Rack chinos para Euble ¿tamaño suficiente?

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Hola,
hoy me he fijado en uno de esos rack que tienen en las tiendas de chinos que vienen entre 2 y 6 tupper unos encima de otros y me pregunto si las medidas que tiene cada uno valdría para un gecko leopardo adulto, las medidas son 38x38x13cm.

Saludos, David Díaz.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re:Rack chinos

Te vas a encontrar gente que te dira que si y que no, desde criadores que dicen que se pueden meter en 30cmx25cm 1 o 2 adultos. A gente como Peter Fisher que hablan de 90cmx38cm, aumentando en largo a 105 si se quiere tener 2 o 3 animales.
Busca referencias de las opiniones y quedate con la que mas confianza te de.

Un saludo

P.D: Una cosa mas para que te sirva de referencia, el hombre de la ultima medida, recomiendo para regius adultas 90cmx31cm para que te sirva de referencia de las medidas que aconseja.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:Rack chinos

yo mi opinion si te sirve, minimo minimo (de hay no paso ni un milimetro) es de 60x30x30. es para gustos pero yo veo a estos animales que se recorren el terrario entero, les gusta subirse a troncos, etc..., y menos que eso es tan solo para que duerman, coman y crien.
saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo creo que si es suficiente, yo los tengo en esos tupper, pero tienen un fallo, si es euble es grande y listo se puede salir por los laterales, asi que cuidado.
saludos
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo los tengo en esos racks de los chinos y me van muy bien,eso si un ejemplar por cajon.saludos
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Yo para adultos los veo insuficientes y aparte que lo que uso son terrarios por el tema de crear un habitat mas o menos adecuado, pero eso ya es otro tema. Yo si que tengo uno para als crias, tengo el de 4 con una manta calefactora puesta en la trasera y estan perfectamente.
Saludos.
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Me han dicho que hay uno de 45x45, voy a ver si lo encuentro y me quedo más tranquilo.

Saludos, David Díaz.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El rack Antonius del Ikea es mucho más apropiado, es más grande, y más seguro de que no escapen simplemente con poner un metacrilato o similar. Ahora lo hacen en blanco (las cubetas), pero antes lo hacían en transparente y era la caña. Igual el año que viene vuelve a ser transparente ..
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo el de los chinos lo deseche porque me parecia enanisimo, viendo las medidas minimas que se ven en casi todas las fichas, el de antonius es una opcion muy buena como dice el comppañero, lo unico malo para mi esque los cajones que venden en el ikea son opacos, como no los modifiques no les veras
 

dlm24

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid sur
Qué medidas serian las apropiadas porque en el chino he visto uno dw 39x32 pero es un poco pequeño no? ? Qué utilizáis normalmente?

Enviado desde mis dedos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Aunque el tema es viejo ya que se ha rescatado opino.

Gaua dijo:
El rack Antonius del Ikea es mucho más apropiado, es más grande, y más seguro de que no escapen simplemente con poner un metacrilato o similar. Ahora lo hacen en blanco (las cubetas), pero antes lo hacían en transparente y era la caña. Igual el año que viene vuelve a ser transparente ..

Precisamente estoy en pleno montaje de estos porque el que tenía del chino lo veía algo justo para adultos, no sabía que los había transparentes pero casi los prefiero blancos ya que irán en la cocina y así no se ven y estarán más tranquilos.
 

dlm24

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid sur
Pero el antonius este ya no lo venden no? Que otra alternativa puede haber?

Enviado desde mis dedos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
dlm24 dijo:
Pero el antonius este ya no lo venden no? Que otra alternativa puede haber?

Enviado desde mis dedos

En la página online si que viene, de estos días quiero ir a por ellos (tengo que hacer unos 150km de ida y otros de vuelta) y podré asegurartelo de que están
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Manu_KP dijo:
dlm24 dijo:
Pero el antonius este ya no lo venden no? Que otra alternativa puede haber?

Enviado desde mis dedos

En la página online si que viene, de estos días quiero ir a por ellos (tengo que hacer unos 150km de ida y otros de vuelta) y podré asegurartelo de que están

Pues yo he tenido un anthonius, la verdad que es la leche, lo unico que le puse cristales encima de los carriles donde van los cajones, asi recibirian algo de claridad (tambien tenia los cajones blancos), podria controlarlos sin necesidad de abrir el cajon y de esa manera "sellabas" la ranura que queda para que no escapen, a parte de mantener un poco mas el calor ;)

Y por cierto, creo que ya no los venden, ahora los han sustituido por otra estructura algo mas pequeña y de 4 cajones en lugar de 6
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo uso los del ikea k son de 39x28x14, pero solo lo uso para las crias cuando son subadultos a adultos son muy pequeños, como mucho en adultos los uso para hacer la cuarentena. Si es para mantener adultos te recomindo algo mas cercano al 40x40x? la altura con 14-16 ya es suficiente.
Dependiendo para que lo quieras te puede o no servir, pero mi consejo es que primero pilles los tuppers de las medidas k tu veas convenientes y luego te montes el rack.
Un saludo!!!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
kronos dijo:
Manu_KP dijo:
dlm24 dijo:
Pero el antonius este ya no lo venden no? Que otra alternativa puede haber?

Enviado desde mis dedos

En la página online si que viene, de estos días quiero ir a por ellos (tengo que hacer unos 150km de ida y otros de vuelta) y podré asegurartelo de que están

Pues yo he tenido un anthonius, la verdad que es la leche, lo unico que le puse cristales encima de los carriles donde van los cajones, asi recibirian algo de claridad (tambien tenia los cajones blancos), podria controlarlos sin necesidad de abrir el cajon y de esa manera "sellabas" la ranura que queda para que no escapen, a parte de mantener un poco mas el calor ;)

Y por cierto, creo que ya no los venden, ahora los han sustituido por otra estructura algo mas pequeña y de 4 cajones en lugar de 6

precisamente es mi idea esa la de poner un cristal, un buen amigo en común así me lo ha explicado, jeje

Ahora que pillo el pc un rato pongo los enlaces y lo vemos todos mejor:
efectivamente según la pagina son para 4 cajones http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10177630/
pero se pueden poner unos encima de otros, en mi caso voy a hacerme 2 torres de 8, una lastima que no vengan de 6 porque sería ideal.
los cajones que vienen para poner los hay más o menos profundos y en color blanco, para eubles sería este modelo de 25l http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60177604/ que tiene unas medidas de base de 42x55, algo para mi muy respetable para un ejemplar o icluso 2, tienen poca altura (16) pero suficiente para nuestros terrestres saurios.
 

dlm24

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid sur
Si que están bien jeje muy buena idea muchas gracias chicos me habéis ayudado mucho. Y luego como lo teneis con cable calefactor y si es asi de cuanto o mantas calefactoras?

Enviado desde mis dedos
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Dlm24 tendrias que hacer un post especifico para que te contestaran mejor, depende los los tuppers k tengas que abarcar con el, yo cada 8 tuppers tengo un cable de 8 metros, de casi 30w.
Cuenta que tienen que tener 1/3 parte con calor, asi k dependiendo de la medida necesitaras mas o menos cable, y dependiendo de si tiene mas o menos w, te dara mas o menos temp, para poder contestar a tu pregunta tendriamos que saber las medidas de tu rack y alguna cosilla mas.
Un saludo!!!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Estoy con el compi, primero pilla los cajones y ya con eso en directo se puede ver que poner, puedes usar manta o cordón perfectamente.
 
Arriba