Alimentación - Elección del pienso

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas que tal?

Tengo una trachemys scripta que tendrá unos 6 años, siempre come variado estre lo que se encuentra el pienso.
Desde que es pequeña le he dado siempre el reptomin de tetra que venden en el mercadona, muy buena composición según he leido en varios sitios.

Pero el problema es que sale muy caro porque se come el bote en un abrir y cerrar de ojos...

Y por eso os escribo, para que me aconsejeis un pienso que pueda comprar en mayor cantidad, pero eso sí que sea de buena calidad, cual me recomendais?

He visto de las siguientes marcas, el de monster (290g/9'25€), sera raffy p (600g/22€), t-rex (340g/7'40€), zoomed (680g/10'50€), y el de exoterra.

En orden de precio: sera raffy p, monster, t-rez, zoomed

Ahora me haría falta el orden en calidad! jajaja

Saludos!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Algunos enlaces que te vendrá bien leer.

http://infotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?t=1803

http://www.faunaexotica.net/foro/tortugas_acuaticas/alimentacion_alimentar_a_muchas_tortus-t46508.0.html

Al parecer, hay botes grandes, de Sera raffy p, que proporcionalmente peso-€ sale mas económico que los botecitos pequeños.

Reptiled dijo:
Yo uso el Sera Raffy P, bote de 10 l, 2 kg de pienso, 45 pavos, en Mon Animal, igual te sale más barato que el pienso de Koi

Yo ya sea esa opción ya sea pasarme al pienso de koi. Intentaré no seguir comprando mas y mas botecitos de 55 g de Tetra Dr. Wu para mis 5 tragonas que no tienen fondo. :cool:
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ok, gracias por los link.

El tuyo de alimentar a varias tortugas me lo había leido ya dos veces de pie a pa jejejee.

Seria buena opción los 2 kg de sera, más yo solo tengo una tortuga y aunque coma mucho nose si 2 kg serian demasiados y se me caduquen antes de que se lo coman.

A mí me dura un botecito de 55g unas 2 semanas.

Voy a leerme el articulo de infotortuga haber,

Saludos y gracias.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Haz un calculo del nº de semanas que tu tortuga esta activa y comiendo, y piensa que si 55 g se los come en 2 semanas, en X semanas que esta comiendo consumirá X... así ves si te sobraría mucho Sera. Que de todas formas, suponiendo que caduca antes de poder gastarlo en la próxima temporada, supongo que tu tortuga hiberna, pues siempre lo puedes congelar y sacarlo a la primavera siguiente perfecto, caducado quizás, pero perfecto.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno segun mis calculos se comera 1kg de pienso al año, mas o menos... aunque claro yo le restrinjo mucho la comida, si le diera más no dudo que se coma los 2 kg en una temporada :eek:

Si hiberna, y bastante perido de tiempo que se tira en ello jeje, por ahi me salvo un poco de su comida xD.

Lo de congelarlo, luego no puedes sacar todo el pienso y descongelarlo, tienes que sacar cada día justo lo que se vaya a comer, sino una vez descongelado creo que se pone malo en nada de tiempo, no estoy seguro de esto pero creo haberlo escuchado en algunas ocasiones, no?

Para lo que queda de este año creo que comprare 600gr, que marca me recomiendas? Es de zoomed es el mas barato y el que mas facil me es de conseguir, sabes si es de calidad?

Ya he leido la tabla de infotortugas, entonces creo que de los que he puesto arriba el mejor seria el sera raffy p y despues el de zoomed.

Dicen que aunque la tortuga sea adulta utilice el de zoomed de crecimiento, no?

Saludos y muchas gracias
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Los sticks de pienso de tortugas están secos y sueltos, y congelados, en un bote bien cerrado, pues siguen sueltos y secos. Nunca lo he hecho ehhh pero vamos, no le veo problema, llegada la primavera, sacar del congelador el bote entero y a darle de comer como si nada. Quizás ya estén caducados en cuanto a fecha, pero el producto estará tan bien como e día que lo metiste al congelador, los meses en el frío es como si no contaran. De todas formas, esto de la caducidad es un poco "cuento" cuando hablamos de productos deshidratados. :(

Bueno, precisamente el enlace a infotortuga es para que tu mismo vieras las calidades de los piensos y decidas que comprar. Si la tortu ya es adulta, mejor un pienso de adultos, supongo que el de baby será mas energético, pero vamos, que tampoco se que fuera a ser malo ni mucho menos. Usa el que encuentres y a la tortu le guste, se "llame" como se "llame". :)

De todas formas, el pienso ha de ser la base, pero NO el alimento único ehhh.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ok pues muchas gracias, eso haré.

Y la mía como de to la tia, bueno de todo que no sea vegetal que no lo mira...

Viendo los porcentajes, algunos piensos para gatos light tienen porcentajes muy proximos.

Yo ya le doy pienso para gatos de vez en cuando, para la proxima vez quizas compre light que tiene un 7 - 10% de grasa frente al normal que tiene sobre un 20% de forma general.

De todas formas como he dicho el pienso de gatos se lo doy solo una vez por semana aprox.
 
Arriba