Alimentación ajolotes.

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Muy buenas.

Dentro de nada voy a hacer un pedido de lombrices para mis futuros ajolotes, y me surgen unas dudas a la hora de alimentarlos.

¿Es mejor darles las lombrices vivas o muertas a los ajolotes?.

¿En caso de que la lombriz sea demasiado grande para el ajolote con trocearla y darle pedazos de tamaño más reducido bastaría?.

Un saludo, y gracias de antemano. ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Exacto,si son grandes,se las cortas en trozos adecuados al tamaño del ajolote y listo.Darselas vivas o muertas..........no hay diferencia,la unica que puede haber es que si se pegan un atracon de lombrices vivas,o se comen una muy grande y estas se mueven mucho en el estomago,puede vomitarlas,pero por lo demas ningun problema.Si quieres congelarlas y darselas muertas tambien vale,siempre y cuando acostumbres al ajolote a comer muerto.Saludos.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ok, oído cocina. ;)

Creo que mejor se las daré vivas, más que nada porque para el ajolote el estímulo del animal vivo moviéndose nunca será el mismo que el de algo sin vida y muerto.

Por cierto, ¿cuando vaya a alimentarlos es mejor hacerlo con pinzas y esperar a que el ajolote coja el alimento de estas?. Es que el hecho de soltar las lombrices vivas en el acuario para que cuando los ajolotes quieran las coman no me gusta mucho, ya que si no se las comen luego vete a saber donde esta la lombriz...

Un saludo.
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Boltic dijo:
Ok, oído cocina. ;)

Creo que mejor se las daré vivas, más que nada porque para el ajolote el estímulo del animal vivo moviéndose nunca será el mismo que el de algo sin vida y muerto.

Por cierto, ¿cuando vaya a alimentarlos es mejor hacerlo con pinzas y esperar a que el ajolote coja el alimento de estas?. Es que el hecho de soltar las lombrices vivas en el acuario para que cuando los ajolotes quieran las coman no me gusta mucho, ya que si no se las comen luego vete a saber donde esta la lombriz...

Un saludo.

Si te sirve de idea yo a mi triton le coloqué en el acuario un platito de cerámica y le dejo ahi la comida,las lombrices,las larvas de mosquito... asi no se ensucia tanto el acuario y las lombrices no se van por ahi de paseo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ve comprándote unas de esas pinzas suuuuperlargas que tanto vemos por esta afición... esas pinzas serán tu mejor amiga. ;) Y tannnnn facil como pillar la limbriz, que previamente la has puesto en un vasito con agua para que se limpie de tierra. Pues simplemente pones la lombriz delante del ajolote, el hará succion y listo, retiras la pinza que ya el se las entenderá con la lombriz, viva, claro. Para muerto ya tendrá los pejerrey y los insectos.

Mas facil... imposible. Aishhhh... si todo fuera alimentarlos... se comen a una vaca por los pies.

Pero vamos, es dar con pinzas en ese momento, no dejo nada por el acuario, no hace falta y evito nada pudriendose en el agua.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues si, más fácil imposible...

¿A la hora de alimentar el tamaño adecuado de una lombriz o pejerrey sería de la mitad de la longitud del ajolote, o me equivoco?.

Un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No te rompas la cabeza con esas cosas,es mucho mas facil que todo eso.Le das la lombriz que te apetezca,que es muy grande y la escupe,se la cortas,y la proxima vez que le compres se las das mas pequeñas y mas cantidad.Esto no es una ciencia exacta.Saludos. ;)
 

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Boltic, yo a los mios se las doy enteras y se las comen pefectamente :) bueno se comen todo lo que le eches jaja puedes variarles la dieta con pescaditos pequeños, larvas de mosquito rojas, algun pinki de raton e incluso trozos de pollo crudo, se lo comen bien y les gusta mucho. Un saludo!
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ok, gracias a ambos.

Hoy voy a ver un acuario el cual probablemente me lo traiga a casa, a ver si puedo empezar pronto, que tengo muchas ganas, jeje.

Un saludo.
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo mantengo ajilotes desde ace tiempo con mejillones congelados troceandolos.son 1 buena opción al alimento vivo y crecen muy deprisa.saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues yo te voy a decir que ni los pejerreys, ni los mejillones, ni el pollo son buenas opciones, y que no deberias usarlos. Los pejerreys podrian ser una excepcion, pero yo tendria cuidado al no saber el contenido en tiaminasas (no se exactamente que especie se vende bajo el nombre pejerrey en este caso). Las otras dos, desde luego que no. La gente las usa por comodidad pero son alimentos que pueden causar muchos problemas y que no benefician nada a los animales. Los mejillones es tan sencillo como que son de agua salada, punto, no hay mas que discutir xD El pollo, al ser carne de vertebrado no lo digieren del todo bien y existe cierto riesgo (aunque sea bajo) de obstrucciones digestivas, aparte de que es un alimento terriblemente incompleto. Otros tipos de carne como higado, corazon, pinkies, etc, que tb se usan con frecuencia, son igualmente inadecuados.
La dieta de los ajolotes esta casi exclusivamente compuesta por invertebrados y eso es lo que hay que darles en cautividad....anelidos, crustaceos de agua dulce, insectos...

El comentario de "crecen muy deprisa" tiene una explicacion y es que es una dieta muy calorica, pero el problema real es, cual es su esperanza de vida?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Azhael dijo:
Los pejerreys podrian ser una excepcion, pero yo tendria cuidado al no saber el contenido en tiaminasas (no se exactamente que especie se vende bajo el nombre pejerrey en este caso).
En el caso de los que se venden congelados en los Mercadonas es Atherina boyeri. Según la bolsa, además de decir que es pescado en agua dulce en Turquía, cosa que no me creo, por mas que al ser un alimento para humanos se supone que no deben mentir en estas cosas.

Estos alimentos "inadecuados" te pueden sacar de un apuro, lo malo es tomarlos por costumbre. :mad:
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
ligonpi dijo:
Yo mantengo ajilotes desde ace tiempo con mejillones congelados troceandolos.son 1 buena opción al alimento vivo y crecen muy deprisa.saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Madre mia y solo le das mejillones? es una locura....., la dieta es la que te dicen, anélidos, insectos, algun caracol machacado (al mio le chiflan), y algún pececito de vez en cuando, yo le suelto una gambusia o guppy de higos a brebas.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Lástima que los caracoles que se venden congelados para uso humano están cocidos, por que crudos se los beben (y mas las babosas), pero los congelados les dan mil vueltas, los mal comen y guarrean el agua. :-X

Yo ya ando con un criaderito de dendrobaenas, pero he escuchado comentarios de que al Decatlon de Huelva no le va bien y que a saber si lo cierran... ya lo que me hacía falta. :'(

Me encantaría conseguir pienso de trucha... ;) Pero viviendo en costa y en el sur va a ser que no. :(
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hombre, como recurso en un momento de necesidad, pues si, por algo es un momento de necesidad xD Pero yo nos los usaria como parte de la dieta, habiendo invertebrados al alcance. A lo sumo, un pececillo de estos cada pfffffff....varios meses, por simular un poco el oportunismo de los ajolotes que en libertad si que se comerian un pez muerto si se lo encuentran, pero vamos...totalmente innecesario.
Muchas veces oigo a gente decir que es por variar la dieta, o como "golosina", y estas cosas no tienen ningun sentido. Para variar la dieta existe un gran numero de invertebrados disponibles y lo de las golosinas, bueno, eso ya es engañarse a uno mismo, sin mas...

Si se usan peces pequeños vivos, tienen que haber pasado cuarentena, cuidado.
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre mejillones cuando no puedo cojer gamarus en 1 riachuelo.lo que pasa que cuando se acen adulto es como las pipas no les llenan.y lo conbino con lombrices y larvas de coleópteros acuaticos saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Arriba