alimentacion eubles

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola muy buenas, llevo poco tiempo en el mundo de los geckos y me gustaria saber mas o menos que cantidad de grillos, gusanos de la mie,etc. deben de comer aproximadamente a la semana 1 gecko leopardo adulto, ya que quiero orientarme mas o menos para saber si mis 3 geckos leopardo estan siendo bien alimentados o me tengo que empezar a preocupar muchas gracias de antemano.
 

Phuzerd

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2007
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
joni_fiera, la cantidad de alimento que debes dar a tus geckos no es cierta, varia mucho de animale para animale.

Pero, yo hago de la seguiente forma. Tiengo a tempo intero una tarrina con gusanos de la harina en lo terrario, para que ellos van comiendo quando les apeteca y tres veces a la semana les do de comer unos quantos grillos, mas o menos 4 o 5 dependiendo de lo tamaño de lo grillo y de lo gecko.

Tienes que ver quando tus geckos se quedan bien alimentados y desde hay controlar la cantidad de alimento.

Tienes grillos, cucarachas, gusanos del miel, etc. Cuidado con estos ultimos, que tienen mucha gordura y solo se debe dar como recompensa.
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Una pregunta, esta bien ponerles un "plato" con ZOPHOBAS, y que vayan comiendo a su gusto? Me refiero al alimento, al zophoba si es apto para darselos a los eubles.

Saludos
 

Phuzerd

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2007
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
zero, los zophobas es mas para geckos adultos. Ademas los zophobas tienen fama de morder y bien. Lo que se hace es, antes de dar los, quitar o esmurrar su cabeca para que no lo mordan en lo interior de lo gecko.

Yo no te aconsejo a poner una tarrina de zophobas en lo terrario, por que pueden salir y morder a tu gecko.

Saludos!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ademas de lo que te han dicho es mejor opcion el tenebrio por facilidad de cultivo y tamaño
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
si yo no nuca he alimento con zofobas pero por lo que tengo entendido son casi lo mismo que los tenebrios solo que son enormes y muerden asi que los descarto totalmente, yo les dejo un tarrito con tenebrios y casa semana les echo 4 o 5 cucarachas por ahy sueltas y al cabo de un rato ya no estan...


saludos
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
gracias por la ayuda, entonces si poneis el alimento dentro del terrario todo el dia ¿como le dais las vitaminas?.
y otra dudilla ¿sabeis alguien explicarme como puedo hacer un cultivo de tenebrios? gracias de nuevo.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hay vitaminas que se disuelven en el agua que beben pero personalmente no me gusta esa opción, ni la de dejar la comida por ahí suelta, pueden causar problemas.

En cuanto a los tenebrios, en un faunabox o cualquier tupper de la medida según la cantidad de gusanos que vayan ahí pones como 2 dedos de salvado, trozos de pan seco y en definitiva cualquier cosa que te sobre... galletas pasadas, algarrobas, un poco de pienso del perro/gato, fruta y verdura (teniendo cuidado de que no le salgan moho), etc... compras 50 gr de tenebrio y los metes ahí. Tiran prácticamente solos.
 

Phuzerd

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2007
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Las vitaminas y el calcio podes tambien poner una pequena tarrina con un poco para que ellos quitaren lo que necessiten. Muchos criadores de eubles lo hacen asi.

Para hacer un cultivo de tenebrios y para completar la respuesta de Nekkox, puedes hechar un vistaso en este link:

http://www.geckoforums.net/showthread.php?t=54139


Saludos!
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la informacion y por el enlace, pero si me podriais pasar algo en español muchisimo mejor ya que yo en ingles no entiendo nada de nada.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Perdonar se me olvidaba Si alguien me podria decir donde localizar un post o un archivo en donde venga la reproduccion, incubacion y cria de eubles os lo agradeceria muchisim. Siento preguntar tanto pero es que estoy iniciandome en eubles y me surgen un monton de dudas. Gracias.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejej por aqui hay un monton de informacion para la reproduccion de todos modos para eso hay tiempo primero hay que dominar a la perfeccion el resto antes de criar es mi opinion vamos lee post antiguos y se aclara todo de todos modos no es muy complicado
 
Arriba