Alguna vegetariana?

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos,
sólo quería saber si exite alguna especie de culebra que no tenga que alimentarse de comida animal (ni viva ni muerta), auque tampoco me importaría si es insectívora. Existe esta posibilidad?

Un saludo.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Ojala hubiera, pero me temo que no las hay.

Las insectívoras mas conocidas y fáciles de conseguir, deben ser las Opheodrys aestivus .

Hay varios en esta web que las mantienen y te pueden hablar de su mantenimiento.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
También te podrían interesar las Dasypeltis que se alimenta de huevos, creo que la más facil de conseguir normalmente es la Dasypeltis scabra.
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola jaja, bueno no quiero dar seguridad, pero vi hace aproximadamente 2 años en discovery chanel o animal planet, una serpiente asiatica que era la unica serpietne vegetariana que existia, intente investigar antes de postear esto pero la evrda dno encontre informacion, sin embargo no dejare de hacerlo solo necesito hacerlo cuando tenga mas tiempo.

saludos a todos

pd: si hay insectivoras , comedores de huevos, comedoras de invertebrados como caracoles, sin concha y hasta con concha etc.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Tambien tienes tipo garter, la conocida jarretera, todas las nerodias, que puedes alimentar con pescado vivo y muerto.

saludos
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
exacto,las neodias y jarretera comen pescado,eso noc reo k te de pena darle,y las thamnophis aceptan bien(solo de vez en cuando,no como dieta base)la carne picada.
me dio curiosidad lo de la serpiente vegetariana,hubiera puesto mi mano en el fuego de que no existian pero....me hubiera quemado?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@!
la única serpiente a la que yo sepa le han atribuido costumbres omnivoras (que no vegetarianas) es a la erpeton tentaculatum en la que se han encontrado restos vegetales a nivel intestinal; esto no quiere decir que sean vegetarianas hay gente que opina que ingieren vegetales por error al comer peces y gente que opnina que esta ingestión es voluntaria. Yo lo desconozco, en cuaqluier caso es una especie dicicil de encontrar y que cuando se encuentra es de libertad y biene muy dañada por lo que lo más normal es que muera.
Aunque ¿quien ha visto alguna vez la foto de una y no ha pensado en tenerla:confused:? ;) :rolleyes:
Un saludo a tod@s!
 

Adjuntos

  • Erpetontentaculatum1.jpg
    Erpetontentaculatum1.jpg
    117 KB · Visitas: 261
  • wschlang1.jpg
    wschlang1.jpg
    13,3 KB · Visitas: 287

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
pues de erpeton tentaculatum avia en expoterraria de barcelona jeje.

dew
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

En una tienda a 15 minutos de mi casa las tienen a $180, y aunque estoy 100% seguro que son de captura , las tienen ya hace mes y medio o mas, por lo que asumo que no seran tan fragiles como pense al verlas, en un inicio me gustaron pero yo con agua no quiero nada >:D..

Saludos
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,
muchas gracias a todos por la ayuda, buscaré las especies q m habéis citado y a ver q decido...

Un saludo, y gracias!
 
Arriba