tamaño tupper

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola me gustaria saber que opinais sobre el tamaño del tupper para un gecko leopardo adulto, estaba en ponerles uno con tamaño de 19x28 que os parece?? esto es ancho por largo. (solo iria un ejemplar por tupper)


Pd: me gustaria saber vuestra opinion por el espacio y demas...
Pd: abtenerse gente que piense que en terrario estarian mucho mejor y tal..

gracias de antemano un saludo
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
muy pequeño :eek:
por 12 euros en los chinos tienes un tupper de 75cm largo x 40 de ancho x 20 de alto
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
hombre yo en esas medidas mantengo a crias solas, tengo un macho adulto que mide 25cm, imaginatelo en esas medidas... y encima con escondite y agua, temporalmente podria aceptarse pero para siempre nose si es lo mas adequado. Yo tambien diria que 60 x 30 esta bien, un saludo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola:

Aitortxu el problema no es el dinero ya que lo que quiero es que los animales esten en condiciones.

os he pedido opinion porque no me aclaro y estoy hasta los c.... de ir comprando tuppers a medida que van creciendo jajaja ya que en mi anterior epoca de geckos leopardo los tenia todos en un terrario amplio pero ahora por razones extras no puedo tener mas terrarios

gracias por vuestras respuestas lo de los 30cm si tenia pensado comprarlo pero de 60 de largo.... no se jejeje mirare el sitio haver pero una vez metido creo que acabare comprando eso 60x30 y asi me olvido

otra preguntita ¿estos tambien servirian para la hora de aparearse o se quedarian pequeños?

un saludo y gracias
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No es que se adapten al tamaño del espacio donde viven y nunca crecerian; claro que irian creciendo , nunca como uno con mas espacio pero crecerian.
El problema es que la falta de espacio les crearia estres y algunas cosas mas, como fin seria la muerte del animal por alguna estraña enfermedad.
Y luego desde el punto de vista humano, no seria digno para el animal.
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Holas Xalaor!!
Bueno en nuestra opinion eso es muy pequeño :confused: !!!!
La medida que te han dado de 60 no es ninguna exageracion es una medida buena.
Tienes que estandarizarte 2 tamaños uno para crias y los otros, los de 19cm esos que decias estan bien para crias pero apartir de los 4 o 5 meses en adelante ni de coña.

Saludos MhaeGecko & Natuela.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
xalaor dijo:
hola:

Aitortxu el problema no es el dinero ya que lo que quiero es que los animales esten en condiciones.

os he pedido opinion porque no me aclaro y estoy hasta los c.... de ir comprando tuppers a medida que van creciendo jajaja ya que en mi anterior epoca de geckos leopardo los tenia todos en un terrario amplio pero ahora por razones extras no puedo tener mas terrarios

gracias por vuestras respuestas lo de los 30cm si tenia pensado comprarlo pero de 60 de largo.... no se jejeje mirare el sitio haver pero una vez metido creo que acabare comprando eso 60x30 y asi me olvido

otra preguntita ¿estos tambien servirian para la hora de aparearse o se quedarian pequeños?

un saludo y gracias

Hola, era sólo para que te hicieras una idea de los precios.
Pásate por los chinos, supermercados, etc, y ahí iras viendo los distintos tamaños que hay.
:D
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
tengo un amigo con una tienda de todo a 100 o "xinos" pero a lo español jejeje asi que no tengo ningun problema ni de precios ni de tamaño es solo ir con el un dia a comprar y elegir el que yo quiera jejeje a precio de coste "chino" porque donde el va a comprar si son todos chinos jejejee entonces creo que me voy a decantar por el 60x30 y los que tengo ahora pues los guardare para las crias si es que el año que viene crio algo que eso espero algo para animar a la familia y que vean que no todo son gastos y decepciones en este mundillo jejeje un saludo y gracias de nuevo
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
xalaor dijo:
otra preguntita ¿estos tambien servirian para la hora de aparearse o se quedarian pequeños?
No hay problema. Aparearse en realidad no es más que un momento, los geckos no tienen que invitarse entre sí a tomar unas copas :D

Yo despejaría un poco el terrario o tupper (es decir, quitar escondites y demás), los juntaría y los vigilaría hasta que terminen, que si todo va bien no será más que un momento.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
revivo este post porque mi amigo no hay manera de que encuentre tuppers de 30x60x18 o algo parecido ya que los que son de esas medidas aproximadad se van de altura a 30 tambien y eso no lo quiero porque solo quiero hacer una pila ya que el espacio ya es minimo el que me queda jejeje asi que he visto unos en la pagina de ikea pero.... cual me recomendais....

39x28x14
79x57x18

si alguien tiene algun "chino" cerca de su casa que haigan tuppers de las medidas de antes 30x60x18 o similares que me lo diga que le ingreso el dinero ya en su cuenta para que me los compre.... un saludo y gracias
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
pues cojelos mas grandes q no pasa nada, los segundos, los primeros se quedan peques
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
gracias Aitortxu por tu respuesta a mi me parecen tambien que voy a cogerme los segundo pero... espero mas opiniones y sobre todo si teneis algun chino cerca de vuestra casa que tenga unas medidas parecidas a las de 30x60x18 ya que... el espacio tambien manda un saludo y gracias de nuevo
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Tambien tienes estos en ikea:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/66696910

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S19808460

El primero seria algo parecido al de 60x30x18

Saludos,
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
gracias isern estos ya me gustan mas jejejej por los tamaños que hay por cierto veis suficiente altura 15, 16cm lo digo por los grillos, cucas y demas para que no se escapen jejejeje para los geckos creo que si es suficiente no?? aconsejarme porfa... un saludo y gracias de nuevo
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno si los pones con tapa no tiene que darte ningun problema, sin tapa algun grillo salta fuera. Por los eubles y demas yo no he tenido ningun problema en esos 16 cm de altura

Saludos,
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola a todos creo que al final me voy ha decantar por los de 54x35x16 que os parece:confused:
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo los mantengo individualmente en esos y me funciona muy bien, ahora me estoy planteando pasarlos a unos tupers mas grandes y dejar estos para juveniles, pero creo que no tendras problemas, unos agujeros en los laterales y listo. La unica pega que les veo es que no se ve para nada el interior, yo he buscado respiraderos redondos para poner en la parte delantera de cada tuper y poder ver su interior pero no los he encontrado por ningun lado
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
gracias de nuevo isern yo habia pensado o en la delantera o en un lateral lejos de donde esta el cable ya que quiero esa zona lo mas caliente posible ponerles tela mosquitera o malla de esa de hierro para que no se escape nada ya sea electrosoldada o apegada con silicona con el fin de poder ver algo del interior sin tener que mover el tupper un saludo
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
La unica pega que le veo a eso es que si esta directamente la maya en la bandeja de plastico es que no podras limpiarlas con un choreton de agua en la ducha (muy comodo) si no se te oxidara, por eso te decia lo de los respiraderos circulares, los que he visto en fotos son de plastico asi que no tendria problema para meterlos en la ducha

Otra opcion que yo veo es hacer un panel frontal en cada tupet con una lamina de metacrilato que no es exageradamente caro, eso si , si quieres muchos tupers es un trabajito...

Te adjunto una foto del respiradero, si alguien sabe donde encontrarlos en barcelona seria de gran ayuda
 

Adjuntos

  • respiradero.jpg
    respiradero.jpg
    9,2 KB · Visitas: 313
Arriba