Alimentación - insectos silvestres

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Hola! Ultimamente mis rusas han estado comiendo mucho insecto, específicamente escarabajos sanjuaneros. Me preguntaba si algún experto me sabría decir algo sobre si es bueno, normal… o si es malo. Se los comen vivos y como tienen fuerza he observado que en algún caso se retuercen las tortugas al ingerirlos. Vídeos:

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.857
Supongo que es normal pero yo no daría animales capturados a mis tortugas: pueden tener algún producto tóxico del medio o algún insecticida, por ejemplo. Habiendo tanto alimento disponible es absurdo correr ese riesgo.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Yaya, si esque era para grabarlo, porque las cazan ellas cuando se estrellan

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.857
Yaya, si esque era para grabarlo, porque las cazan ellas cuando se estrellan
En cualquier caso, yo trataría de impedirlo. Si quieren insectos dales grillos criados por tí o runners.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Las horsfieldiis son vegetarianas estrictas que como la gran mayoría de testudínidas consume proteina en forma de insectos o carroña cuando tienen ocasión. En su hábitat natural parece ser que se da bastante poco en comparación con nuestras hermannis que incluso llegan a piramidar. A las mías jamás se me ocurriría ofrecerles ningún alimento de este tipo pero alguna vez las he observado comiendo algún bichillo que han encontrado o incluso en una ocasión decapitaron a la primera cría que nacía en su instalación, al resto no las tocaron.
En definitiva, si es algo muy puntual no debería haber problema. Solo se me ocurre que no digieran bien el exoesqueleto y si hay exceso de escarabajos que pudiera ocasionarles una obstrucción intestinal.

SAludos

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Ok muchas gracias Oscar! Con lo de la obstrucción me has dejado preocupado😓

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Ok muchas gracias Oscar! Con lo de la obstrucción me has dejado preocupado😓
No sé qué cantidad de sanjuaneros se pueden comer de una atacada, pero vamos, era por buscar algún inconveniente, realmente no creo que puedan tener problemas. Esos escarabajos solo salen ahora y en nada desaparecen, cierto?

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Por cierto me podrias dar opinion en mi tema sobre el sexo de una de mis horsfieldiis?? Gracias!!