Alimentación - Duda durante el proceso de enfriamiento

b1uesman

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Soto del real
Hola amigos,una preguntilla,ya tengo a mi pareja de regíus en proceso del periodo de enfriamiento y mi pregunta es si las regíus dejan de comer durante este proceso o sólo cuando empiezan a aparearse?? Por k de momento tanto el macho como la hembra siguen comiendo como limas.
Gracias.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re:comida en proceso de enfriamiento

Hola!!

Depende del ciclo de enfriamiento que le estés haciendo tú, si por el día le dejas la temperatura a 32ºC o no y también depende de los grados que le hayas bajado.

Por norma general cuando están en periodo de enfriamiento no se les suele dar de comer porque pueden tener problemas de digestión al tener la temperatura baja y no poder digerir bien. También antes de someterlas al periodo de enfriamiento se le deja de dar de comer varias semanas antes para que no tengan nada de comida en su interior y no le surjan problemas.

Un saludo
Jose
 

b1uesman

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Soto del real
Re:comida en proceso de enfriamiento

Gracias Painet,ya he empezado mal entonces,es mi primera vez k voy a intentar criar Regíus,de momento la temperatura por el día la tengo en 30grados y la nocturna en 25,esta bien así? Y entonces si las dejo de dar de comer ahora ya no comen hasta k se acaben de aparear?? Perdón por tanta pregunta.
Gracias
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re:comida en proceso de enfriamiento

Si las tienes a esas temperaturas no creo que te den problemas por haberle dado de comer.
El ciclo de la reproducción, tanto prepararlas como cuando llega el momento de aparearlas, no hay un método fijo, cada uno lo suele hacer de una manera diferente.

Hay gente que les baja mucho la temperatura poco a poco todo el día y las mantiene así un periodo de tiempo hasta que se les va restableciendo la temperatura poco a poco. A mi este método no me gusta demasiado ya que se te pueden resfriar.

También se puede hacer bajando la temperatura solo por la noche y por el día la normal, como lo estas haciendo tú.

Y también hay gente que solo le hace este último proceso que te dicho a los machos y a las hembras nada, obteniendo buenos resultados.

Es importante también el fotoperiodo normalmente se tienen a las regius todo el año con 12h de luz y cuando se empieza hacer el proceso de reproducción se le va reduciendo poco a poco las horas de luz hasta llegar a 8h

Esto es algo que se puede hacer de muchas formas distintas y cada uno tiene su método particular que le funciona, si buscas un poco por el foro encontrarás bastantes post relacionados con la reproducción y podrás contrastar lo que hace cada uno y hacerlo de la forma que mas te guste.

Yo este año solo voy a bajarle un poco la temperatura a los machos y a las hembras las dejaré como siempre, hay muchos compañeros que lo hacen así obteniendo buenos resultados.

Todo esto que te dicho es para que te hagas una idea y solo te lo he explicado a grandes rasgos, como te dicho ya en el foro hay muchos temas de varios compañeros y cada uno tiene su manera particular de hacerlo, busca los post y la forma que mas te guste la empleas este año y haber si lo consigues.

Mucha suerte!!
Un saludo
Jose
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Re:comida en proceso de enfriamiento

Muchos criadores siguen alimentando a sus animales en época de enfriamiento , pero utilizando presas de un menor tamaño para facilitar su digestión .
Yo dejo de alimentar a los animales en esa época , los machos dejan de comer instintivamente , pero en algunos casos si tengo alimentado a hembras jóvenes y sin ningún problema pero siempre controlando la temperatura para q no baje excesivamente .
 
Arriba