Alimentación de Agrionemys horsfieldii

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola, como ya comenté en otro post, compré una tortuga baby en expoterraria, he buscado bastante información y las dudas que me quedan son en cuanto a alimentación, mi problema es que aunque sea de pueblo no tengo ni idea de campo... y he leído por ahí que lo mejor es alimentarlas con plantas silvestres, ahora mismo la estoy alimentando con canónigos y lechuga, un día le di tomate pero he leído que no es lo mejor y no he vuelto a darle.

¿Hay alguna bolsa de ensalada preparada que traiga plantas como para hacer una buena dieta variada? ¿qué les soléis echar a vuestras tortugas? ¿qué me recomendáis?

Un saludo!! espero vuestras respuestas!!
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
Para bolsas de ensalada, yo la que uso es la gourmet que lleva escarola, canonigos y otra que es morada que no recuerdo como se llama. Como dices lo mejor son las silvestres pero se de gente que mantiene a sus tortugas con este tipo de alimentacion y les va muy bien. Lo que no debes darle es lechuga.
Yo las doy un 80% silvestres (unas 15 o 20 especies diferentes) y un 20% bolsa de ensalada. Tambien muy de ves en cuando las doy zanahoria rayada.

Aunque no tengas ni idea de campo estoy seguro que la morera y los treboles (morados y blancos) los conoces, y seguro que hay muchas otras plantas como la cerraja, malva silvestre, diente de leon, etc que las has visto mil veces.
Te aconsejo que visites este post:

http://www.faunaexotica.net/foro/alimentacion-conoceis-esta-planta-t65409.0.html

Seguro que reconoces alguna planta y de las que tengas duda cuando salgas, nos pones unas fotos y listo.
Por cierto ¿que tal va esa rusita? Parece que la vas sacando adelante. Me alegro.
Unas fotillos de la tortu siempre animan los post ;) ;)
Saludos
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Gracias a los dos por las respuestas!!

Mariet con morera te refieres a la que comen los gusanos de seda?? la del árbol??

Dios que locura de post que me has pasado jajaja muy muy útil pero veo todas las plantas iguales jaja, mañana saldré al campo a ver si veo alguna parecida, la duda que me surge es que si me equivoco de planta, ¿qué podría pasar?

Pues la rusa va bien!!! duerme mucho jaja, pero la tia ya come bien y parece que va genial de momento... para como estaba es un gran avance!! :)

Subiré una foto en cuanto tenga la cámara, un saludo y gracias!!
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
olimpo dijo:
Mariet con morera te refieres a la que comen los gusanos de seda?? la del árbol??
Justamente esa

olimpo dijo:
la duda que me surge es que si me equivoco de planta, ¿qué podría pasar?
Pues te puede pasar que la tortuga no la haga ni caso y no se la coma. Si lo que te refieres es a si es tóxica, en principio no la haria mucho caso. Son bichos listos.
Saludos
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
jeje no sabia que la morera servia, esa si la conozco. Otra pregunta, ¿vais a por plantas a diario o las conservais en la nevera?
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo de ti desparasitaria a ese animal probablemente duerma tanto por ese motivo...si ya come estara mas fuerte....fuerme con la cabeza en el suelo??
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Antes si dormía con la cabeza en el suelo, ahora ya mete la cabeza un poco para dentro o se queda normal con los ojos cerrados. La veo bastante mas fuerte.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,perdona que interrumpa el post pero...¿el trébol de hoja amarilla no vale?Yo cuando tuve mi rusa (hasta que el perro la atacó) le daba la bolsa de gourmet (la tomamos en casa) complementando con zanahoria y tomate muy de vez en cuando,y por el día mientras estaba fuera,comía todo tipo de malas hierbas,entre ellas trébol de flor amarilla.


Saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
xalaor dijo:
yo de ti desparasitaria a ese animal probablemente duerma tanto por ese motivo...si ya come estara mas fuerte....fuerme con la cabeza en el suelo??

Creo recordar que compró la tortuga recien recien nacida ¿puede estar parasitada tan pequeñita? Yo pensaba que no.
Las mias duermen a veces con la cabeza en el suelo y otras con la cabeza dentro ¿que diferencia hay?

olimpo dijo:
jeje no sabia que la morera servia, esa si la conozco. Otra pregunta, ¿vais a por plantas a diario o las conservais en la nevera?

Hombre lo suyo es recoger para varios dias. Las lavas bien, las secas y la metes en un tuper en la nevera. Asi te pueden durar por lo menos una semana.
Yo te aconsejo que no las des mucha cantidad de comida. El crecimiento rapido favorece el piramidismo.
Saludos

Cynops_aquario dijo:
Hola,perdona que interrumpa el post pero...¿el trébol de hoja amarilla no vale?Yo cuando tuve mi rusa (hasta que el perro la atacó) le daba la bolsa de gourmet (la tomamos en casa) complementando con zanahoria y tomate muy de vez en cuando,y por el día mientras estaba fuera,comía todo tipo de malas hierbas,entre ellas trébol de flor amarilla.


Saludos

¿Cual es el trebol de hoja amarilla? :confused: :confused:

Saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si la rusa hubiera sido recien nacida tendria unos dos cm y medio o algo....las que el tiene tiene al menos 4-5cm y de dond la compro son animales importados. Nada de animales nacidos en cautividad.... la diferencia de dormir con la cabeza en el suelo es que duerme asi porque esta bastante cargada de parasitos.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
con numero de cites? con cites de parentales? o con numero de registro interno?...detras de la respuesta sabras de donde viene!!
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Yo no tengo ni idea, es una factura de compra que lleva escrita una seria de cifras y letras, y el sello de la tienda y el nombre del animal.

A todo esto, para no desviar más el tema... le he echado de comer varias plantas silvestres de las que me dijisteis, o por lo menos parecidas jajaja, y sólo le gusta la morera, y hoy he probado a echarle hojas de rosal, y le encanta!! se las come con una voracidad que no había visto hasta ahora jeje, ¿no son malas no?
 
Arriba