Alimentación de morelia viridis

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Saludos a todos. El caso es que en Expoterraria me compré una morelia viridis sorong y desde el sábado pasado todavía no me ha comido. Pienso que todavía es pronto para pensar cosas raras pero como leyendo otros posts casi siempre la gente que ha comprado alguna le ha comido a los pocos días, pues me parece raro. El terrario donde la tengo es de 50x50x80 cm, con dos troncos a diferentes alturas, decorado con plantas de plástico. La temperatura es de 29 º en la zona caliente y 25 en la parte fría abajo. La humedad entre 70 y 85% mediante varias pulverizaciones. Si alguno que mantenga viridis me pudiera aconsejar algún truquillo lo agradecería.
Os dejo algunas fotos.
 

Adjuntos

  • picture022.jpg
    picture022.jpg
    42,1 KB · Visitas: 220
  • picture021.jpg
    picture021.jpg
    53,8 KB · Visitas: 217

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aunque es un terrario cojonudo, no es lo ideal para iniciar a una chondro tan pequeña. Aunque parezca loco, las pequeñas se sienten más seguras en un sitio mucho más pequeño y donde tengan el pinki mucho más a mano.

Suerte.

Boeleni.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
De acuerdo con Boeleni.

Ese es un terrario con muy buena pinta para mantener a uno o a una pareja de adultos, muy bien estructurado y equipado, y esteticamente muy bonito.

Pero quiza demasiado imenso para la prespectiva de una viridis tan pequeña.

Un tapper de plastico, con unas perchas de pvc de menor diametro de las que tiene ahora, y una plantita artificial como las que se ven en el terrario, y ese tapper dentro del terrario, creo que te vendria perfecto para los proximos 2 meses o menos, segun vayas viendo el comportamiento de la serpiente.
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Saludos a todos. Ante todo gracias por las respuestas. Solo era para deciros que por fin me ha comido :) ;). Fué ayer por la noche. Probé a darle la comida cuando oscureció, que es cuando empieza a dar sus vueltas por el terrario y la verdad es que funcionó. Nada más olerlo un poco se abalanzó sobre el ratón. Creo que las próximas veces lo haré así hasta que se vaya acostumbrando al terrario. Y si no pues buscaré un taper más pequeño.

Saludos.
 
Arriba