Alimentación- Rhinoclemmys punctularia

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
Tengo un problema con mis rhinoclemmys y es que solo aceptan carne y pescado,quería saber si existe algún truco para que acepten vegetales y si en esta especie corren algún riesgo sus riñones por exceso de proteinas.Gracias.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Alimentación rhinoclemmys punctularia

Esta especie es un poco más carnívora que el resto de Rhinoclemmys habituales en terrariofília. A las mías las alimento con pienso natural de Zoomed y tiran muy bien. Cuando están en exterior también comen frutas que ofrezco a las pulcherrima, de cuando en cuando les dan un bocado a los jacintos de agua.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Alimentación rhinoclemmys punctularia

No tengo Rhinoclemmys, pero con todas las acuaticas que tengo y he tenido (Trachemys, Graptemys, Pseudemys, Chrysemys, Ocadia etc.) les dava todo tipo de fruta verdura, lo probé con TODO y solo probaban un poco de tomate y pepino y de fruta melocoton y banana, pero les pones plantas acuaticas como jacinto, lechuga de agua, nenufares, salvinia y se lo zampan en nada!!!
 

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
Re:Alimentación rhinoclemmys punctularia

Creo que tiene razón el moderador ,al ser más acuáticas que el resto de las rhinoclemmys también seran más carnivoras ,probaré con el pienso que me ha recomendado a ver si lo aceptan.Gracias por responder.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Alimentación rhinoclemmys punctularia

Hay tres tipos de pienso natural Zoomed (Hatchling, Growth y Maintenance) con las punctularia utilizo el Growth que tiene un 35% de proteína y un tamaño perfecto para ellas.

Saludos
 

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
Dado que las tortugas son adultas y no van a crecer más voy a intentar conseguir el zoo med maintenance que tiene un 25% de proteinas y un 8 % de fibra.Gracias.
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo tengo un mini-truquito para que coman fruta. a mi siempre me ha funcionado. Lo que hago es estar unos dias dandoles solo platano. igual al primer dia no comen, pero al 3 o 4 dia lo normal es que lo prueben. Cuando se acostumbran a comer algo de platano, despues ya les ofrezco fresa, pera y melocoton. eso si, intento que esten bastante maduras. esto me ha funcionado con Rhinoclemmys (manni y punctularia), pyxidea y mis pequeñas Kinixys. Pienso que en estos tipos de tortugas, han de tener fruta en su dieta. Me atreveria a decir que es casi preciso. Se demasiado bien que lo que me funciona a mi no va a funcionar a todo el mundo, pero por probar... espero haber ayudado.
 

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
Las he tenido una semana sin comer y les dí lechuga y se la comieron toda, a los dos dias comieron pienso , no dejaron ni un stick,como me ha sido imposible encontrar pienso zooMed lo que estoy haciendo es lo siguiente:
_Estoy mezclando Sera Carnivor con Sera Herbivor y lo estan aceptando muy bien, lo que les hacia falta era pasar hambre para espabilar.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Yo he logrado que una Geoemyda spengleri coma pienso a base de paciencia, bajar la cantidad de comida y un compañero de terrario que sí coma pienso (en este caso una cria de Cuora flavomarginata). Creo que lo que no lograré es que entre a la fruta, no hay manera con ella, pero las Rhinos, las Cuora y la Pyxidea entran a la fruta como locas.
 

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
Finalmente he condeguido que acepten pienso ,pera ,lechuga y calabacín a parte de la carne y el pescado .
Gracias a todos.
 
Arriba