¿Algunos consejos.. Qué recomendáis?

ismael95

Member
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, dentro de poco comprare un terrario de PVC, para mis dos pitones, con unas medidas de 100 de largo, 50 de alto y 50 de profundidad. Y quiero hacer unos cuantos cambios tal y como las tengo ahora.



Voy a dejar el cable de calor que tengo ahora y comprarme una manta térmica, he estado mirando y he encontrado esta de Exoterra.

https://www.tiendanimal.es/terra-manta-termica-para-terrario-desertico-heat-wave-p-515.html

Es adecuada esa manta térmica? Y que medida sería la optima? (Mediana - 27 x 28 cm. (16 w) o Grande - 28 x 46 cm. (25 w))



Ahora mismo tengo una roca de calor, con una temperatura de 36º, puede ser perjudicial para las serpientes? (el macho le gusta estar al lado, e incluso apoyar la cabeza en ella)



¿Qué sustrato me recomendáis? Que sea algo decorativo :p



¿Que refugio recomendáis? Actualmente tengo uno que hice de yeso, pero se les ha quedado pequeño, he estado mirando por internet y las formas que tienen no me convencen (son dos pitones de un metro) no sé si hacer otro o comprarlo..


Gracias!! Siento que sean tantas preguntas :-X
 

Androidaddict90

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues de sustrato puedes usar de fibra de coco y pues es muy bueno y duradero aunque la verdad muchos los ponen en tupper y es algo más higiénico y todo

Enviado desde África descubriendo nuevas balls.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
ismael95 dijo:
Es adecuada esa manta térmica? Y que medida sería la optima? (Mediana - 27 x 28 cm. (16 w) o Grande - 28 x 46 cm. (25 w))

La de 25w mejor!

Ahora mismo tengo una roca de calor, con una temperatura de 36º, puede ser perjudicial para las serpientes? (el macho le gusta estar al lado, e incluso apoyar la cabeza en ella)

Te aconsejo que no utilizes rocas de calor, puedes llegar a quemar a la serpiente. (No están muy recomendadas.)

¿Qué sustrato me recomendáis? Que sea algo decorativo :p

Te han comentado la fibra de coco.. A mi personalmente no me gusta, existe el Aspen o el sustrato de cáñamo (cannabox) este último utilizo yo!

¿Que refugio recomendáis? Actualmente tengo uno que hice de yeso, pero se les ha quedado pequeño, he estado mirando por internet y las formas que tienen no me convencen (son dos pitones de un metro) no sé si hacer otro o comprarlo..

Puede hacertelas tu o comprarlas..la verdad que las que venden a mi no me gustan! Si buscas por el foro encontrarás muchos post dedicados a la construcción de cuevas y mas.

Y también decirte que mantener 2 regius juntas no es muy buena idea, por muchos motivos... Como la comida, el control de cada animal y muchas mas cosas.


Espero que te sirva y comprate un termostato en el caso de que no tengas!


Un saludo!



Gracias!! Siento que sean tantas preguntas :-X
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
estoy de acuerdo con lo que te dice Uricrf450

saca esa piedra de calor se puede lecionar tu serpiente
 

ismael95

Member
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Gracias por responder, quitaré la piedra de calor, hace más de dos semanas que la tengo apagada por los comentarios que he ido leyendo sobre ellas.

Ahora voy a echarle un ojo a los post de cuevas ;)
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Por cierto 36º es mucho para una regius! (30-32) en la zona caliente y (25-27) zona opuesta!
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
La cueva tu mismo la puedes hacer, coge porexpan, lo cortas y pegas haciendo la forma que deseas, luego poliuretano por encima, esperas a que se seque, le das forma con un cuter, lo pintas y si quieres que quede con textura como rocosa pues echa arena por encima antes de que se seque y tienes una cueva o escondite super guapo y muy realista
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
una preguntilla que seguro que esta por aqui , pero no la e encontrado . con que pintais el poliuretano cuando esta duro .Para que no sea toxico ni afecte en nada a la serpiente?
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Mira este enlace de un tema que abrí yo hace un tiempo. Espero que te sirva. Un saludo.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=91875
 
Arriba