Alimentación- moscas de criadero

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola compañeros!!
La duda que me a surgido estos dias es la siguiente, compre unos gusanos en la tienda de pescar llamados altinot o algo asi, son los gusanos de la mosca, el caso es que no podia mantenerlos en la nevera y ayer cuando fui a mirarlos resulta que hay cientos de moscas en vez de los gusanos, la duda que me surgue es que ya se que a las pogos no se les debe dar moscas, pero aora bien ¿¿no se le deben dar moscas porque todos sabemos que son asquerosas y pueden tener mil cosas?? o porque directamente desde que nacen pueden hacer daño a nuestras pogos siendo toxicas etc, etc lo que me refiero es si yo se su procedencia que claramente an sido de los gusanos y no salen del taper de donde an salio, se les puede dar a las pogonas??
muchas gracias de antemano
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola. Los asticots no son muy recomendables pero las moscas que salen yo se las he dado muchos años a los camaleones y sin problema, el tema es que dudo mucho que una mosca se ponga a tiro de un pogona y en el caso que coja una es como si tu te comes una pipa. Yo a los camaleones se las ponia para activarles y variarles un poco el alimento y se ponian ciegos.
Un saludo
Santi
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
yo les e dado polillas del alimento que se crian en mis cultibos vamos una plaga... y la verdad se ponen a correr detras de ellas, es algo gracioso
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
si tu te comes una pipa.

Exacto, es un soberano coñazo escucharlas revolotear por que montan una escandalera de mucho cuidado incluso guardandolas en una nevera.

Por otro lado es diertido ver como las persiguen, es un autentico espectaculo, pero cmo te han dicho, valor nutritivo, casi nulo. Son muy utiles si las pogonas son babys, las activa muchisimo y a una que se coman 5 moscas con calcio cad auna ya tienen una buena base complementaria de la dieta semanal.

Las polillas son mas grasas y mas nutritivas.

Un saludo.
AcrisFarm.
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias por contestar, lo que hice fue meterla en un taper mas pequeño que el terrario y ay le eche las moscas, es algo gracioso ver como las caza jajaja pero entonces valor nutritivo cero no:confused:
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno yo tengo que decir que efectivamente el aporte nutritivo es minimo pero si que e podido ver como las cazan,,es lo cierto esque sorprende al ver la habilidad que tienen,tanto adultos y yjuveniles..yo e visto de cogerla al primer intento,,yo mantengo gran parte de mis animales en proceso de crecimiento,cuando son babis en tuppers muy grandes donde los selecciono por tamaños y numero de indibiduos y al estar abiertos mientars los limpias o al darle de comer e visto como una mosca se a metido y la an pillado ala primera...la primera vez que lo vi flipe...incluso una vez se me colo un gorrion en las intalaciones(bueno a sido bastantes veces) pero esa vez me sorprendio por que entre y le vi dentro reboloteando buscado una salida,y cerre la puerta y quise obserbar,,,joder sie l pajaro caia en el tupper de los jubeniles que el bicho era mas grande que ellos,,pues los pogonas tiraban para alante a por el,,siguio rebolteando y se chocaba siempre en el mismo cristal de un por-cages donde tengo algun reproductos...y cogi y abri la el cristal..y zas!!! entro!! teniais qu ver como uno pogona caza todo lo que se le pone a tiro...no fuero muy habiles pues solo le trincaron algunas plumas(se las comieron) y despues me dio pena del pobre bicho,lo cogi y lo solte...ese se llebo el susto de su vida,,entaban continuamente a comerse el tenbrio y lo que pillaban....desde entonces no a buelto a entrar ninguno ja jaj aj ..es cierto,incluso lo grabe con el mobil y se lo mande a un amigo y el tambien flipaba
 
Arriba