por ello tienes la obligación de criarlos por tenerlos en cautividad.Los ejemplares nacidos en cautividad son una cosa y los de origen otra totalmente diferente.

¿Sabes el porcentaje de sexos que nacen en cautividad de esta especie?Muchísimos machos, que se pueden encontrar a un precio fantástico y lucen igual de bien en un terrario, cries con ellos o no.Hay usuarios que los han conseguido reproducir y tienen ya varias generaciones nacidos en cautividad.Es más yo mismo los tengo y fueron mis primeros geckos diurnos, y nacidos en cautividad.Y esta temporada he conseguido mis primeras crías de diurnos con ellos, mucho antes que los laticaudas o los klemeris, que son auténticas ratas en versión lagartija.

Son tan fáciles de mantener como cualquier otro gecko diurno similar: phelsuma laticauda o klemmeri, por ejemplo, que también los mantengo y puedo hablar con conocimiento.

Sólo necesitan un terrario bien acondicionado, con plantas naturales y una buena iluminación.Tener siempre disponible gecko day food, ofrecerles rephasy y alimento vivo de tamaño adecuado (Drosophilas, micro grillo, micro blapticas, gusanos de la miel).

Son animales muy fáciles de mantener.Pero claro, si la gente no les recrea las condiciones adecuadas y los mete en un terrario/tupper lleno de plantas de plástico, pues hijo mío, yo también me moriría de pena.
Recomendables 100%, son vistosos, siempre los ves correteando por el terrario y son fáciles de mantener.Otra cosa es la crianza, que los pequeños sean más delicados y necesiten más atención es otra cosa, pero los adultos nada de nada.
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
No es por nada Samuel, pero tu mismo dices en estos post que sin duda lygodactylus luteopicturatus y kimhowelli para iniciarse, sabes que tambien muchos vienen de captura, super parasitados y que el mantenimiento es similar que los williamsi?? Has mantenido williamsi:confused:?

Como ves mas arriba digo que hay gente en el foro que los cria, en ningun momento se ha dicho de comprar de captura, a lo mejor tu tienes alguno de captura y ni lo sabes!!!

Saludos
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Yo los mantuve hace dos años pero los regale a un amigo por que no tenia tiempo para sacarvlas crias adelante, yo no comparo los ejemplares nc con los wc solo digo que es un animal queno esta muy extendido todavia y que es imposible tener una pareja nc o un adulto nc . Por supuesto qye puedes encontrar crias nc pero opino que deberian tenerlas personas almente quieren reproducirlos en cautividad ya que es bastante necesario que se empiecen a reproducir masivamente en cautividad. He recomendado picturatus por que para mi gusto son mas faciles de cuidar y tambien se venden nc. Al igual que los kimhowellis. Ademas por mi experiencia personal los williamsi son bastante asustadizos y se extresan facilmente
. No es una exigencia es una recomendacion cada ubo hace lo que quiera y compra lo que quiere. Saludos quey las crias como bien habeis dicho son mas dificiles. Yo a gente que tiene experiemcia tbien se los recomiendo pero para principiantes no es lo mejor. Lo mismo pasa con las dendrobatee siempre recomiendan a los principiantes comprar leucomelas por que son faciles pero no sigifica que no puedas comprarte una ranitomeya y tenerla perfectamente.
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Yo he mantenido los tres tipos, y estoy de acuerdo contigo, pero los williamsi son igual de asustadizos que luteopicturatus y kimhowelli, y creo que casi de igual mantenimiento.

Y como bien dices se tendria que criar mucho en cautividad y poder aconseguir adultos NC que ahora mismo esta complicado y mas en hembras!!!

Saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Akron00 dijo:
¿Cual me recomendais para un novato? Me gustaria inciarme en esto :)

Hola, mi recomendación es sin duda empezar con lygodactylus luteopicturatus, son resistentes, muy guapos de coloración y fáciles de criar.

Los williamsi, son difíciles de criar pero fáciles de mantener, el posible inconveniente es su precio más elevado.

Para mi la reproducción de los kimhowelli es parecida a la de los willis, el problema es que se ven muy pocos ejemplares NC y por mi experiencia, con ejemplares WC puedo afirmar que su adaptación, desparasitación y mantenimiento es más delicado en comparación con las otras dos especies, de todos modos si optas por ejemplares NC su resistencia y adaptación está asegurada.

P.D: Aprovecho para ofrecerte crías de cualquiera de las tres especies, si te interesa lo hablamos por MP.

Saludos
 
Arriba