aliemntación - contra el pienso de conejos

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos!

Pues definitivamente paso de hacerle pasar más hambre al pobre animal. Le puesto pienso de conejos como hacen algunos....y no, aparte de que no aportará ni mucho menos lo que aporta un pienso especial para iguanas....no se lo come, sólo me come verde. Hoy lleva 4 días sin probar nada fresco....tiene ahí el pienso, y bueno....eso mismo....ahí lo tiene y pongo cantidades pequeñas para comprobarlo. Así que, si me compré una iguana es para mantenerla, no para hacerla pasar hambre....así que pienso volver a comprar los piensos tan caros que todos decimos, pero que es el único pienso que conozco que les gusta y que les aporta lo que ellas NECESITAN. Y creo que tendríamos que hacer todos lo mismo, ya que aunque nos cueste más dinero y pasemos así, ellas no tienen la culpa de que no querramos hacer una hora extra en el curro al mes.

Saludos!

CityStars
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: PIENSO DE CONEJOS: NO!

Hola!!!

Pues una pena... si no lo hacepta esta claro que no la puedes dejar sin comer mucho mas... no tiene sentido. Pero de verdad que el pienso de conejo es bueno, barato y comodo... repito, BUENO, mucho mas aun que algunas marcas especificas de pienso de iguana... que meten proteina animal al pienso. El de conejo SOLO son plantas.

Por si no has leido esto. http://es.geocities.com/villaiguana/comerciales.htm y esto. http://es.geocities.com/villaiguana/proteina.htm

Se que lo mejor es alimentar con verde fresco... pero no siempre se tienen las ganas ni el tiempo para preparar semejante ensalada, por eso recurro mucho al pienso de conejo, en mi caso mis iguanas si lo aceptan bien.

Kizas no esten en el paraiso de las iguanas... pero si mejor que quien por no preparar ensaladas... y por ser caros los piensos para iguanas les terminan dando pienso de gato o perro que es barato y encima a las iguanas les suele encantar.

Las mias estan bien... quizas de seguro no como estarian en la naturaleza, pero muy bien en cualquier caso, yo que tengo 5 de adopciones como para comprar pienso de iguanas... MADRE... JEJE ;)

No estoy tan segura de que un pienso de conejo sea tan tan inferior nutricionalmente hablando comparado con uno especifico de iguanas... o si lo es... te aseguro que no se nota en nada en mis iguanas. :p

Un saludo. :rolleyes:
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: PIENSO DE CONEJOS: NO!

Hola Mari!

Puedes poner una foto del pienso de conejos al que te refieres? Bueno creo que sólo hay uno...que es como palitos cortos de color marrón, la verdad es que ahí solo hay un producto y de variedad nada, y hay piensos de iguanas y piensos, de iguanas, y uno...no recuerdo la marca, que un colega de un colega lo utilizaba para la suya y en un año a base de pienso le medía 1m....aunque claro, yo no alimento sólo de pienso para iguanas. Ahora estoy probando uno de aves, que se les da a veces a los conejos, este sí que lo acepta bien...., el tema es ver los ingredientes de los piensos, y el de conejo, si es el mismo que yo digo, sólo tiene un ingrediente...creo que era alfalfa..no sé, pero vamos, por muy buena que sea la alfalfa, la variedad es fundamental.

Saludos!

CityStars
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: PIENSO DE CONEJOS: NO!

Edgar.... ¿No has pensado que quizas lo que le hayas dado a la iguana sea simplemente alfalfa prensada? Es que ni los conejos pueden sobrevivir solo de alfalfa.... Lo que yo digo es como dices tu, unos palitos gordos de color marron.... Rn cuanto al tema de si es bueno o no el pienso de conejos para las iguanas.... Pues la cuestion es mirar la proporcion de nutrientes del pienso para iguanas y comprar un pienso que tenga las mismas proporciones.

Un beso

Mariajo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: PIENSO DE CONEJOS: NO!

Además, muchos piensos de conejo son auténticas bombas cargadas de medicamentos, así que es mejor ceñirse a una dieta a base de verduras y frutas frescas, complementado si quereis con pienso para iguanas, pero no pienso para conejos.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: PIENSO DE CONEJOS: NO!

Eso tambien es verdad Juanjo, pero hoy en dia en las tiendas de animales ya venden pienso para conejo pensado para conejos mascota y no para conejos de granja, es el pienso de granja el que lleva las hormonas para qye crezcan mucho y rapido, con los conejos mascota se busca casi que lo contrario de modo que deberian de ir limpios de ese tipo de sustancias. Yo la verdad es que si la proporcion de nutrientes es la misma y la composicion es parecida no encuentro motivos para decir que no se de pienso de conejo a las iguanas. Si lo hay explicamelo porfi porque es un tema que me interesa.

Un beso

Mariajo
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Re: PIENSO DE CONEJOS: NO!

Hola!
El sistema de digestión de la iguana, es muy similar a la de un conejo, es decir, es una digestión hidrolítica, en la que es precisa una gran cantidad de agua para que se lleve a cabo, y el carácter vegetariano de ambas especies, posibilita el uso de los piensos de conejo con las iguanas.
Pero hay que tener en cuenta varios aspectos:
-no usar un pienso de conejo medicado, tal y como apunta juanjo
-comprobar que lo que venden como pienso de conejos los sea, pues hay muchos que son más para coballas u otros roedores (con muchas semillas) que no son los más adecuados para conejos
-que los requerimientos nutricionales de la iguana (y del conejo), difícilmente se cubren con la administración exclusiva de pienso. Lo ideal es persentarlo mezclado con vegetales de alto contenido hídrico (diferentes variedades de lechugas, verduras, etc) que serán las que proporcionarán el agua necesaria para la digestión.

Y con respecto al pienso de iguanas, su orígen fué el de cubrir un hueco de mercado en USA, que no estaba cubierto, más que el de realmente formular un alimento completo para esta especie, y hay varias publicaciones en el que tratan más en profundidad, y analizan el contenido de estos piensos.
Un saludo
dino
 

Costorrico

Active Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: PIENSO DE CONEJOS: NO!

Yo os puedo decir que mi iguana se come el pienso de conejo encantada y además está preciosa. Lo que no sé es si el pienso que yo compro está medicado, dice que tiene vitaminas pero en el envase no dice nada más ¿En el medicado viene que está medicado?
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: PIENSO DE CONEJOS: NO!

Yo muchas veces me e planteado la opcion de darle pienso de conejo (aunk aun nunk lo e echo) siempre k puedo le doy verde, ya sea comprado o mayormente recolectado de la montaña, aunk siempre tengo un botecito de pienso de iguanas en el armario, (por si un kaso...) no me fio 100% del pienso de conejo, yak muchas veces lleva grassas animales y... no me ace mucha gracia, po si enkuentro alguno k me de mas confianza k los demas... ya veremos... :p

salu2!!
 
X

xhivademon

Guest
Re: PIENSO DE CONEJOS: NO!

Pues yo pienso que aunque mi iguana se coma el pienso de conejos y el de iguanas... lo que tienen que comer es hojas, frutas y flores...tengamos ganas o no de preparar ensaladas..


Yo casi no uso pienso y tiene siete años..... :mad:
 
N

Natura

Guest
Re: PIENSO DE CONEJOS: NO!

yO,LO UNICO QUE NO ES PARA IGUANAS QUE LE DOY A LA MIA,ES COMIDA DE GATOS DE BOTE,(1 VEZ A LA SEMANA),Y UN POCO DE PIENSO DE PERROS PICADO DILUIDA CON AGUA.(1 VEZ A LA SEMANA). :).
CREEIS QUE LE SIENTA MAL?
Ami iguana le ENCANTA lo que le doy.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: PIENSO DE CONEJOS: NO!

Hola!!! ;)

Si Natura... NO es bueno dar proteina animal a las iguanas, son estrictamente comedoras de plantas. SOLO MATERIA VEGETAL.

Ya sea pienso de conejo, de iguana o ensaladas, pero NADA de insectos, pienso de gato o de perro.

Un saludo. :rolleyes:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: PIENSO DE CONEJOS: NO!

Hola!!! ;)

Retomando este tema... por si alguien quiere ver la composicion del pienso de conejos que comen mis iguanas... aki lo dejo.

El papel estaba ya en el saco algo dañano... mas se daño al quitarlo pues estaba cosido... y despues escanearlo, reponiendo yo lo que pude.

Hay cosas que no se lo que ponia... y otras que no se lo que son. Pero todas parecen cosas vegetales, no animales, y no malas. :mad:

Estaria bien poner la composicion de otros piensos de conejos distintos, o bien de piensos de iguanas... y comparar.

Un saludo. :rolleyes:

piensoconejosgt3.jpg


;)
 
N

Nafar

Guest
Re: PIENSO DE CONEJOS: NO!

Yo tengo un conejo enano en casa tambien y el pienso que a el le damos ni se me ocurre darselo a la iguana, para algo tienen sus piensos lleva barritas de estas cilindricas como las del conejo pero tambien lleva como semillas y trozos de escamas de color desmenuzadas que supongo que seran vitaminas y demas y la verdad que eso se lo mezclo un poco con las ensaladas y se lo come muy bien.

Si tienes un animal, haz que viva bien y no les des alimentos que no son buenos para el, tienes una iguana pues dale comida para iguana.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: PIENSO DE CONEJOS: NO!

Hola!!! ;)

Desgraciadamente... que un alimento este hecho para un animal concreto... no significa al 100 % que sea el mas sano.

Los piensos con formas y colores vistosos están mas pensados para llenar el ojo del dueño que la tripa del animal... o_O

Mírate lo que tiene el pienso de conejo que yo le doy a mis iguanas... y mira lo que tiene el pienso de iguanas que pongo aquí.... de famosa marca...

Comparando la composición de ambos... se me hace MAS sana la comida de conejo que la de iguana. En el pienso de iguana veo DEMASIADA química... el de conejo es mas natural, menos tratado.

Fíjate que la de iguana tiene harina de pescado... NADA bueno para las iguanas. :(

Un saludo. :rolleyes:
 

Adjuntos

  • Explorar.jpg
    Explorar.jpg
    57,9 KB · Visitas: 325
Arriba