alimentacion adecuada

Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola foreros quisiera preguntar la mejor alimetacion !!!
ya sea a que medida es bueno cambiar a rata o cosas asi jeje espero me ayuden ya que creo que mi phyton
queda algo ambrienta !!! XD
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Hola Christian. Bienvenido al foro.

No sabemos la edad de tu pitón, y la frecuencia de alimentación es diferente en jóvenes y adultos. Se recomiendo dar presas del 10-15% de su peso, yo creo que mejor tirando para arriba si ves que las presas se le quedan algo pequeñas.

Date un buen "paseo" por el foro que hay varios temas dedicados a alimentación y podrás contrastar opiniones, que siempre son variadas.

Un saludo

Pdta: En cuanto a tu otro post, lo mejor es dajarla tranquila, puede que algo la incomode y por eso esté mas agresiva. Recordemos que los reptiles no son animales para estar toqueteando.
 
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es una serpiente juvenil no es adulta pero tampoko pekleña ! mide unos 50 cm aprox !! espero me puedas ayudar XD

y yo se que no son para toquetear pero si la trato de manipular un poco para que se acostumbre ami y su terrario esta bien no soy tan novato en reptiles XD ! por eso te comento que creeo se queda con hambre no crees que sea eso?
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
la mia es mas o menos asi y la doy ratas de primer pelo una todos los martes y no se queda con hambre
 
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
se la das sacrificadas o vivas esque se que las ratas son mas agresivas que los ratones y me da un poco de miedo! XD
 

Anselmoo

Member
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si eres de Mexico tu foro es foro reptiles, lleno de mexicanos que te pueden ayudar con temas locales.

Saludos!
 

J.Canales

Active Member
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola compañeros, yo estoy igual que Cristian, tengo una regius de entre 6 y 7 meses que estará casi en los 500g y estoy echandole
2 ratones todos los sabados y esta hiperagresiva.
Cada vez que abro la puerta del terrario para cambiar el agua, mirar si esta bien colocada la sonda o algo se lanza a por mi mano como un rayo, de hecho me ha mordido ya varias veces, y es que al parecer a los 3 o 4 dias de haber comido, da la sensacion de que vuelve a tener hambre. espero que me puedan ayudar a mi tambien.
muchisimas gracias!! ;)
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
son mejores las ratas con el mismo peso del raton, raton adulto=pup de rata. les das uno o dos si la ves con hambre y ya.
tambien es mejor darlas de comer fuera del terrario porque si no igual se piensa que tus dedos son comida y te muerden
 
Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
islas baleares
J.Canales dijo:
Hola compañeros, yo estoy igual que Cristian, tengo una regius de entre 6 y 7 meses que estará casi en los 500g y estoy echandole
2 ratones todos los sabados y esta hiperagresiva.
Cada vez que abro la puerta del terrario para cambiar el agua, mirar si esta bien colocada la sonda o algo se lanza a por mi mano como un rayo, de hecho me ha mordido ya varias veces, y es que al parecer a los 3 o 4 dias de haber comido, da la sensacion de que vuelve a tener hambre. espero que me puedan ayudar a mi tambien.
muchisimas gracias!! ;)
Donde le das de comer en el mismo terrario? tengo entendido (y de hecho yo lo hago y no son nada agresivas) sacarlas de donde suelan estar siempre para alimentarlas,así no asimilan que siempre que metas la mano sea para comer , también por cuestión de higiene, ya que al contraer las presas muchas veces hay sangre y heces por todo ;)
 

J.Canales

Active Member
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a los 2 por las respuestas, pero por lo de que parece que tenga hambre a los 3 o 4 dias de haber comido...
que hago la vuelvo a dar de comer??
Por que como he leido y me han comentado es conveniente darles de comer 1 vez por semana!!
que deberia hacer??
1 saludo y gracias de nuevo ;)
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo lo que hago es.....hasta que cumplen el año cada 5 dias, pero a partir de ahi cada 7 o 10 esta bien. Que no es bueno sobrealimentarlas.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
J.Canales dijo:
Hola compañeros, yo estoy igual que Cristian, tengo una regius de entre 6 y 7 meses que estará casi en los 500g y estoy echandole
2 ratones todos los sabados y esta hiperagresiva.
Cada vez que abro la puerta del terrario para cambiar el agua, mirar si esta bien colocada la sonda o algo se lanza a por mi mano como un rayo, de hecho me ha mordido ya varias veces, y es que al parecer a los 3 o 4 dias de haber comido, da la sensacion de que vuelve a tener hambre. espero que me puedan ayudar a mi tambien.
muchisimas gracias!! ;)
Déjame adivinar, le das de comer vivo. Aparte de eso tienes que interactuar un poco más con ella aparte de darle de comer y cambiarle el agua.
 

J.Canales

Active Member
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muchas cracias a todos por la info, asiq haré eso cada 5 dias y a partir de Mayo de 2014 q cumple el año empezare a darle cada 7 o 10 dias como dice DJRober y lo dicho iteractuare con ella para que no se ponga tan agresiva. Aunq el problema es que en la localidad donde vivo habra entre 10º de maxima y -4º de minima en invierno un poco dura la temperatura para sacarlas unas cuantas veces...bueno no os molesto mas, socios!! 1 abrazote y gracias de new :D
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pero donde tienes a las regius muchacho:confused:? Jejeje. Que mas da la temperatura que haya en el exterior?? No creo que estes a 10 grados dentro de casa y en casa por sacarla un ratito no le pasa nada.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Aunque haga frio fuera, mientras que en la habitacion donde estes no haga frio no pasa nada. Si no, tambien puedes poner un calefactor antes de sacarla para que la habitacion este mas caliente.

Fororeptiles ya no esta disponible, o por lo menos no lo ha estado durante un tiempo.
 
Arriba