alimentacion cynops

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
ola, me he pillao un cynops (triton de vientre de fuego), y me gustaria saber que le dais vosotros de comer, el mio se come los grillos sin problemas (se los parto por la mitad y se los pongo en el agua, conforme se van hundiendo los pilla), pero me gustaria saber que mas cosas son buenas (sobretodo porq no m gusta tener q partir los grillos)
otra cosa: son buenos para el y para una xenopus las larvas de mosquito rojo que se venden en sobres para peces?
ya pondre fotos ;)

Saludos y gracias
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Pues entre los alimentos que le puedes ofrecer a tu cynops, además de los grillos, puedes utilizar: larva roja de mosquito (de la que hablas en tu post), lombrices de tierra, tubifex, dafnia (a las larvas de tritones), drosophilas, tenebrios (hay que siempre eliminarles las mandíbulas), babosas pequeñas, reptomin, etc.
Para casos muy puntuales, o cuando hay un problema de desnutrición importante (cuando acaban de llegar de la tienda) puede utilizarse en pequeñas cantidades tiras muy finas de pechuga de pollo cruda o caorazón de ternera crudo.

Un saludo
dino
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
La dieta que les doy yo consta de: Lombrices, larvas de quironómidos congeladas, larvas de mosquito, larvas de mosca, tenebrios, grillos, carne picada, pescado a trocitos...
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo he probado estos dias a darle lombrices de tierra y le encantan, ademas me es mas facil darselas porque las cojo de un extremo con dos dedos y la meto en agua, y la lombriz se estira hasta tocar las piedras del fondo del acuario, pero como la tengo sujeta, no se esconde . puede ser la lombriz de tierra la base de su dieta? ademas puedo cojerlas tranqilo en un huerto que tiene mi abuelo, puesto que no echa pesticidas ni nada de eso, y el suelo esta plagado de lombrices
Saludos ;)
 
Arriba