alimentación pardalis

jon8213

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Hola pues recientemente eh adquirido mi torturan pardalis pardalis y me han dicho que le vaya dando de comer canónigos,calabacín, zanahoria, tomate,lechuga y frutas pero me rechaza toda la comida excepto la lechuga solo quiere comer la lechuga eh probado a darle comida sin lechuga y ni si quiera la toco, es normal que se alimente solo de lechuga ? Si no es así podríais decirme como hago para que mi pardalis acepte todo los alimentos y no solamente lechuga. Muchas gracias de antemano
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
En vez de lechuga puedes darle diente de león, jaramago, cerraja , malvas, trébol... hierbajos en general. Si no encuentras o no es la época se puede dar ensaladas del mercadona tipo escarola radiccio, endivias, canónigos, etc....flor y hoja de hibiscus, plantas crasas... no le des lechuga ni pepino ni tomate porque sólo lleva agua, ni tampoco fruta porque es demasiado azúcar. Para que se acostumbre a otros alimentos hay que picarlo muy bien y mezclarlo con la lechuga, que ya le gusta. Poco a poco le vas aumentando la proporción de alimento nuevo hasta que se acostumbre. Hay que tener un poco de paciencia.

Saludos.
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Lechuga si le das que sea romana, hojas bien verdes, nada de iceberg.

Lo que les encanta y es muy sano es la escarola y las endivias.

Tambien puedes provar en darle hojas de morera (a las mias les encanta)
Las hojas de parra (uva) tambien les encantan

Otros vegetales que puedes dar que tambien te lo comeran bien es la achicoria, diente de leon, cerraja, llanten. Flores de rosa, canonigos, etc.

De vez en cuando puedes rallar algo de manzana, zanahoria y pimiento rojo junto con la comida, pero sin pasarse, son animales forrageros. Su sistema digestivo no esta echo para comer mucha fruta o hortalizas.

Aunque dicen que retienen el calcio , de vez en cuando le puedes dar espinaca, acelga, brocoli y algo de baina de judia y guisante siempre y cuando se le saquen las semillas.

Tambien puedes provar en darles cesped y vesa, todo el que sea farrage tierno. Algo de alfalfa (esa ultima es un alimento muy completo aunque muy proteico, no se deve abusar, tampoco les agrada mucho su sabor, pero se lo puedes dar mezclado con escarola, por ejemplo).
Los ferrajes es el pilar de la alimentacion en pardalis adultas, es lo que comen es su habitad.

Por el momento no te agovies, dale de los primeros alimentos que te dije, escarola bien verde y endivia.

Asegurate que tenga una temperatura, ventilacion y luz uva adecuada. Substrato mas bien seco, yo utilizo tierra de campo sin tratar. Que disponga siempre de agua.

Cualquier duda puedes consultarme por mensaje privado


Por
 

jon8213

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Hoy le eh dado escarola para comer y se lo a comido perfectamente gracias por vuestra ayuda, me habéis ayudado mucho :)
 
Arriba